Y luego se quejan de como escribo, la mismisima y Apenada secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, ofreció una disculpa y reafirmó su admiración al escritor Carlos Fuentes por haber citado de manera incorrecta el título de una de sus obras más destacadas:
La región más transparente.
A unas horas de que la funcionaria confundiera el nombre del título de la novela que cumple 50 años de publicación, al decir
"La ciudad más transparente"
,Josefina Vázquez Mota enmendó su error.
"La precisión, la palabra exacta es el desvelo y el genio del escritor", afirmó.
Ante estudiantes de bachillerato, padres de familia y legisladores reunidos en el Casino Naval para la entrega de becas a estudiantes, la secretaria citó uno de los fragmentos de la obra del escritor a quien este momento se realiza un homenaje nacional.
"Me apena haber citado mal el título de La región más transparente, la novela cincuentenaria de Carlos Fuentes... por lo que quiero ofrecer una disculpa y reafirmo esta admiración y este júbilo que me produce, en la alegría de los 80 años de Carlos Fuentes".
Después de que la secretaria supervisó durante algunos minutos el texto que leyó ante el auditorio, mientras estudiantes y legisladores resaltaban la importancia del programa de becas en el bachillerato, dijo que gracias al pensamiento de Fuentes, "los pasos que ha dado en la tierra son para mí y para millones de seres humanos más luminosos, y han sido también de un mejor porvenir".
En la ceremonia, la titular de la SEP anunció la entrega de 35 mil becas más para jóvenes de bachillerato que se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios, ante las dificultades económicas que enfrentan sus familias.
no cabe duda que al igual que el miedo, las equivocaciones andan en burro... en este caso sobre los burros, ya me imagino al alchichincle que le pasa los datos a la "chepina" la sabrosa regañiza que le metío o si fue una metida de pata de ella pues que mal que nuestras autoriades se equivoquen de esta forma con libros que "ya leyeron", esto solo prueba dos cosas, una que somos humanos y por lo tanto cometemos errores... la otra... ya se me olvido.. hazme el fabron cavor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario