lunes, 24 de noviembre de 2008

Que dice mi mamá que siempre no era "I", más bien "Y"


No se quien fue pecisamente el ser humano que cometio tan garrafal error pero ahora me salen que en el nombre de Francisco I. Madero, la I no es de Indalecio; que es de Ignacio y pero aun que no es I; que es con Y. Ygnacio, curiosamente estudie en una primaria que lleva el nombre de dicho personaje y ahora me salen con que La “I” de Madero no es de Indalecio y menos con esa “I”La imagen es del 9 de febrero de 1913. El presidente Francisco “I”. Madero está en un balcón de Palacio Nacional junto con Victoriano Huerta en el arranque de la Decena Trágica.


Forma parte de la muestra fotográfica que ayer inauguró el heredero de la estirpe Madero: Gustavo Madero Muñoz, presidente del Senado, quien, con la autoridad que el conocimiento familiar le otorga, aprovechó para aclarar pifias de la historia oficial.


Con el original del acta de nacimiento y la fe de bautizo de su tío abuelo en la mano, primero aclaró que don Francisco “I”. Madero no se llamó Indalecio, como enseñaron a todos los mexicanos, sino Ygnacio, “con y griega”, y que don Gustavo Madero también fue un héroe que apoyó mucho a Francisco Villa y entregó su vida por las mismas causas, por el mismo movimiento.


Nota completa: exonline.com.mx

No hay comentarios: