martes, 20 de octubre de 2009

vetado.. Calle 13

Se me hizo curioso leer esta nota y croe que merece ser mostrada...


El alcalde de la ciudad colombiana de Manizales vetó el lunes al dúo puertorriqueño Calle 13 al considerar que uno de sus integrantes ofendió al país y a su presidente Alvaro Uribe al vestir una camiseta con un mensaje injurioso.

La presentación del grupo estaba programada para la Feria de Manizales, que se realiza cada año a comienzos de enero en esa ciudad del centro de Colombia, la capital del departamento de Caldas.

"Manizales tomó la decisión, bajo ninguna circunstancia, por ningún motivo, este grupo se puede presentar en la Feria de Manizales", dijo el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Llano.

"Yo asumo las consecuencias, pero estoy en condición también de asumir la posición de defender el honor de todos los colombianos", agregó Llano en declaraciones a periodistas.

René Pérez, más conocido como Residente, apareció en Los Angeles con una camiseta negra con estampados blancos con mensajes considerados por Colombia como injuriosos contra Uribe, lo que originó una protesta de la cancillería.

En la camiseta se leía "Uribe paramilitar" y "Bases", un juego de palabras que fue interpretado como ofensivo por el Gobierno de Colombia, país que está peleando una guerra entre paramilitares de ultraderecha, guerrilleros izquierdistas y fuerzas militares y policiales.

El cantante de Calle 13 arremetió el jueves contra otros mandatarios cuando condujo la octava entrega de los premios MTV Latinoamérica en Los Angeles, donde pidió a la argentina Cristina Fernández "dejar el bótox" y nominó al venezolano Hugo Chávez como "mejor artista pop".

LLano pidió a sus colegas de otras ciudades prohibir futuras presentaciones artísticas de Calle 13 y solicitó a los empresarios abstenerse de contratarlos para presentaciones en Colombia.

Lo unico mas extraño de todo esto son los fines.. cuando por su lado los politicos manejan fines de favoritismo al momento de hacer comentarios o prometer algo, un artista maneja fines que vayan acorde a su imagen, no creo que nuestro cuate de calle 13 vaya a dejar sus millones de dolares en ganancias solo por el simple hecho de que e le hace injusto lo que hace el mandatario de un pais... que si tiene derecho a expresarse, pero tambien lso mandatarios deben de tomarse las cosas con calma, ya que asi como lo comento hoy, mañana puede estar a favor de la burguesia.. y digo a favor por que no creo que viva en una humilde y sencilla casa de clase media o que tenga que pensar que comere o que vestire mañana.... en fin esto es algo que siempre se ha visto y el unico fin real es el de simpatizar con mas publico para finalmente vender mas...

Esta es la playera de la discordia....


Informacion tomada de MSN Entretenimiento

No hay comentarios: