martes, 1 de diciembre de 2009

Jabulani, balón oficial para el Mundial Sudáfrica


A unos días de llevarse a cabo el esperado sorteo mundialista, ya circula por Internet la imagen del balón oficial que será utilizado en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Jabulani, que al parecer significa elefante, sinónimo de buena suerte, espera ser presentado por la marca Adidas el 4 de diciembre en el marco del sorteo para el Mundial.

El diseño del balón asemeja al estadio donde se jugara la final y contempla el número 11 que representa 11 jugadores por equipo, 11 colores que hay en el esférico, 11 diferentes lenguajes, 11 comunidades en Sudáfrica, y el número en que comenzará y terminará la justa mundialista, es decir, del 11 de junio al 11 de julio de 2010.

En cuanto al nivel de tecnología, el Jabulani será mas estable y mas certero al disparo, ademas de que los porteros lo podrán agarrar de mejor manera, ya que como el anterior no tiene costuras.

Equipos participantes:

Alemania, Corea del Sur, Ghana, Nueva Zelanda, Argelia, Costa de Marfil, Grecia, Países Bajos, Argentina, Dinamarca, Honduras, Paraguay, Australia, Eslovaquia, Inglaterra, Portugal, Brasil, Eslovenia, Italia, Serbia, Camerún, España, Japón, Sudáfrica, Chile, Estados Unidos, México, Suiza, Corea del Norte, Francia, Nigeria, Uruguay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según Wilbur Smith (exitoso autor de novelas ambientadas en África), Jabulani (jah boo LAH nee) significa lugar delicioso, y en Zimbabwe es nombre de varón, significa aquel que trae felicidad para todos.