martes, 28 de julio de 2009

Los Secretos de BATMAN, a través de los años.




(Batman, 1989) Director, Tim Burton
Alec Baldwin, Kevin Costner, Tom Cruise, Michael J. Fox, Harrison Ford, Robert Downey J., Patrick Swayze, Arnold Schwarzenegger, Daniel Day-Lewis, Tom Hanks y Bruce Willis fueron estuvieron considerados para el papel de Batman.
El rol originalmente se lo llevó Mel Gibson, pero tuvo que rechazarlo, pues ya estaba contratado para protagonizar Arma Mortal 2 (Lethal Weapon 2, 1989).
Le propusieron a Michael Jackson que creara toda la música de la película, pero no pudo aceptar, pues ya tenía pactados varios conciertos, por lo que tenía tiempo que dedicarle a la producción.
Willem Dafoe, David Bowie y Robin Williams fueron considerados para el rol de El Guasón. El papel se lo quedó Jack Nicholson, y además pidió que se le sumara a su sueldo un porcentaje de las ganancias que la película tuviera. Sorpresivamente, la producción aceptó…
El Guasón utiliza varios instumentos médicos cuando se opera la cara. Estos elementos fueron utilizados en la película "La Tiendita del Horror" (Little Shop of Horrors, 1986). Eran los instrumentos del dentista Orin Scrivello (Steve Martin).

(Batman Returns, 1992) Director, Tim Burton
Tim Burton y Michael Keaton no estaban contratados para la secuela. De hecho, Burton firmó hasta que la producción aceptó todas sus peticiones, pues no había quedado conforme con el resultado del primer Batman.
A Danny DeVitto le prohibieron hablar del maquillaje de El Pingüino… incluso con su familia.
La producción pasó un mal rato filmando la escena en donde un mono le entrega una carta de Batman al Pingüino, ya que el maquillaje de DeVitto asustaba al animal.
El traje de Gatubela era tan apretado, que Michelle Pfeiffer tenía problemas para oírsu propia voz. Burton tenía que pedirle que bajara su tono, pues gritaba sus diálogos ya que no se escuchaba.
Warner Bros. tuvo que mandar a hacer nuevos pósters publicitarios de Gatúbela para varias ciuidades, ya que los que se colocaban en las paradas de autobuses eran robados.

(Batman Forever, 1995)
Director, Joel ShumacherEn la película, Dick Grayson (Robin) sugiere "Nightwing" como su nombre de héroe. Esto es una broma de los cómics, donde Dick Grayson aparece como "Nightwing", identidad que tomó después de abandonar el traje de Robin en los 80.
Hay una escena donde Dos Caras avienta su moneda varias veces hasta que consigue el resultado que espera. En los cómics, la característica principal de este personaje es que se queda con el primer resultado que arroja su moneda.
Originalmente, Rene Russo tenía el papel de Dr. Chase Meridian, cuando Michael Keaton aún era Batman. Sin embargo, cuando Keaton dejó el proyecto, y Val Kilmer tomó su lugar, los productores pensaron que Russo se veía muy grande para ser su pareja, por lo que le dieron el rol a Nicole Kidman.

(Batman & Robin, 1997) Director, Joel Shumacher
El director Joel Shumacher se dio cuenta de que George Clooney sería un buen Batman cuando dibujó la famosa máscara del personaje sobre la cara del actor que aparecía en el póster de "Del Ocaso al Amanecer" (From Dusk till Dawn, 1996).
George Clooney se lastimó una pierna mientras jugaba basketball durante la filmación de "Batman y Robin" (Batman & Robin, 1997). Por esta razón, tuvieron que cortar el traje en la parte trasera para que no se viera el yeso, pero se puede apreciar que está lastimado cuando camina con dificultad en la escena donde se encuentra dentro del congelador.
Val Kilmer se enteró que se había quedado con el rol de Batman cuando se encontraba literalmente dentro de una cueva de murciélagos en África investigando para "El Fantasma y la Oscuridad" (The Ghost and the Darkness, 1996). Aceptó el papel sin haber leído el guión...
La Batichica original tiene un traje que la cubre completamente, con las clásicas orejas puntiagudas. En la película quitaron la capucha, pues prefirieron que el cabello del personaje se viera abundante y con movimiento para hacerla más sensual. Las muñecas de Batichica que se hicieron, tenían el traje completo, pues no se le había avisado el cambio a la fábrica de juguetes.
Como en las anteriores películas los disfraces pesaban demasiado, se mandó a hacer un tipo de plástico espumoso para los trajes de esta versión. Esto ayudó a que la ropa pesara mucho menos, pero se rompían con mucha facilidad, por lo que tuvieron que mandar a hacer varios.

(Batman Begins, 2005) Director, Christopher Nolan Días antes de comenzar la filmación, no se tenía al nuevo Batman, por lo que se les pidió a ocho actores que audicionaran: Christian Bale, Joshua Jackson, Eion Bailey, Hugh Dancy, Billy Crudup, Cillian Murphy, Henry Cavill y Jake Gyllenhaal. Aunque Bale se quedó con el papel, a Christopher Nolan le gustó tanto la audición de Murphy que le dio el papel del Dr. Jonathan Crane/El Espantapájaros.
Christian Bale perdió la voz tres veces durante la filmación, pues la tenía que alterar demasiado cuando entraba en el personaje de Batman.
Es la primer película que usó el nuevo logo de DC.
El personaje de Rachel Dawes, no existe en "Batman", o en ningún cómic de la serie. El rol fue creado por el director Christopher Nolan y el guionista David S. Goyer.

(The Dark Knight, 2008) Director, Christopher Nolan
"El Caballero de la Noche" es la primer película de la serie que no incluye la palabra Batman en el título.
Durante el Día de Gracias de 2007 se distribuyó en diversos eventos públicos el periódico "Gotham Times". La publicación (que obviamente era falsa) afirmaba de Batman había salvado a varias familias y además hablaba de varios eventos mostrados en la película. Esto se hizo como una manera de publicidad para el largometraje que fue muy exitosa, pues creó bastante expectativa entre la audiencia.
Para preparar el personaje de "El Guasón", Heath Ledger se encerró solo en un cuarto de hotel por seis semanas. En ese tiempo desarrollo los gestos, voz e incluso la risa del personaje. La personificación estuvo inspirada en la imagen del músico Sid Vicious combinada con el personaje "Alex De Large" de "Naranja Mecánica" (A Clockwork Orange, 1971).
Después de ver a Aaron Eckhart en "Gracias por Fumar" (Thank You for Smoking, 2005), Christopher Nolan pensó que el actor seria perfecto para el papel de Harvey Dent, por lo que fue su única opción para el personaje en todo momento.

Sin duda alguna, a mi parecer y creo el de muchos, batman es un personaje épico, no solo por la leyenda que representa si no por lo que todo lo que envuelve al mismo, siendo uno de los super heroes de quien se ha hecho mas peliculas y series televisivas, que facilmente es recordado a la par de Superman, Spiderman y otros mas... ahi tiene la info, lo demás, ustedes lo cuentan...

Durante el reciente Comic-Con, Gary Oldman dijo que "tal vez" Batman regrese en 2011. Sin embargo, el actor no reveló si Christian Bale seguirá siendo el superhéroe o si habrá otros personajes en la historia. Aquí te presentamos Batman a través del tiempo, con ciertos datos que te harán apreciar de otra manera esta serie de largometrajes la próxima vez que los veas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

What i do not realize is in truth how you are now
not actually much more smartly-appreciated than you might be now.
You are very intelligent. You understand therefore
considerably in terms of this topic, produced me personally
believe it from a lot of varied angles. Its like women and men don't seem to be fascinated unless it is something to do with Lady gaga! Your personal stuffs nice. At all times maintain it up!

My homepage - Free Online Games

Anónimo dijo...

Hello to all, because I am truly keen of reading this blog's post to be updated daily. It includes good stuff.

Here is my web site ... Free Batman Games