El Departamento de Inmigración australiano abrió una investigación para determinar si la embarcación, en la que viajaban dos pescadores birmanos, se utilizaba para pesca o para el transporte de inmigrantes ilegales.
Sydney, Australia Lunes 19 de enero de 2009
Dos pescadores birmanos sobrevivieron durante casi un mes en alta mar dentro de una nevera portátil, después de que su pequeña embarcación se hundiera en el Estrecho de Torres, entre Australia y la isla de Nueva Guinea.
Los medios australianos pubicaron este lunes que los dos hombres fueron localizados el pasado sábado por un helicóptero del Departamento de Emergencias del estado de Queensland, que hacía un vuelo ordinario de reconocimiento.
Estaban deshidratados y exhaustos y tras ser rescatados, bebieron unos dos litros de agua cada uno y fueron trasladados a un hospital en la Isla de Thursday, al norte del Cabo de York.
Los pescadores birmanos, de unos 20 años, viajaban en una embarcación de madera de apenas diez metros de eslora que se hundió el 22 de diciembre, según las autoridades de Australia.
El Departamento de Inmigración australiano abrió una investigación para determinar si el pesquero estaba siendo utilizado para esa actividad o para el transporte de inmigrantes ilegales.Estos dos ya tienen que contarle a sus nietos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario