martes, 9 de marzo de 2010

Javier Duarte Ochoa ¿Fiel o Infiel?

Nos llegó a la redacción otro comunicado, que esperamos sea de su interés.. creo que hay que ser parejo si hablamos de uno hay que hablar de otros... Gracias a Jorge Manrique por enviarnos este mail...

DEL OTRO LADO DEL CRISTAL
Por: Jorge Manrique

Javier Duarte de Ochoa es para quién manda en la entidad su proyecto. Representa fuertes intereses para el oriundo de Nopaltepec. Es pues su as bajo la manga, tiene invertido en el muchos mmillones de pesos, tan solo su campaña superó los 400 millones de pesos, 150 millones más que la que le costó ganar Boca del Rió con Salvador.

A Javier le han reforzado la seguridad, quizás teman un atentado en su contra, sin embargo Fidel ya tomó las medidas para que lo cuiden de día y más de noche.

Pero el delfín tuvo hace unos días un acto no tan bondadoso para con quién lleva las riendas del estado. Javier quizás por una mala noche de copas, sacó lo que en su pecho tenia atorado. Aquí aplica el dicho…”dicen que, los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”, por lo que aquella noche del triunfo de Javier el exceso fue tal que salió completamente bañado, no sé si de alcohol, o de alguna sustancia que el cuerpo emite, no lo sé, lo que si sé, es que al calor de las copas, rodeado de sus amigos que adquirió allá en España, a donde por cierto lo mando Fidel para que se refinara, soltó lo que solo pudo soltar con el valor que le da el alcohol…”Cuando sea gobernador, las cosas en Veracruz tomaran el rumbo que debieron tomar desde hace años y que Fidel no pudo”.

Palabras mas palabras menos, sin duda un comentario que motiva a la reflexión, que siembra la duda sobre la lealtad del delfín, un comentario hecho a su cúpula de amistad más selecta, un comentario que deja un amargo sabor de boca, ya que Javier Duarte no ha tenido que comenzar desde abajo como muchos políticos veracruzanos, quizás por eso no valore lo que Fidel Herrera está haciendo por él. A Javier le falta oficio, pero ante todo humildad y este comentario nos deja mas que claro que si algo le falta a Duarte es ser agradecido. Hay políticos que comenzaron desde abajo llámese, Ranulfo Márquez, un hombre que en política tiene una implacable trayectoria, ya ni se diga de un Héctor Yunes Landa, hoy considerado el activo numero uno del PRI en Veracruz y con toda la presencia política en la entidad para ser gobernador, que decir de José Francisco Yunes Zorrilla, un joven con una trayectoria envidiable, que lo distingue su sencillez y trato para con la gente. Que me dice usted del operador número uno, que en las campañas a su cargo a demostrado que no es eficiente si no lo que le sigue, me refiero a Reynaldo Escobar, quien dicho sea de paso es otro activo muy fuerte del PRI. Estos hombres si saben lo que es la política, entienden también de lealtades, incluso unos han señalado que aspiran y se abren, pero Javier se arropa con los amigos para decirle lo antes señalado. Javier es un hombre que dice que su máximo logro en la vida fue conquistar a su mujer…“En la carrera realicé proyectos muy interesantes pero sin duda el más trascendente de todos fue el de conquistar a la mujer de mi vida. Allí demostré decisión, perseverancia, sagacidad y destreza; tuve que hacer toda una estrategia para lograrlo y puedo reportar que salimos victoriosos.” Extraído de lo que en su página se dice es su currículo.

Será pues que por la cabeza de Javier ya cruce la idea que el gobernará los seis años que vienen y que pretenda traicionar a quien el dice es su segundo padre, lo saben sus amigos quienes estaban esa noche con él y que conocen lo que dijo el joven Duarte.

El grupo era muy selecto y al parecer alguien de ese grupo si aprecia a Fidel, al compartirnos lo que esa noche el delfín les dijo, esto que pongo es solo una pequeñez de lo que esa noche se habló.
Aún no llega Javier y las cosas pues comienzan a pintar a su manera, el titino como le dicen los Yunes, esta sacando las uñas y creo que le pesa que le digan que es el titino, porque en su torre de babel se siente ya superior a Fidel, ya no saluda al pueblo y viaja con la comodidad que le proporciona el dinero de Fidel Herrera, quien debería ocuparse en ver si el delfín será leal y mas ahora que ya se siente un ser único y plenipotenciario.

Por cierto, ahora que anda en gira por todo el estado el diputado federal por Córdoba, Javier Duarte de Ochoa. Nos cuentan amigos de la prensa de Coatzacoalcos, que se le vio el domingo en el restaurant VIP’S, en el corazón de Coatzacoalcos, con la insana intención de que los coatzacoalquenses comiencen a conocerlo. Minutos antes arribó el diputado local Gonzalo Guízar Valladares; luego hizo acto de presencia el legislador Cordobés, junto con el secretario de Comunicaciones de Veracruz, Marco César Theurel Cotero, y el “empresario” Jesús Antonio Macías Yazegey, suegro de Javier Duarte y socio del Parque Tecnológico Puerto México, supuesto organizador de inversiones que se apropiara de un millón de metros cuadrados en la reserva territorial Punta Diamante y al que la Secretaría de Finanzas del gobierno fidelista le destinó 350 millones de pesos de los que nadie sabe su paradero. No faltó quien comentara que en el VIP’S se pudo haber realizado una redada pues había peces gordos y mas los de la política

Así las cosas pues del otro lado del Cristal.

El traidor del PAN

Y si hay traidores en el PRI, también los hay en el PAN. Para todo mundo en el norte de la entidad, es sabido que Daniel Vázquez García es oportunista, que busca a toda costa cumplir sus metas sin importar el medio que emplee para llegar a esta. Mucho menos sabe de lealtades solo le importas conseguir sus fines.

Hoy Daniel y me apena escribirlo, trata de llegar a la delegación del seguro social, en Veracruz, y para ello a utilizado a Juan Bueno Torio y a Julen Rementeria, a quienes les ha prometido su apoyo incondicional para reforzar la candidatura a gobernador en el 2010. Si Juan y Julen, checaran que Daniel ya perdió todo apoyo, se darían cuenta que solo pierden su tiempo ya que Daniel en nada pesa en el norte de la entidad, su capital político es tan pobre que en la actualidad
nadie le da trabajo desde que pidió licencia para dejar el cargo que le habían dado en el ISSSTE.

Peor aun para Daniel, es el hecho de que esto ya lo sabe quien será el candidato del PAN, me refiero a Miguel Ángel Yunes Linares. Pero se le olvido a Daniel que darle trabajo en el Seguro Social, no depende ni de Juan Bueno Torio, mucho menos de Julen, depende de una orden de la presidencia, en donde estos dos personajes no tienen picaporte abierto para acordar con Calderón, sin embargo Yunes si.

En fin, nos dicen que Daniel anda tan mal económicamente que busca protección en donde no se la van a dar… por que dicen que a los traidores y a los que patean el pesebre que les da de comer pues, no son confiables….¿Verdad Yunes?

Por ahora le avisamos a Carvallo que si le da chamba en el PRI, Daniel se va sin pensarlo mucho, en fin ahí le damos ese tip al joven reclutador Don pendenciero Carvallo.


El video del millón de Dólares

¿Será cierto que un comunicador del altiplano se llevo de la entidad tres maletines amarrados con ligas, los cuales fueron entregados por su compadre, por mandato de un alto funcionario y que por si fuera poco dicha entrega de dinero fue grabada, para en un futuro tener amarrado a este comunicador? Mismo comunicador fue hace unos años premiado por el mismo político veracruzano, quien en ese tiempo le regaló undepartamento en Polanco con un valor de tres millones de pesos.

Mientras en la entidad ni tarjetas de felicitación de cumpleaños nos llegan a algunos, a otros se les adeudan facturas. A los del altiplano les obsequian un millón de dólares, pese a tener compadres cobrando en la nomina estatal. Como diría el buen Flavio… Que chulo pueblo.

Para concluir:

El Delfín Duarte comenta a sus allegados que la nominación del candidato del PRI al gobierno de Veracruz tras su “destape”, el cual ya esta preparado para que sea después del informe de Herrera, como lo dimos a conocer en esta columna hace ya varios días, será en “asamblea de delegados por aclamación”, que no por sondeo, insaculación o encuesta. Y dice el Delfín que esta se producirá en la unidad. Como dije antes ya se siente en la silla, falta ver que dicen los tiempos y que opinen los verdaderos políticos hechos en el PRI…Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: