martes, 5 de mayo de 2009

Galindo, despedido de Cruz Azul...¡al fin!



La directiva de Cruz Azul despidió hoy a Benjamín Galindo de la dirección técnica de la Máquina y este martes Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del club, dará a conocer los planes para el futuro.

El "Maestro" Galindo fracasó con el conjunto celeste en el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano al tener al equipo en último lugar, no sólo del Grupo Dos sino de la clasificación general con apenas 12 puntos de 48 disputados hasta la fecha 16.

Bajo la dirección de Benjamín, la Máquina sólo fue capaz de ganar dos encuentros, por seis empates y ocho derrotas, anotó 23 tantos y recibió 30, para ser el equipo más goleado de la competencia.

Lo más rescatable del trabajo de Galindo, entre comillas, es la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde alcanzó la final sin convencer, pues el primer encuentro perdió 2-0 con Atlante. El duelo definitivo será el 12 de mayo en el estadio Andrés Quintana Roo o se maneja también como posibilidad la ciudad de Los Angeles, California.

El mejor momento del técnico fue en el Torneo Apertura 2008, cuando llevó a la Máquina a la final, pero hasta en esa fase no convenció, sobre todo en el encuentro en el estadio Azul, donde su plantel se vio timorato, y aunque en la "vuelta" fue mejor ya había perdido la gran oportunidad de hacer valer la condición de local.

Por esta situación se coronó Diablos Rojos de Toluca y Cruz Azul fue subcampeón como sucedió en el Torneo Clausura 2008, cuando bajo la dirección técnica del uruguayo Sergio Markarián y Benjamín como auxiliar, el cuadro celeste cayó en la final ante Santos Laguna.

La plana mayor celeste integrada por Guillermo Alvarez Cuevas, su hermano Alfredo, Eduardo de la Torre y Víctor Garcés, se reunieron esta tarde en un hotel al sur de la ciudad de México para definir el futuro inmediato del equipo.

Y manejan la posibilidad de colocar a René Isidoro García o Alfonso Sosa en la dirección técnica en el duelo que sostendrán este sábado contra Jaguares de Chiapas, que también despidió hoy a su entrenador, el argentino Miguel Angel Brindisi.

Los directivos tratan que Daniel Guzmán, quien fue despedido en Santos Laguna en la fecha once de esta campaña, regrese lo más pronto posible de Europa para que pueda dirigir a la Máquina en el encuentro de "vuelta" en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

No hay comentarios: