jueves, 17 de diciembre de 2009

Cae uno de los narcos mas buscados, Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca

Diversos medios en el mundo destacaron de inmediato la muerte de Arturo Beltrán Leyva, quien perdió la vida la noche de este miércoles en Cuernavaca, Morelos, en medio de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.


The New York Times en su portal web titula "Confirman caída de jefe de cartel mexicano" en la que citó la información otorgada por la Secretaría de Marina. Destacó también el suicidio de otro sicario.


En seguimiento al suceso, el diario español El Mundo pública en su foto principal "Cae uno de los narcos más buscados en el mundo". Indica que Beltrán Leyva es acusado en Estados Unidos por introducir cerca de 120 toneladas de cocaína.


También en España, El País coloca en sus notas principales el anunció de la caída del "Jefe de jefes", y destaca que el poder del narcotraficante se extendía desde Colombia hasta Estados Unidos.


"Consiguió llevar ríos de cocaína desde un país a otro no tuvo inconveniente en comprar cuerpos policiales enteros", pública el medio español.


BBC destacó el accionar de la Armada mexicana en la aprehensión de uno de los narcotraficantes más poderosos. "Fuerzas mexicanas matan a líder de la droga, Arturo Beltrán Leyva", da a conocer en su portal.

No hay comentarios: