martes, 16 de marzo de 2010

Beenhakker revela por qué salió del América

El que fuera director técnico del América en 1994 y 1995, Leo Beenhakker, reveló que por defender a Joaquín del Olmo en su alineación, el entonces presidente Emilio Diez Barroso decidió cesarlo del club.

El entrenador holandés -quien también dirigió a escuadras europeas como el Real Madrid- fue el hombre que paró en la cancha a un equipo de estilo ofensivo, futbol espectáculo que la afición agradeció en los años 90.

Y aunque regresó para 2003 y 2004, el DT ya no pudo plantear un once ideal creador de goles, aunque sí logró cierta regularidad.

En entrevista vía telefónica con Cuauhtémoc Blanco para su programa de Fox Sports, Beenhakker respondió por primera vez a la pregunta del por qué salió del club de manera sorpresiva en el ya lejano 6 de abril de 1995.

"Por el presidente aquel (Diez Barroso) que quería meter mano en el equipo", mencionó el técnico para luego bromear: "la culpa la tenía Del Olmo".

Y explicó: "Joaquín tenía conflictos económicos con el presidente, y me dijo que el chico no iba a jugar, pero yo no iba a romper a mi equipo".

Por ello -agregó- luego del domingo cuando Del Olmo jugó "ese lunes, a las 7:30 en mi casa de Cuernavaca, me llama Rubolotta (entonces vicepresidente del América) y me dice que agarre mis maletas".

El holandés mencionó que en los años 90 llegó a Coapa con el objetivo de "coordinar el talento que tenía este equipo, estaba mentalmente muy fuerte", además de que "yo tenia la idea de que ese equipo fuera capaz de dominar el futbol mexicano e internacional".

Del Olmo y "Zague", también invitados

En la emisión de TV de este lunes, los invitados del Cuau, Joaquín Del Olmo y Luis Roberto Alves "Zague", recordaron las glorias del América a principios de los 90, aún cuando entonces no consiguieron el título.

El tema Del Olmo-Beenhakker se tocó cuando el entrenador holandés se comunicó por teléfono con Blanco, no sólo para saludar al conductor del programa, sino para recordar cuando se llevó a Del Olmo a jugar en Europa.

"Y nunca me quiso llevar a mí", le reclamó en tono de broma el actual delantero del Veracruz.

Por su parte, "Zague" quiso aprovechar la oportunidad para aclarar la salida del Temo bajo su cargo como director deportivo de las Águilas.

"Hubo quien nos quiso confrontar... él lo sabe bien (Blanco) hablé con él en aquel momento; yo sé lo que es Cuauhtémoc, un símbolo, un jugador que tiene que estar siempre en el América".

Se quejó de que la directiva azulcrema sólo aprovechó su imagen y no lo tomaron en cuenta. Sentenció que debido a esa experiencia, no piensa regresar a otro puesto directivo en el balompié nacional.



No hay comentarios: