jueves, 16 de octubre de 2008

EL VOCHITO QUE CONQUISTÓ A PARÍS


Es mexicano, es blanco y verde, y lo conocen como "el vochito". El taxi mexicano cautivó la mirada de los asistentes a la exposición "Taxis del Mundo", celebrada en la edición 2008 del Mundial del Automóvil de París


"México es una ciudad de vochos. Cada vez que voy me da la impresión de estar en un circuito de carros gigantes para niños. Pareciera que fueran los únicos carros que se venden". Con estas palabras está descrita la experiencia de un turista extranjero en un taxi mexicano.

Y es que el auto más vendido del mundo cautivó la mirada de los asistentes a la exposición "Taxis del Mundo" durante la edición 2008 del Mundial del Automóvil de París. Las personas no dudaban en tomarse una foto frente al automóvil multicolor que traía zapatito incluido en el retrovisor.

Las personas que admiraban los distintos taxis del mundo no dudaba en gritar: "¡Mira, México, el vochito!". Y es que este ejemplar es tan sólo uno de los más de 10 mil taxis que circulan en la ciudad.

El vochito es a México lo que el Austin a Londres o el Checker a Nueva York, es decir, el símbolo del taxi. "Bonito, mítico, chiquito, un automóvil con historia", son las palabras con las que los franceses definen al taxi mexicano. Para los asistentes a la exposición, el Volkswagen bicolor les hace pensar en Coccinelle (palabra francesa para decir vochito), un filme animado de los años 80.

Para las personas de mayor edad, el vocho representa uno de los carros de juventud, incluso algunos señalan que es mucho mejor que los modelos del Beetle actual.

Y aunque el taxi mexicano no responde a las normas internacionales para reducir la contaminación, a muchos extranjeros les hace imaginar que nuestro país también puede tener automóviles bonitos.

El taxi expuesto en este Mundial del Automóvil viajará el próximo mes a Berlín para ser presentado en el Museo de Técnicas de la ciudad.


Y eso que ya está descontinuado...awebssssss

Un vocho???...HAZME EL FRABRON CAVOR

No hay comentarios: