jueves, 2 de abril de 2009

NO HAGAN DRAMAS

Esto es lo que les comento a mis amigos futboleros despues de ver caer de nueva cuenta al nuestro Tri en cancha ajena.
Y es que la verdad no es para hacer un drama del tamaño en que lo magnifican los comentaristas deportivos de cualquier cadena, pero pues al menos ellos (comentaristas) se les justifica sus comentarios y críticas porque viven de eso.
Soy un apasionado del futbol, me gusta verlo y analizarlo, pero tampoco soy de darme de topes después de ver perder a mi selección, en la vida del mexicano deben de existir situaciones más difíciles de que preocuparse.
Pero como sin lugar a dudas el Futbol es un tema que causa controversia trataremos de analizar un poco la problematica que está ocurriendo en la actualidad en este rubro y sobre todo el porqué de la derrota de nuestra selección en canchas catrachas.

Es Ericksson el verdadero y único culpable????
Desde mi muy hunilde punto de vista no.
Nole quito responsabilidad pero tampoco es el único, tal vez suene muy trillado pero los culpables del estancamiento de nuestro futbol somos todos, dueños, directivos, entrenador,jugadores, periodistas y aficionados.
Los dueños: Disponen y ordenan estupideces sin conocer siquiera lo que es el futbol (verdad Vergara)
Los directivos: Acatan esas ordenen como viles peleles sin dar opinión alguna (por Dios, que mal se ven, verdad Justino y Decio)
DT: El señor Ericksson solo es culpable de ser mal técnico o al menos no apto para dirigir en esta zona, no la conoce, ni conoce a los jugadores, ni las posiciones que juegan (ver a Magallón como lateral por derecha y a Bravo como extremo derecho...Hazme el Fabron Cavor).
Los Jugadores: Creo que todos los que están dentro de la selección son aptos para estar allí, son jugadores con condiciones físicas y técnicas, pero desafortunadamente carecen de espiritu ganador, de garra para enfrentar eliminatorias mundialistas, que es la parte mas fuerte del Mundial y así, sinceramente no se puede (ahh como añoramos a los Aspe, Ambriz, Suarez, Ramirez, Blanco, Gutierrez, Bernal, Ramirez, Galindo y demás), a exepción de Pavel que al menos ayer si demostró orgullo los demás, hasta Guardado que es uno mis favoritos, no'más no funcionaron. Ah y no confundir orgullo y valentía con capricho e indisciplina como la que ralizó ayer el Sr. Nery Castillo al cobrar un penalty cuando no le correspodía cobrarlo, esas acciones solo dividen más al grupo.
Los Periodistas deportivos: uyyy esto si que es dificil de comprender, en verdad ejerceran el cuarto poder o solo son otros títeres de sus patrones (los dueños del futbol) sobre todo los televisos y aztecos, cuando llegó Eriksson todos estaban felices, optimistas y esperanzados, Hoy simplemente tienen una guerra comprada contra el sueco y no van a parar hasta hacer rodar su cabeza (cosa que puede suceder en las próximas horas). Es en verdad risorio escuchar los comentarios desatinados y viscerales de Gomez Junco en televisa, yo que lo tenía considerado entre los mejores analistas deportivos de la actualidad, simplemente se volvió en un enemigo más de Sven, digo es muy comun escuchar idioteces del Perro Bermúdez, Peláez, Martnolli, Campos, pero no lo esparaba de Gomez Junco o Luis García, que siempre se habian mantenido coherentes en sus comentarios. En ESPN me sorprende la actitud pacífica que ha mantenido Joserra desde su llegada, sus comentarios ahora son más atinados y no se deja llevar por el ardor o impotencia como sus compañeros Albert y el otro tipo que ahora no recuerdo su nombre pero tiene facha de borrachín, que solo abren su boca para despotricar en contra de todos y nunca le vas a escuchar comentarios positivos que ayuden a comprender este deporte. En fin, los periodistas nos tratan de vender "su verdad", como si esta fuera absoluta y hacfen ver a los televidentes y radioescuchas como unos tarados que no pueden realizar un analisis personal de lo que ocurre dentro del deporte de las patadas, como si esto fuera muy complicado de entender.
Los Aficionados: Somos culpables por dejarnos enajenar por todo lo que ocurre en torno a un partido de futbol, el juego, los comentarios, las entrevistas forman parte de una fuerza para captar nuestra atención y ganar audiencia, el futbol es un deporte lucrativo, nosotros solo debemos disfrutarlo y no presionarnos.

México perdió y fue humillado por un pobre equipo Hondureño, sin embargo tengo toda la certeza de que se va a calificar al mundial, que vamos a pasar a la siguiente ronda y de ahi nos regresamos a planear la siguiente eliminatoria..¿¿no crees??

No hay comentarios: