jueves, 30 de octubre de 2008

TODAS LAS COSAS QUE ODIAS: SADISMO

Vlad Tepes, emperador de Walakia, entre 1431 y 1476, se volvió famoso por desayunar en medio de extensos bosques de empalados. Estos son los crímenes contra la humanidad.


Tanto musulmanes como cristianos lo tenían por maldito, quedándose él en una posición media, obligando a musulmanes de su país a luchar contra los musulmanes turcos, y a los católicos matar a ortodoxos.El Día de Santa imperio de todos los Santos, Vlad hizo empalar a la mayoría de los monjes sajones de Brasov; a continuación organizó un festín en el centro de este nuevo Bosque de Empalados aún aullantes, frente a la tarima donde un verdugo descuartizaba lentamente a los cabecillas de la sublevación y sus familias.

Históricamente Vlad ha sido considerado como el representante de una de todas las cosas que la humanidad detesta: el sadismo.


En 2008 en Uruguay más de un millar de fanáticos de la barbacoa se reunieron para cocinar 12 toneladas de carne, en un asador de más de 1.5 kilómetros de largo, creado por los militares. Seis toneladas de carbón quemado y 20.000 espectadores gritando cuando el Libro Guinness anunció su nuevo récord mundial, para el cual sembraron su propio bosque de muerte.

Imagino que los bosques de Vald eran más impresionantes, pero este se le acerca no desmerece repulsión ni espanto, sin embargo vean a las personas aullantes de felicidad por haber roto el record Guinness.


La moraleja de esta fabula es que el sadismo es parte de nosotros, pero las cosas sólo son impresionantes, cuando las hacemos contra nosotros mismos. Estos son los crímenes de la humanidad.

PROVECHO

No hay comentarios: