jueves, 20 de noviembre de 2008

Descanse en Paz Anabel Ochoa, La vagina Está de Luto

Saludos mis queridos educandos, lamentablemente el día de ayer, falleció la Escritora, sexologa, y experta en sicoanalisis, victima de un derrame cerebral, que la tenia internada desde el Lunes:

La nota:

El productor teatral Morris Gilbert, al término del estreno de la obra Dulce Caridad anunció el fallecimiento de la sexóloga Anabel Ochoa.

La doctora murió a causa de un derrame cerebral la noche del miércoles en el hospital en el que estaba internada desde el lunes, Gilbert dedicó la función, protagonizada por Lolita Cortés, a la que nombró fundadora y gran amiga de la obra Los Monólogos de la Vagina, "Quiero dar una trágica noticia y creo que este es el momento adecuado para decirla; esta pérdida dejará un gran hueco”, dijo al final del show...


Aqui en sus participaciones en Monólogos de la Vagina

...Anabel Ochoa trabajó con Gilbert en el montaje Monólogos de la Vagina, aunque su popularidad la alcanzó al conducir un programa radiofónico de sexualidad, en el que era inconfundible su voz ronca.

En su quehacer profesional, derrumbó varios prejuicios sobre un tema tabú: el sexo, al que suele asociarse con lo vulgar y lo pecaminoso. Quitó prejuicios.

Antes de llegar a México, residió en diversos países de Oriente. Era una mujer culta. Ser culta espanta a los hombres, según afirmaba.

Recalcaba que los temas del sexo debían ser claros en su explicación, a los que no había que darles vuelta. Su tono era duro, aunque no ofensivo. “No creo que existan las morales. Definitivamente, creo que son mascaradas. Existe la economía y el poder; una está ligada a la otra y a partir de ahí nos inventamos normas en las que quien tiene el poder y el dinero le dice al otro: ‘si tu haces esto te condenas y si haces lo otro echas a perder tu vida’.

“Si algo le debemos a los muertos de sida es que nos obligaron a hablar de sexualidad. De no haber existido esta mortal enfermedad continuaríamos con una doble moral, sin darnos cuenta que lo que hacía falta a esta sociedad es información.”

La también actriz de teatro (se le recuerda en el elenco de Los monólogos de la vagina), Anabel Ochoa reconoció que durante varios años su trabajo como sexóloga fue rechazado.

Participó en varios programas de radio y televisión. Familiares, amigos y admiradores le dan hoy su último adiós en la agencia de Gayosso de Félix Cuevas.

Su formación profesional comenzó en la Universidad del país Vasco donde estudió psicología y psiquiatría. Antes de llegar a México tuvo diferentes países de residencia, entre los que se encuentran India, Indonesia, y Sri Lanka en el que realizó un doctorado en medicina oriental.

La sexóloga nació en Bilbao, España, en 1955, pero radicaba en México desde hace más de 15 años.

Fuente: Hechos.tv , La Cronica de Hoy y la Jornada.

Descanse en Paz.

No hay comentarios: