jueves, 26 de noviembre de 2009

Gillete modifica anuncio tras mano de Henry

La marca Gillete, pratrocinadora del francés Thierry Henry, modificó uno de sus anuncios publicitarios en donde el galo aparecía sosteniendo un balón de futbol con la mano izquierda.

En la imagen original el ariete del FC Barcelona aparece junto al tenista suizo Roger Federer, quien tiene una raqueta en su mano derecha; y al golfista Tiger Woods, recargado sobre un palo de golf. Además se puede leer la leyenda "Gillete Champions".

Tras la polémica mano del futbolista que dio el pase al Mundial de Sudáfrica a la selección gala, en Francia comenzó a circular la misma imagen, sólo que en esta ocasión Henry aparece con la mano izquierda en el bolsillo.

Los voceros de Gillete ya negaron que haya sido la empresa quién sometió la imagen publicitaria al photoshop para que la gente no la relacionara con la trampa del francés en el partido clasificatorio contra Irlanda.

Pero el sitio web de Gillete para Francia es el único donde se aprecia este cambio, deslizando la posibilidad de una estrategia para "limpiar" la deteriorada imagen de Henry luego de ese partido.

Las imágenes de Tiger Woods como Roger Federer no sufren modificaciones en ninguna de las versiones del portal de internet en ninguna parte del mundo.

Uno de los voceros de Gillete, James Jun, declaró al sitio británico The Sun que no se han enterado de ningún cambio reciente que la versión francesa del portal haya realizado en los últimos días.

No hay comentarios: