miércoles, 15 de octubre de 2008

"EL CARRIZOS" un Ladron con clase...

Asi si da gusto que lo asalten!!!!.....



Policía atrapa a célebre ladrón de casas de expresidentes









México, 14 oct (EFE).- La policía de la capital mexicana atrapó al sexagenario Efraín Alcaráz, alias "El Carrizos", un célebre ladrón que cuenta entre sus andanzas haber robado las casas de los expresidentes Luis Echeverría (1970-1976) y José López Portillo (1976-1982), informaron hoy fuentes oficiales.




Asimismo, "El Carrizos" se hizo famoso por haber robado en 1960 la residencia del entonces alcalde capitalino, Ernesto P. Urruchurtu, y en años más recientes en la casa del "pentapichichi", el futbolista mexicano Hugo Sánchez Márquez, explicó la Procuraduría del Distrito Federal en un comunicado.


La fiscalía indicó que "El Carrizos" fue sorprendido cuando robaba en una casa en un barrio popular de Ciudad de México junto con un cómplice.


Precisó que la policía logró detener a ambos delincuentes, a quienes se les decomisó una camioneta.


Las autoridades indicaron que "El Carrizos" estuvo preso en 1995 por los delitos de robo y asociación delictiva, además estuvo relacionado con otro hurto a una casa el año pasado.

La fiscalía pidió a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos ladrones presentar las denuncias ante las autoridades. EFE


Creo que hacen falta mas delincuentes como este sujeto, limpios, honestos, como diria el mismo, ética.... "ya no los hacen como antes", esta es la historia de un personaje tan interesante como lo que a hecho... ladrones como "el chompiras y el botijas", con los que eset pais necesita.. que no hacen uso de violencia, si no solo de habilidad para realizar sus practicas... claro con esto no quiero decir que apoyamos a que existan ladrones... pero si que los nuevos criminales cada vez son mas violentos y frios, casi inhumanos (han de ver muchas peliculas), que lastiman a la gente sin piedad aun cuando ya cometieron el atraco.... personajes como "el carrizos" han llegado a convertirse en una leyenda, tal es la influencia que la vida de este personaje a tenido que hasta peliculas se han realizado...





En 1972, una nota en la sección policial de un diario capitalino relataba cómo una ladrón había entrado a robar a la casa del entonces presidente Luis Echeverría. El alias del ratero: El Carrizos, personaje esencial en la película de no ficción Ladrones viejos, que este día se estrena en salas comerciales de nuestro país. La cinta ya realizó un recorrido por festivales de cine, como el de Guadalajara, donde obtuvo el premio como mejor documental.


“Era una historia extraordinaria. Imagina: alguien que le pegó a un Presidente y a la fecha sigue impune por ese hurto”, dice en entrevista Everardo González, creador también del documental La canción del pulque.


El hilo conductor de Ladrones viejos son El Carrizos y los viejos criminales que “tenían códigos de ética. Existían también los llamados artegios”: diferentes categorías de criminales, según su modo de operar. Estaban los zorreros, los boqueteros, los chineros, los retinteros…


Everardo González quería hacer una especie de bestiario, porque “los criminales son seductores; cruzan un umbral que nosotros difícilmente atravesamos”.


El director, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), narra la génesis del proyecto: “Luego de terminar La canción del pulque conocí a muchos carteristas y judiciales. En un intermedio rodé un documental para no oxidarme. Trataba un tema de La Merced. Allí hable con el párroco de la iglesia de la Virgen de la Soledad, que había sido refugio de ladrones y prostitutas. Luego me llevó a una vecindad que era una escuela de ladrones (la llamada casa de los espantos). Me enseñaron dónde se juntaban los chineros viejos que enseñaban a los jóvenes a aplicar la llave china. Me encantó ver al robo como un oficio heredado y aprendido entre generaciones.


El Director de este documental quedo impresionado con la habilidad de este tipo de criminales, claro esta...


Alguna vez me contaron que los rateros, ladrones, chineros, etc.. tiene familia y mcuhas veces en algunos de estos nucleos, la familia, sabe de su vida delictiva y cada que inicia un nuevo dia se encomienda a todos los santos para que ese dia le vaya bien.."ruego a San Agape que ningun policia me agarre, a San Galope que no me permita caer en el bote... jejejeje parec increible pero los "ladrones de la vieja guardia" estan orgullosos de serlos y de haber tenido en sus manos cientos de joyas de todo tipo, ademas de proesas como haber asaltado casas de personas famosas.... "No robé a quien no tenía, sólo les quité a los que les sobraba"... su lema es... "roba sin herir a nadie; si no, entrégate"...


Espero hayan mas personas como el que.. apesar de su modus vivendus son humanos y concientes de la sociedad... y espero aun que busquen ocupar su inteligencia y astucia en cosas que los beneficien mas y tambien a todos.... aun hay tiempo carrizos....


Soy el Raptor Plateado y me despido, hazme el fabron cavor..... cambio y fuera....

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues un robo es un robo, aqui o en china y se debe de pagar por este delito. aunque este carrizos sea mi idolo por su forma de "trabajar" y sus "logros" obtenidos. no olvidemos que el solo compartio sus botines con el dracula y su familia, pero no que yo sepa con los pobres. de todos modos me gustaria un dia saludar en persona a este personaje