miércoles, 13 de enero de 2010

El caos reina en Haití, tras sismo devastador





El Palacio Nacional, la sede del Parlamento, la Catedral y otros edificios públicos de la capital haitiana fueron derribados según la emisora. El terremoto también provocó daños serios a las sedes de los ministerios de Finanzas, Trabajo, Comunicación y Cultura, el Palacio de Justicia y la Escuela Normal Superior.

En República Dominicana, un país que comparte con Haití la isla caribeña, la población entró en pánico, pero no se reportaron víctimas.

Mientras la oscuridad caía en medio de escenas de caos y gritos de las víctimas, los habitantes trataban desesperadamente de desenterrar a los sobrevivientes o buscaban a sus familiares desaparecidos entre los escombros. Funcionarios estadounidenses reportaron que había un reguero de cadáveres en las calles.

El embajador de Haití en Estados Unidos, Raymond Alcide Joseph, dijo a la cadena televisiva CNN que “mi país enfrenta una importante catástrofe”.

Las comunicaciones quedaron cortadas casi por completo, lo que hacía imposible tener una información clara de los daños, mientras las réplicas sísmicas seguían remeciendo un país donde la situación de pobreza es desesperada y donde muchos edificios son endebles. En muchos lugares no había suministro de electricidad. El aeropuerto de Puerto Príncipe fue cerrado tras el sismo.


No hay comentarios: