miércoles, 25 de marzo de 2009

WATCHMEN

Hace ya poco más de 2 décadas Alan Moore y Dave Gibbons habían impactado al mundo con una revolucionaria historia de SUPER HEROES, en donde el bien y el mal parecen ser relativos.

A mediados de 1986 cuando empezó a publicar se la serie del comic WATCHMEN, las opiniones encontradas no se hicieron esperar sin embargo debido a su contenido en cuando a narrativa rompió con todos los paradigmas contemporáneos. Muchos creyeron que no era propiamente un comic principalmente porque no podían entender la complejidad y la madurez de su artístico discurso. Sin embargo por ahí de inicios de 1987 la revista TIME manifestó sobre aquella flamante historia convertida en comic que: “Se encuentra a la altura de las mejores novelas americanas escritas en todo lo que va del siglo”. ¿Algo presuntuoso?...¡¡CLARO QUE NO!!

Llevada a la pantalla grande por él, ya afamado, Zack Zinder (director de 300, ¡bárbaro!), este film muestra una cara, por muchos desconocida, de unos súper héroes poco ortodoxos que van más allá de los simples cánones del bien y el mal, para unos perder el camino es encontrar la salvación de la humanidad, para otros esto ya es imposible, una simple utopía; algunos mas conservan la fe en los hombres para poder resolver sus problemas, como ven es una compleja trama.

Se desarrolla en una aun más compleja época, los 80’s, en E.U. paralelo donde cada segundo cuenta pues un holocausto nuclear está a punto de desatarse.

Envuelta en suspenso, acción y escenas sangrientas a detalle promete dejar al espectador ¡con los ojos de fuera!

Esta película también tiene un peculiar estilo antiguo-futurista más o menos del estilo de “El capitán sky y el mundo del mañana”, pero superado por mucho. En donde la iluminación y la fotografía juegan un papel imprescindible para crear tal atmosfera

Para los fanáticos de la buena música está también es una buena opción, pues a pesar de que la banda sonora corre a cargo de My Chemical Romance, esta vez la banda de emos interpreta unos muy buenos covers del señorón Bob Dylan, tal y como aparecen las letras de las canciones de este cantautor en los comic original de esta historia, lo cual es de alabarse pues respetar tan finos detalles habla muy bien de los realizadores en cuando su adaptación cinematográfica.


Pero no solo tiene buena música, el audio en general unido a las fantásticas secuencias visuales (sobre todo las del inicio) crean un entorno magistral que roza en la perfección.

Cuenta demás con un reparto de lujo en donde no hubo cabida para estrellitas fugaces, los actores nos deleitan con actuaciones de primer nivel (casi todos). Atiborrada de imágenes obscuras, llenas de acción, de intriga, de suspenso, de sangre y huesos rotos, de las más viles bajezas y de las absurdas e inteligentes decisiones, un film de contrastes y extremos en donde los no hay lugar para las medias tintas. Una película redonda

Sin duda una de las mejores adaptaciones cinematográficas del mundo de los comics, que dejara con la boca abierta incluso a los que son ajenos a este género. Una cinta que apela a la inteligencia de una sociedad cada vez un poco más exigente con lo que desea ver pantalla grande.


-------------
Detalles.
01.-Malin Akerman es Silk Spectre, reivindica al látex!
02-De suma relevancia (Alan Moore es creador también de “V de Venganza”)
03.-Solo actores no estrellitas. Muchas grandes figuras mostraron su
interés de participar en este:
Tom Cruise, Jude Law y Sigourney Weaver
Por Toño Garcia.
Eso es lo que hace falta... gente como esta... que acaben con todos los pinches villanos, narcos, politicos, adictos, etc.... jejejejejeje hazme el fabron cavor

No hay comentarios: