lunes, 21 de diciembre de 2009

Muere Brittany Murphy, a causa de un paro cardiáco


Brittany Murphy, la actriz que comenzó su carrera en la película de adolescentes Clueless y llegó al estrellato con 8 Mile, murió el domingo aparentemente de causas naturales, dijo un médico forense del condado de Los Angeles. Tenía 32 años.

Murphy falleció a las 10:04 de la mañana del domingo en el Centro Médico Cedars-Sinai, informó la portavoz Sally Stewart. No proporcionó la causa de la muerte ni ninguna información adicional.

La actriz fue trasladada al hospital después que el departamento de bomberos de Los Angeles recibió una llamada a las 8 de la mañana del domingo desde la casa que ella compartía con su esposo, el guionista británico Simon Monjack, en el vecindario Hollywood Hills.

Ed Winter, subjefe forense, dijo que Murphy aparentemente se desplomó en el baño. Las autoridades están revisando su historial médico.

Durante algún tiempo podría no tenerse una causa oficial de la muerte, ya que se requerirán pruebas de toxicología, pero ''parece haber sido por causas naturales'', señaló Winter.

Dijo que se planea efectuar una autopsia el lunes o el martes.

Winter dijo que la familia de Murphy está cooperando con la investigación del forense, pero el domingo no emitirá un comunicado. Indicó también que no se han anunciado los arreglos para el funeral.

La policía del condado de Los Angeles inició una investigación sobre la muerte de Murphy, informó la agente Norma Eisenman.

Los detectives y funcionarios de la oficina del forense llegaron el domingo por la tarde a la residencia, pero no dieron declaraciones a los periodistas.

Los paparazzi han acampado frente a la vivienda de varios pisos, ubicada por encima del Sunset Strip.

Los mensajes que The Associated Press le dejó al agente y al publicista de la actriz no fueron devueltos de inmediato.

Una vecina, Clare Staples, relató que vio cómo los bomberos trataban de reanimar a la actriz el domingo por la mañana. Agregó que Murphy estaba en una camilla y ''parecía que ya había muerto''.

El esposo de Murphy, que vestía pantalón de pijama y estaba sin zapatos, parecía ''aturdido'', mientras los bomberos trataban de reanimarla, dijo Staples. ''Es todo muy trágico'', agregó.

El sitio cibernético de espectáculos TMZ.com fue el primero en reportar la noticia de la muerte de Murphy el domingo por la mañana.

El padre de la actriz, Angelo Bertolotti, dijo que se había enterado de la muerte por su hijo, hermano de ella, y se sentía ''anonadado''.

''Siempre fue una muñeca desde que nació'', destacó Bertolotti en su casa de Branford, Florida. ''Siempre fue de una personalidad extrovertida. Todos la querían, también la gente que hacía películas con ella o que viajaba con ella; todos la querían. Era una chica sencilla''.

Señaló que no se había enterado de las circunstancias de la muerte de Murphy. Bertolotti se divorció de la madre de la actriz cuando ella era pequeña y no la había visto en los últimos años. Agregó que antes él pertenecía a la mafia y estuvo en una prisión federal por drogas.

''Era muy talentosa'', destacó Bertolotti. ''Y yo la quería mucho''.

Murphy nació el 10 de noviembre de 1977 en Atlanta, creció en Nueva Jersey y después se mudó con su madre a Los Angeles para probar fortuna en la actuación.

Sus primeros papeles llegaron al comienzo de la década de 1990 con pequeñas participaciones en series de televisión, comerciales y películas. Tuvo sus actuaciones más destacadas en Clueless, Girl, Interrupted' y 8 Mile.

En años recientes interpretó menos papeles en la pantalla, pero su voz le dio vida a muchos personajes animados, incluyendo a Luanne Platter en más de 200 episodios de la serie King of the Hill de Fox y la pingüina Gloria en Happy Feet.

Participó en The Expendables, cinta de Sylvester Stallone cuyo estreno está previsto para el año próximo.

Su papel en 8 Mile le dio más reconocimiento, le dijo Murphy a The Associated Press en el 2003.

''Eso cambió muchas cosas'', dijo. '' (La cinta) fue la diferencia (que permitió) que la gente supiera mi nombre de pila y mi apellido, opuesto a cuando no lo sabían''.

Murphy le daba crédito a su madre, Sharon, de ser una llave para su éxito.

''Cuando le pedí a mi madre que fuéramos a California vendió todo y se mudó por mí'', dijo Murphy a la AP.

''Estoy realmente agradecida de haber crecido en un ambiente que favorecía la creatividad y no la asfixiaba. Ella siempre creyó en mí''.

Murphy fue novia durante algún tiempo de Ashton Kutcher, que protagonizó con ella la comedia romántica ''Just Married'' del 2003.

El domingo por la mañana Kutcher escribió en su sitio de la página Twitter: ''Hoy el mundo perdió un pedacito de sol''.

''Mi más sentido pésame para la familia de Brittany, su esposo y a su increíble mamá Sharon'', agregó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

These are tгuly wonderful ideas in about blogging.
You havе touched sоme fаstidious
factorѕ herе. Any way κeеp up wгinting.


Fееl fгee to vіsіt my homеpage: ipad repair pj

Anónimo dijo...

Exсеllent beat ! I woulԁ like tο apрrentice whilst you аmend your
webѕite, how could i ѕubscribe foг a weblοg ѕite?
The aссount helped mе a aрplісablе deal.
Ι were a lіttlе bit aсquainted of thіs уоur broadсast prоviԁed ѵіviԁ сleаr іdea

Ϻy homeраge iphone repair kl

Anónimo dijo...

Αhaa, its nice diаloguе οn
the topic of thіs post at this place at this ωeb sіte, Ӏ havе геad all that, so
аt this time me also commеnting at this place.


Hеre is my ωeblog ipad 3 screen repair kl

Anónimo dijo...

I thinκ thіѕ is one of the moѕt vіtal infoгmation for me.

Αnd i'm glad reading your article. But should remark on some general things, The site style is wonderful, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

Feel free to surf to my blog: ipad Repair petaling Jaya

Anónimo dijo...

І am not suгe wherе you are
getting your information, but grеat topic. I
nеedѕ to spend some time learnіng more or unԁerstanding morе.
Thаnκs for wonderful infο Ӏ wаs looking
foг this info for mу miѕѕion.


Checκ out my ѕite - repair iphone petaling jaya

Anónimo dijo...

I ѵіsіteԁ variouѕ web sites еxcеpt the audio quality foг
аudio songs current at thіs ѕitе is actually excellent.


Havе a loοκ at mу webρage
- ipad repair klang