comediante Evelio con "V" chica, falleció debido a complicaciones por una baja en su presión arterial, provocada por baja de sodio y potasio que le originó un paro respiratorioEl personaje que lo llevó a la fama surgió a raíz de su trabajo como coordinador de cuida coches de un salón de fiestas y fue en una ocasión en que el comediante contratado para una fiesta no asistió, su primera oportunidad para mostrar su ingenio y comicidad.El comediante permanecía hospitalizado en la ciudad de México desde hace dos semanas debido a problemas de insuficiencia de las glándulas suprarrenales.El cómico de origen tabasqueño participó al lado de Rebeca de Alba y César Costa en el programa Un Nuevo Día; pero donde logró consolidarse junto a Galilea Montijo y Héctor Sandarti en Vida TV.
¿QUIEN ERA EVELIO CON "V" CHICA?
De orígenes algo casuales, porque Evelio (con v) no quería ser famoso. Nunca le gustó la televisión, pero gracias a que sus amigos lo inscribieron en el concurso Riatatán -organizado por Fernando Arau- el talento de Evelio no quedó desconocido, y saltó a la fama en programas como Los Comediantes , Vida tv y Se vale.
"Evelio con v nació de la observación," afirmó en una ocasión Evelio, su creador. "Un día unos chavos que limpian parabrisas en México cuidaban los coches en una fiesta. Yo los coordinaba y la gente me conocía así, entonces faltó un poeta a la reunión y yo me aventé a recitar, y la gente se rió mucho. Ahí comencé con el personaje".Y aunque ha trabajado al lado de figuras como Rebeca de Alba, Andrea Legarreta , Galilea Montijo, Cecilia Galiano, Evelio niega ser galán, aunque tiene a su novia Venus (Venustiana).
De carácter más bien tranquilo y algo tímido, a este limpia-parabrisas le gustaba superarse y ser mejor.
Evelio siempre era acompañado de su inseparable franela roja, su camiseta razgada, sus tenis sin calcetines y, sobre todo, de su inimitable comicidad y talento para representar a un sector de la sociedad mexicana.Es un limpia vidrios que siempre está alegre, le gusta bailar y cantar.Su amor platónico era Galilea Montijo a quien le escribía poemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario