sábado, 25 de julio de 2009

Jackson, a un mes de su muerte sigue la polémica


A 30 días de la muerte del cantante, las dudas sobre su muerte continúan, la polémica por su herencia crece y la aparición de otro supuesto hijo, sorprende

El 25 de junio de 2009 la noticia de su fallecimiento conmocionó al planeta, las primeras informaciones que fluían eran que el Rey del Pop se encontraba en estado de coma.

De inmediato, medios en internet, radio y televisión realizaron la cobertura por horas, desde los primeros rumores de que se encontraba en este estado, hasta la noticia clímax, la muerte de uno de los máximos ídolos musicales a nivel mundial.

Ante el rumor, la reacción de los internautas fue la de confirmar la veracidad de la noticia, realizando más de 57 mil consultas en buscadores bajo el nombre del artista o a través de referencias y descriptores tales como "rey del pop", que Jackson hizo merecedoras a lo largo de su carrera.

Las redes sociales como Twitter y Facebook fueron las que corrieron la noticia, hasta que el sitio TMZ.com confirmó que Michael Jackson habría muerto en su casa de Holmby Hills, en Los Ángeles.

La nota cayó como balde de agua fría para todo el mundo; "Michael Jackson ha muerto".

Las hipótesis de la causa de su fallecimiento se especulaban en todos los portales y medios de comunicación. La más fuerte es la que habría sufrido un infarto a causa de una sobredosis de morfina.

Una ola de mensajes de condolencia y lamentos de fans en todo el mundo inundaron por completo la red, a la vez que las causas de su muerte comenzaron a ser también motivo de especulación.

Tributos a Jackson no se hicieron esperar, lugares simbólicos en todo el mundo fueron escenarios para congregar a centenares de seguidores porque querían recordar, homenajear y dar muestras de luto por la muerte de su ídolo.

La lista de sus escándalos aumentaba, poco a poco; la batalla por el último testamento, el futuro incierto de sus hijos y la aparición de un "nuevo hijo", pues según la prensa británica es un "secreto" del cantante.

De acuerdo con el sitio dailymail.co.uk, un joven de 25 años fue el primer vástago que tuvo El Rey del pop, mucho antes del nacimiento de Prince Michael, Paris y Prince Michael.

Todos estos nuevos rumores y pleitos generaba aún más tensión en la familia.

La mamá de Jackson, Katherine, y su ex mujer (Debbie Rowe), entraron en conflicto porque ambas querían quedarse con la custodia de los tres niños formalmente reconocidos, Prince, Paris y Blanket, de 12, 11 y siete años, respectivamente.

Además trascendió que una de las hermanas de Jackson, LaToya, aseguraba que su hermano fue asesinado y conocía a los responsables.

"Hubo una conspiración. Creo que fue todo por el dinero. Michael valía más de mil millones de dólares en activos por derechos de difusión musical y alguien lo mató por eso.", declaró.

A la fecha, a un mes del deceso del cantante de pop, el Departamento de la Policía de Los Ángeles continúa con la investigación sobre la muerte del Rey del pop y no la han considerado como un homicidio.

Sin embargo, el sitio web TMZ, el mismo que dio la primicia sobre el fallecimiento de Jackson, indicó que las autoridades consideraban la muerte del artista como un acto criminal y que el principal sospechoso era el médico Conrad Murray.

Las dos autopsias realizadas al cadáver de Michael Jackson arrojan indicios de un abuso de medicamentos por parte del músico, según la prensa de EU.

También la segunda autopsia reveló pinchazos de aguja en el cuerpo y rastros del narcótico Propofol, que es potencialmente mortal, según el servicio de internet E!Online con base en una fuente que conoce los resultados y que no identifica.

La familia del astro del pop encargó la segunda autopsia, después de que la oficial no aclarara plenamente la causa del fallecimiento del artista el 25 de junio por un paro cardiaco.

Aún se desconocen los resultados de los tests de sangre. La policía no descarta que una sobredosis haya causado la muerte del artista, pero a pesar de esto, el médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, que intentó reanimar al artista tras su colapso, será interrogado por tercera vez por la policía para aclarar los hechos.

El hecho es que en vida, Michael Jackson fue polémico y rompió cualquier tipo de barrera, ahora que ha muerto, la historia continúa y teje nuevas incógnitas que hacen de "El Rey del Pop" un personaje inmortal.

No hay comentarios: