sábado, 5 de septiembre de 2009

El lado Oscuro de Dakota Fanning

Les tengo que confesar que tenía una flojera enorme el ver la nueva película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) titulada Julie and Julia.

Me daba la impresión de que se trataba de una comedia explotativa más de verano, un filme destinado a que las damas gasten su dinero en taquilla (como sucedió el año pasado con Sex And The City) además de contar con el trillado reto de presentar una actuación de Meryl Streep en “un rol más que pone a prueba su talento”.

Simplemente me resistía a invertir un par de horas de mi vida en otro “chick flick” acerca del mundo de la cocina (debo admitir mi nulo interés en el tema, simplemente a mí se me quema el agua).

¿Cuál va siendo mi sorpresa? la película resultó una agradable velada cinematográfica, una cinta que mezcla dos historias (una protagonizada por Streep y la otra por Amy Adams) a destiempo.

Sí, puede resultar un poco cursi la premisa pero ¿y? ¿Cuál es el problema de pasarla bien con una cinta romántica escrita, dirigida y actuada por un grupo de talentosas mujeres?

El veredicto, aunque suene más que trillado, es que Meryl Streep vuelve a ofrecer una detallada caracterización de un personaje plenamente identificado con el público norteamericano: la maestra de cocina por excelencia.

Les advierto también que vayan al cine muy bien comidos porque las sugestivas imágenes de los platos que se sirven en pantalla simplemente abren el apetito.

Julie and Julia se estrena en un par de meses en la cartelera comercial mexicana… La gran película que por fin van a tener la oportunidad de ver este fin de semana es La Clase, cinta francesa de la autoría de Laurent Cantet. Definitivamente es la opción en cartelera.

Se trata de un concienzudo estudio de lo que sucede en un salón de clase de una escuela pública, presentado a manera de “cinema verité” en donde la diversidad y la confusión de los estudiantes provocan la paciencia y el talento de un original maestro.

Es una pequeña “joya” que estuvo nominada al Oscar como mejor cinta extranjera además de formar parte de la filmografía de uno de los realizadores más propositivo de Francia.

No se la pierdan… Vamos a nuestro centro de información semanal de la Saga Crepúsculo: La fecha de estreno de Luna Nueva se acerca y con ello el estudio va revelando poco a poco imágenes definitivas en la concepción de esta secuela.

Esta semana fueron presentadas a los medios de comunicación fotografías que finalmente revelan el aspecto de los Vulturi y, al parecer no decepcionaron a los fans.

Hay que recordar que esta singular comunidad, según la misma Stephenie Meyer, tiene más de cien años de existir, por lo que a pesar de lo joven de su apariencia tienen que tener un leve dejo de misterio y sabiduría que sólo el tiempo da.

Al parecer las caracterizaciones han captado este punto, en especial las que se refiere a los gemelos Alec (Cameron Bright) y Jane (Dakota Fanning), por cierto, ¿quién mejor podria interpretar a esta villana que Fanning?.

Hace unos años tuve la oportunidad de entrevistarla cuando todavía era muy pequeña, sin embargo, desde entonces podíamos percibir que nos encontrábamos frente a una actriz, en todo el sentido de la palabra.

Me atrevo a decir que con los años podríamos encontrar en Fanning a la próxima Kate Winslet, por ejemplo.


Para refrendar lo que estoy escribiendo, les cuento que Fanning acaba de firmar para interpretar a Dorothy en la muy peculiar y oscura versión que Todd McFarlane (sí el mismo de Spawn) pretende rodar de El Mago De Oz.

Les adelanto que se trata de una secuela y no de un “remake” del original, que las acciones transcurren en la actualidad y que Fanning caracterizará a la nieta de la Dorothy original.

Y no, no se preocupen, a pesar de estos compromisos, la actriz se encuentra filmando Eclipse por lo que la veremos por lo menos en dos capítulos de la saga…

Debido a las peticiones por mail, la próxima semana incluiré una parte más de la entrevista que sostuvimos con Robert Pattinson durante la celebración de Comic-Con, estén pendientes…

Para concluir quiero adelantarme a un estreno para la próxima semana, se trata de una película mexicana que tuve la oportunidad de ver en el Festival de Cine de Guadalajara, se titula simplemente Oveja Negra, pero se trata de una fresca propuesta que viene a refrendar que en el país tenemos excelentes directores.

Ya les platicaré más de esta cinta en la próxima entrega… Reciban saludos y espero sus mails a mailto:oscar@noiselab.como en twitter a @oscaruriel…Hasta la próxima semana…


Cortecia de OSCAR URIEL

No hay comentarios: