martes, 14 de octubre de 2008

59 HUMMERS SE COLUMPIABAN SOBRE LAS REDES DE ELBA


Aquí la información:


MÉXICO, octubre 13, 2008.- MÉXICO, octubre 13, 2008.- Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se olvidó de la típica manzana para reconocer a sus subalternos y prefirió regalarles camionetas Hummer con un valor superior a los 500,000 pesos.


En momentos en que General Motors analiza la venta de su marca Hummer por las bajas ventas en Estados Unidos, a consecuencia de los altos precios de la gasolina, la más poderosa líder sindical de México invirtió alrededor de 30 millones de pesos para regalar vehículos tipo militar a los líderes de su organización.


Los 59 vehículos Hummer 2009 modelo H3, con un valor superior a los 500,000 pesos cada uno, fueron entregados por la “maestra” a diversos secretarios generales y funcionarios del SNTE durante un encuentro con la cúpula magisterial en Sonora.


El sábado pasado durante la 26 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE realizada en Hermosillo, se entregaron las primeras 12 de las 59 camionetas H3 a los líderes de las secciones 2, 3, 8, 28, 12, 28, 35,42, 44, 54, además de la 27 y 53.


Los vehículos son color plata y naranja, tienen rotulado en ambos lados las siglas del SNTE, y en los parabrisas están pegados los permisos provisionales para circular a nombre de esta organización.


FUENTE: EL SEMANARIO SIN LÍMITES

Haber mis queridos educandos, imagínense que viajamos en nuestro Cutlass, máquina del tiempo, y llegamos a un futuro tan lejano pero no tanto, en un país diferente al nuestro, pero a la vez igualito, y que estamos en unas escuelas públicas, que se parecen pero a la vez no a las escuelas mexicanas.


El cuadro es un salón de chavitos de unos 11 años, buen bueno, mejor 12 y en su último grado de primaria, la maestra les dice que saquen sus libros y los pongan en su pupitre…pero JA!, no tienen pupitres, tienen unas sillas bien pinches feas, el pizarrón está más gastado que ver una expulsión de rafa Márquez jugando con la selección.


El aula donde se encuentran los chavitos tiene por techo unas láminas de miedo, de esas que seguramente en época de vientos se levantará para irse y no volver jamás, o mejor aún cuando llueva los chicos tendrán jacuzzi dentro de su saloncito, sin olvidar que las ventanas solo tienen la estructura.


…dejemos un rato el salón, salgamos al patio de la escuela, y pos nomás no hay tal, un terreno polvoso, y la vista son puros salones iguales al descrito antes, la biblioteca que debe de existir “de a ley”, es una bodega donde se guardan los sacrosantos libros de textos que aún son gratuitos, escaleras, tambores de banda de guerra, el asta de la bandera.


Sigamos el recorrido y si no es porque la puerta nos advirtió con un letrero de madera carcomido que decía “DIRECCION”, nunca nos enteraríamos…dentro de ella vemos un estante de libros de 19xx, y 2xxx , la correspondiente bandera mexicana, y en un espacio limpio de la pared de ese cuartito un retrato de la Señora Elba Esther Gordillo…


Señores cómo es posible que teniendo aún escuelas que sufren por problemas de infraestructura, lugares infames para desarrollar la educación de los pequeños mexicanos, que aún en el siglo XXI, en verdad existan recintos de educación deficientes.


Me duele como una patada en los tanates que está Señora se gaste dinero público, para sobornar a personas que también son igual de corruptas. La cifra gastada en 59 trocas de esas es groseramente absurda y no me hacen más que mentarle toda, completa e íntegramente la madre a la lideresa del SNTE…


Regalar 59 HUMMERS, 2009 de 500,000 pesos cada una, mientras que hay escuelas de la chingada, niños que podrían ser becados, ¡¡¡HAZME EL FABRONCAVOR!!!

Dejamos la escuelita, mientras abordamos nuestro Cutlass, para regresar al presente, los niños saliendo de sus aulas, nos miran con ojos de “llévame a mi casa”, pues ellos estudian en medio de la nada.


Tal vez no hubiese pasado si Elba no hubiera regalado Hummers…Tal vez

No hay comentarios: