Ni fue un gran actor, talvez un buen actor, pero pues quien no puede olvidar aquella escena tan parodida en el mundo cimetaografico en dodne le embarra las manos con lodito a Ms. Demi... claro que saben de que peli hablo.. la sombra del amor... y pues como justicia poetica, ahora se convirtio en un fantasma.. solo que ya no habra medium que lo pueda contactar...
fue así como este lunes a los 57 años de edad tras una larga lucha contra un cáncer que le diagnosticaron hace casi dos años, este memorable actor, perdio la batalla.
Su portavoz, Annett Wolf, informó de que Swayze, que padecía cáncer de páncreas en estado muy avanzado, "murió hoy en paz rodeado de su familia después de luchar contra la enfermedad durante los últimos meses".
Los médicos le diagnosticaron la enfermedad en enero de 2008 asegurándole que no sobreviviría más de cinco semanas ya que el tumor se había extendido rápidamente, sin embargo el propio actor aseguró en una entrevista concedida en enero, que le quedaban dos años de vida.
Durante ese tiempo la imagen de Swayze comenzó a deteriorarse por las intensas sesiones de quimioterapia a las que se sometió y por las dietas estrictamente líquidas, lo que explica la extrema delgadez de su cuerpo en los últimos meses de vida. En mayo de este año los médicos le comunicaron que el cáncer se había extendido al hígado y días después de conocer la noticia su representante desmintió los rumores que inundaban la red acerca de su muerte.
Swayze habló de su situación hace algunos meses y confesó tener "miedo", ya que previsiblemente sabría el desenlace de su grave enfermedad que, según el actor, le hizo vivir "un auténtico infierno". En sus últimos meses de vida comenzó a escribir su biografía que llevará por título 'The Time of My Life', el tema principal del filme 'Dirty Dancing', que le catapultó a la fama. "Sigo soñando con un futuro, una vida larga y sana, no vivida en la sombra del cáncer sino en la luz", dijo al ser preguntado sobre si temía a la muerte.
RECONOCIMIENTO MUNDIAL
El actor natural de Texas comenzó su carrera como bailarín en Brodway e hizo decenas de apariciones en películas y series durante la década de 1980. Durante esos años representó varios musicales en el teatro como bailarín, entre ellas 'Grease' y compartió cartel con actores como Matt Dillon, Diane Lane, y Tom Cruise, entre otros en la película 'The Outsiders'.
En 1985 actuó en la miniserie 'Norte y Sur', junto con James Read, Kirstie Alley y David Carradine, aunque no fue hasta dos años después cuando le llegó la fama mundial por su interpretación en el filme 'Dirty Dancing' junto a Jennifer Grey. La película, que se rodó con bajo presupuesto y pocas expectativas, fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro convirtiéndose en todo un clásico de Hollywood.
En los años siguientes Swayze se hizo un actor muy cotizado y pasó a ser imagen de muchas marcas de ropa y perfumes entre otros productos hasta que en 1990 consiguió otro éxito mundial con el filme de 'Ghost', dirigida por Jerry Zucker y coprotagonizada por Demi Moore y Whoopi Goldberg.
Desde entonces participó en filmes como 'La ciudad de la alegría', dirigida por Roland Joffé y basada en la novela del escritor Dominique Lapierre y también protagonizó y produjo la película 'One Last Dance' junto a su esposa, Lisa Niemi, con la que contrajo matrimonio en 1975.
Después de conocer su enfermedad, Swayze decidió seguir con su trabajo y comenzó a rodar la serie 'The Beast', en la que interpreta a Charles Barker, un policía de Chicago con métodos poco tradicionales. La serie se emitirá en España en los próximos meses.
Los siguientes son algunos hechos sobre el actor Patrick Swayze:
* El baile siempre jugó un rol importante en la vida de Swayze. Su madre tenía un estudio de danza en Houston, donde conoció a su esposa Lisa Niemi, cuando eran adolescentes. Estudió ballet en Nueva York antes de aparecer como Danny Zuko en el musical "Grease" en Broadway. Logró el estrellato como el rol de instructor de baile Johnny Castle en "Dirty Dancing" en 1987.
* "Dirty Dancing" fue un filme de bajo presupuesto que se esperaba tuviera una acogida regular. En lugar de eso se convirtió en un sorpresivo éxito en la taquilla estadounidense y ganó 214 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una cinta de culto. Swayze rechazó una oferta para protagonizar una secuela.
* "Ghost" la historia de amor más allá de la muerte protagonizada por Swayze fue estrenada en 1990 con Demi Moori y Whoopi Goldberg. El filme acaparó incluso más atención y logró más de 217 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. En todo el mundo, la película recaudó 505 millones de dólares.
* La primera película de Swayze fue "Skatetown, USA" en 1979. Otros filmes notables incluyen "The Outsiders" y "Red Dawn, además de las miniseries para la televisión "North and South", "Road House" y "To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar".
* Swayze anunció en marzo del 2008 que tenía cáncer de páncreas, pero aún así siguió adelante con la filmación de una nueva serie de televisión por cable, interpretando a un agente del FBI en "The Beast". También tuvo un pequeño rol en la cinta "Powder Blue" mientras se sometía a tratamiento.
* El actor dijo en una entrevista con el Daily Mail que había comenzado a beber notoriamente luego de la muerte de su padre en 1982. Se sometió a un programa de rehabilitación más de 10 años después.
* Los personajes de las películas de Swayze tenían algunas líneas que se convirtieron en frases típicas, como "El dolor no hace daño", de su papel en "Road House". El autor Marcus Eder compiló las líneas de las cintas de Swayze y las comparó con las palabras del filósofo chino Lao Tzy en ""Nobody Puts Swayze in a Corner: The Tao of Swayze", haciendo referencia a la línea "Nadie pone a Baby en la esquina!" de la película "Dirty Dancing".
* Las ganancias por las ventas del libro fueron para la Asociación Estadounidense del Cáncer.
(Escrito por Bill Trott, Editado en español por Marion Giraldo)
con esto me despido.. esta nota posteada por su servidor.. No tengo nada mas que decir.. Cambio y fuera...
1 comentario:
Another sad news, another suffering.
the stars fade in the sky ...
Patrick goodbye, ghost with the angel face!
R.I.P.
Publicar un comentario