El futbolista alemán Robert Enke, guardameta de la Selección y del Hannover 96, murió este martes a los 32 años y los primeros indicios policiales apuntan a que se trató de un suicidio.
Según fuentes de la policía de Hannover, el jugador se tiró a las vías del tren y fue arrollado por un ferrocarril, sobre las 18:25, hora local, en las inmediaciones de esa ciudad del norte de Alemania.
La policía facilitó estas primeras informaciones, poco después de que el presidente del club, Martin Kind, confirmara la noticia del fallecimiento, sin dar más detalles sobre las circunstancias en que se produjo.
Enke estuvo de baja en los últimos partidos de la Selección a causa de una infección intestinal y tampoco había sido convocado por el seleccionador nacional, Joachim Low, para los partidos contra Chile y Costa de Marfil, a disputarse los próximos 14 y 18 de noviembre.
Sin embargo, Low había dejado claro repetidamente que contaba con el guardameta para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Enke había disputado ocho partidos con la camiseta alemana.
Estaba casado y tres años atrás sufrió la terrible pérdida de su hija Lara, de dos años, a consecuencia de un fallo cardíaco.
Enke debutó en 1995 con el Carl Zeiss Jena. También jugó en Borussia Mönchengladbach, Benfica, Barcelona, Fenerbahçe, Tenerife y Hannover 96.
No hay comentarios:
Publicar un comentario