lunes, 24 de agosto de 2009

Culpa Fox a los astros de crisis


Señores compañeros del gremio, como que hayq ue tener cuidado con titulares asi.. claro esta que muchos visitarane ste humilde blog con tal de enterarse si nuestro ya polémico expresidente ahora nos resulta un WALTER MERCADO mexicano... Con un título asi: "Culpa Fox a los astros de crisis", resulta casi inevitable hacer click en una nota que ya en su desarrollo muestra que lo que se anuncia, no es lo que en realidad ocurrió. Como podrán ver más adelante, Fox uso un juego de palabras, una analogía (me extraña que conosca como usar una analogía) para describir los factores económicos que nos han metido en esta crisis, y en ningún momento, según se desprende de la propia nota, propuso que fueran los astros los responsables de la crisis.Mala elección del corresponsal en Guanajuato, Jorge Escalante, que pudo destacar otros elementos más interesantes, y peor decisión del editor que le compró su ángulo con tal de vender mejor la nota. Al menos su trabajo sirve como un ejemplo de lo que puede ser mal periodismo. Una pena que ocurra en uno de los medios más importantes que tiene nuestro país.En fin, aquí los párrafos que desinflan y desmienten su propia nota:


"El ex Presidente Vicente Fox culpó esta tarde a los astrosde la crisis económica que golpea México."En la crisis global, somos la economíamás afectada, yo vengo explicando que es una convergencia de los astros, en estecaso en el terreno negativo, de vibras negativas. "Se ha sumado no sólo el hechode que tengamos tal dependencia de la economía de Estados Unidos, creador,impulsor de esta crisis, sino que nos ha tocado estar dando una batalla frontal,épica, ética, moral frente al crimen organizado, la violencia, la droga", señalódurante un discurso pronunciado en la clausura del máster en prácticaspolíticas, realizado en su Centro de Estudios."

Lo peor es que no faltarán los periodistas que digan: "¿ya supieron la última de Fox?, ¡Ahora responsabiliza a los astros de la crisis!". Que pena que confundan la crítica con una caricatura que nada aporta a la sociedad ni al periodismo de calidad, y esto de verdad me hizo decir un Hazme el fabron cavor, bueno esperando sus comentarios me despido, Cambio y Fuera...

No hay comentarios: