martes, 9 de marzo de 2010

Mueren dos deportistas profesionales el fin de semana

El pasado fin de semana, el futbol mundial se volvió a teñir de luto por el sensible de dos jugadores mientras practicaban el deporte que tanto les apasionaba, el primero de ellos fue el delantero nigeriano Endurance Idahor, 25 años, quien militaba en la liga sudanesa con el Al-Merreikh, quien perdió la vida a pocos minutos de iniciado el partido tras un choque de cabezas con un jugador del Al-Amal.

Endurance, quien era considerado el mejor jugador de la liga, se quedó inmóvil sobre el césped durante varios minutos mientras los servicios médicos le daban los primeros auxilios, para posteriormente ser transportado a un hospital de Omdurman, donde fallecería:

"Fue un incidente normal de marca. Él se cayó y ahora falleció. Se trata de un golpe enorme para toda la familia deportiva de Sudán", señaló un funcionario en entrevista a Reuters.

Por otra parte, su ex compañero de equipo y compatriota Stephen Worgu, lamentó profundamente la muerte de Endurance, al asegurar que era uno de sus mejores amigos:

"Todo el mundo está traumatizado. Él y yo lo hacemos todo juntos, salimos juntos, nos entrenamos juntos. Hay gente que dice que murió de un paro cardiaco pero no me lo creo. Estaba en forma. Nunca se había desplomado de esta manera y nunca le vi quejarse de nada. Estaba completamente sano", sentenció Stephen.


La otra muerte que se dio, fue la del carioca Robson Rocha Costa, quien militaba en el Guarapuava de la liga de futbol de salón, quien perdió la vida después de que en una jugada netamente futbolera una madera del piso se levantó y le atravesó el muslo hasta el intestino.

"Su organismo resultó gravemente herido por ese fragmento de piso, que causó una hemorragia muy grande y profusa, además de una lesión en la parte interna del intestino", señaló el médico Carlos Consalter.

Ante el desafortunado incidente y en apoyo a la familia futbolística brasileña, la Federación de Futsal del estado de Paraná dictó luto oficial de tres días, además de anunciar que contemplan aplazar el debut del Guarapuava dentro del campeonato provincial.

No hay comentarios: