martes, 15 de diciembre de 2009

Levantadora de pesas da a luz en entrenamiento...pujó demasiado


El pasado martes, la deportista chilena Elizabeth Poblete, 21 años, quien formara parte del equipo olímpico de Chile en los Juegos Olímpicos de Beijing, sorprendió al dar a luz durante uno de sus entrenamientos en Sao Paulo, Brasil, situación que tomó por sorpresa a todo mundo, incluida la propia atleta, quien a pesar de contar con seis meses de embarazo, desconocía su estado:

"Lo estoy pasando muy mal, esto no es fácil y les pido que me dejen tranquila. Todo lo que se deba conocer, será a través de la Federación. Estoy muy complicada, por favor les pido que me entiendan", señaló Elizabeth al diario La Tercera acerca de su situación y del estado de salud de su hijo, quien según el último informe médico, nació pesando 1,150 gramos y midiendo 33,5 centímetros, situación por la que aún no es dado de alto y permanece bajo observación en la unidad de Cuidados Intensivos de Sao Paulo.

Acerca de lo sucedido, la Federación Chilena de Halterofilia lamentó lo sucedido, al asegurar que no pudieron detectar el embarazo en los diversos estudios realizados a la atleta debido a diversas circunstancias, destacando que se encontraba en un proceso de aumento de categoría y esa sobrealimentación produjo un desorden hormonal, fenómeno que les impidió darse cuenta de su estado:

"Es una situación demasiado compleja, porque hay que asumir la responsabilidad, o, mejor dicho, la irresponsabilidad de esta niña, que nunca se dio cuenta de que estaba embarazada. Yo no soy experto, pero a los seis meses hay síntomas que evidencian un estado así. Ahora hay que ver cómo la respaldamos, porque no hay una caja chica que apoye directamente", señaló Neven Ilic, Presidente del Comité Olímpico.

Al igual que Neven Ilic, Cristián Harthey, timonel de la federación, externó su preocupación por los gastos de hospitalización del bebé, quien se cree podría pasar por lo menos dos meses internado:

"No tenemos cómo pagar y además, estamos tramitando con la cancillería para que se puedan acelerar los papeles del bebé y para que pueda regresar al país".

Pinche Federación paupérrima, se parecen a vales verggg...osea, los tipos están molestos por los gastos que esta situación está originando?, en lugar de darle todo el apoyo a su deportista, que poca, ni hablar en todas partes se cuecen habas...

No hay comentarios: