lunes, 31 de agosto de 2009

Feliz Cumpleaños MICKIE JAMES




Mickie Laree James (31 de agosto de 1979- ) es una luchadora profesional que actualmente trabaja para la World Wrestling Entertainment en la marca RAW. Mickie James posee 4 reinados como Campeona Femenina de la WWE y uno como Campeona de Divas de la WWE, siendo la segunda mujer, despues de Michelle McCool, en haber conseguido ambos títulos. También fue situada en el número 1 por la Pro Wrestling Illustrated en su ranking anual de luchadoras.

Mickie James marcó su debut profesional en el verano de 1999 como Alexis Laree en KYDA Pro Wrestling ubicada en Manassas, Virginia. Ella comenzó apoyando a los luchadores más populares de esa promoción, como Steve Corino y Tommy Dreamer, pero su talento sólo fue encontrado cuando comenzó feudos con luchadores y sus managers. Eventualmente Mickie encontró su camino y comenzó a luchar de manera individual. Su primer gran triunfo fue frente a Sean Lei.

Mickie marcó su aparicion en el plantel central el 10 de octubre del 2005 en Raw bajo su nombre real: Mickie James, en el papel de una fan obsesionada de Trish Stratus. Mickie fue a defender a Ashley y Stratus después de un ataque de Victoria. En su primera lucha televisada (una lucha en parejas con Ashley Massaro y Trish Stratus frente a Victoria, Candice Michelle y Torrie Wilson) terminó con James siendo cubierta por Victoria. Su fanatismo por la entonces Campeona Femenina Trish Stratus se tornó bizarra. Se disfrazó de Trish Stratus e hizo una réplica del campeonato de cartón durante un concurso de disfraces en RAW. Además comenzó a utilizar los movimeintos de Stratus (la Chick Kick, luego renombrada "Mick Kick" y el Stratusfaction) para ganar sus luchas. James ayudó a Stratus a ganar la "Fulfill Your Fantasy" Diva Battle Royal por el Campeonato Femenino en Taboo Tuesday, eliminando a Victoria y a ella misma.

El 12 de diciembre en RAW James derrotó a Victoria con su debutante "Tornado DDT" recibiendo una lucha titular frente a Stratus en New Year's Revolution, lucha que perdió.

Posteriormente, James comenzó a presentar conductas de lesbianismo con Trish Stratus, poniéndose en situaciones comprometedoras con Stratus, como besarla e interrumpir su ducha.
Mickie se vovlió heel después de atacar a la favorita del público Ashley Massaro durante una lucha en parejas. En el Royal Rumble 2006, James se enfrentó a Massaro en una lucha donde Stratus fue árbitro especial. Antes de la lucha, James confesó su amor por Stratus y después de su triunfo, intentó celebrarlo con ella, pero se resistió.

En WrestleMania 22, James derrotó a Trish Stratus con una Mick Kick, ganando su primer Campeonato Femenino. A pesar de su actitud de heel, los fans la apoyaban cada vez que atacaba a Trish. En Backlash, Mickie fue descalificada en su lucha frente a Trish. Durante las siguientes semanas fue atacada por Beth Phoenix, la nueva protectora de Trish. Este feudo no duró mucho debido a la lesión de Beth.

James perdió el campeonato el 14 de agosto en Raw con Lita después de que fuera golpeada con el campeonato mientras Edge distraía al árbitro. James se volvió face otra vez. La revancha de Mickie fue el 28 de agosto en RAW, pero fue derrotada otra vez por Lita. James fue derrotada por Trish Stratus en la última lucha de Trish en Raw el 11 de septiembre, donde ambas se abrazaron después de la lucha. Debido a su retiro, Trish Stratus dejó vacante el Campeonato Femenino, debiendo ser creado un torneo por la vacante del título. En el torneo, James derrotó a Victoria y Melina, antes de perder con Lita en Cyber Sunday. Mickie y Lita se enfrentaron en una serie de luchas con ventajas para Lita, como que Mickie en las luchas debío tener sus piernas amarradas, un brazo amarrado a su espalda o una capucha que no la dejaba ver. En Survivor Series 2006, James ganó su segundo campeonato femenino derotando a Lita en su última lucha.

Mickie, como Alexis Laree, debutó en la NWA TNA en una Batalla Real de Divas. Sin embargo, no fue considerada mucho en esta empresa. Formó un equipo en donde ayudó a Raven a ganar el NWA World Heavyweight Championship desde Jeff Jarrett. El 16 de abril Jeff Jarrett retó a Laree y a Julio Dinero a una Clockwork Orange House of Fun Match, marcando la primera vez que una mujer participaba en este peligroso tipo de lucha. Jarrett aplicó un "Powerbomb" a James desde la tercera cuerda hacia una mesa con Dinero sobre élla. Sin embargo, Raven acudió a atacar a Jarrett con su "Raven Effect DDT", y colocó a Dinero encima para ganar la lucha. Raven perdió el título de la NWA frente a Jarrett dos semanas después.

El 18 de agosto de 2003 James recibió una oferta de la World Wrestling Entertainment, la cual aceptó.

Sin embargo, en octubre de 2003 firmó un contrato con la Ohio Valley Wrestling (OVW) en Louisville, Kentucky, para ser entrenada.

Temprano en el 2004 comenzó a aparecer en televisión otra vez, usando el nombre "Alexis Laree", donde inició feudos con Jillian Hall, Melina, Trudi Denucci, Nikita Fink, Passion, Shaniqua, Melissa Coates, Ms. Blu, Beth Phoenix, y Shelly.

En el verano, Mickie y CM Punk se unieron por primera vez desde The Gathering, fue su manager en una edición de WWE Heat en Cleveland, Ohio el 25 de julio de 2005. Los planes de juntarlos y ponerlos en TV fueron abandonados. Previo a esto Mickie apareció en TV en una edición de la Memphis Wrestling en abril de 2005.

En New Year's Revolution 2007 Mickie se enfrentó y derrotó a Victoria por el Campeonato Femenino. Después de New Year's Revolution, Melina se transformó en retadora N°1 por el Campeonato Femenino. Por un corto periodo, Mickie acompañó a Super Crazy en luchas frente a Melina y Johnny Nitro. El 5 de febrero en Raw, Mickie derrotó a Melina reteniendo el título, pero dos semanas después, perdió en campeonato con Melina. El 5 de marzo en Raw, Mickie James tuvo su revancha, en la primera Falls Count Anywhere de Mujeres. Melina cubrió a Mickie, después de que Mickie fallara un ataque y casi resultara seriamente lesionada.

Melina retuvo el título contra Ashley Massaro en WrestleMania 23 y pactó una sesión de fotos en el RAW que se acercaba. Mickie James interrumpió a Melina y la atacó con un "DDT". Esta acción inició un feudo por el Campeonato Femenino. El 24 de abril en un House Show en París, Francia, James ganó el título femenino por tercera vez en una Triple Amenaza frente a Melina y Victoria. Sin embargo, por órdenes de Jonathan Coachman, Mickie defendió el campeonato y lo perdió de vuelta con Melina, siendo el reinado mas corto de la historia, una hora. El 29 de abril, en Backlash 2007, Mickie falló en su intento por capturar el campeonato de vuelta desde Melina, cuando Melina la derrotó con un "Inverted DDT".

En la última edición del Cyber Sunday 2007 ganó la competencia de disfraces entre divas como Melina, Michelle McCool, María y Victoria.

En Survivor Series 2007 ganó junto a su equipo ante el de la Campeona Femenina Beth Phoenix, tras eliminar a Melina con un "Goodnight Kiss" seguido de una "Spinning Kick". En el evento Armageddon 2007 se enfrenta ante Beth Phoenix por el Campeonato Femenino de la WWE, en el cual James es derrotada después de que Phoenix le aplicara un "Fisherman's Suplex".

En la edición del 14 de abril del de RAW, Mickie James derrotó a Beth Phoenix, ganando el Campeonato Femenino de la WWE. En Backlash, su equipo salió derrotado en el Tag Team de 12 divas.

Mickie James como Campeona Femenina en SummerSlam 2008.

En la revancha el equipo de Mickie James salió victorioso. Posteriormente beth phoenix pidió una revancha por el título de mujeres. El 18 de mayo, en Judgment Day, Melina y Beth Phoenix fueron derrotadas por Mickie James, quien retuvo su Campeonato Femenino de la WWE.

Más tarde hizo pareja con Mr.Kennedy contra Paul Burchill y su hermana(Katie Lea Burchill), dicho combate no lo pudieron ganar.

En Night of Champions defendió su título contra Katie Lea Burchill. Combate que ganó con su Mickie-DDT. En la edición de Raw del 21 de julio, en una lucha mixta, James y Kofi Kingston fueron derrotados por los Burchill (Paul y Katie Lea). En Summerslam, ella y Kofi Kingston fueron derrotados por Santino Marella y Beth Phoenix, perdiendo ambos sus respectivos campeonatos.

Mickie James fue nominada, junto a Kelly Kelly, Beth Phoenix y Michelle Mccool, al premio Slammy Awards de la WWE, en la categoría de "Mejor Diva del 2008". Perdiendo al ser elegida esta Beth Phoenix

El 12 de enero sufrío una lesión durante un accidente automovilístico cuando iba de regreso a su hotel, poco después de su actuación en RAW.
Participó en la Miss WrestleMania 25 Diva Battle Royal de WrestleMania XXV, no logró ganar, pero fue de las últimas en ser eliminada, siendo "Santina Marella" quien ganara el combate. Luego empezó un feudo con Beth Phoenix, a quien derrotó en el Dark match de Judgment Day y en el dark match de Extreme Rules haciendo equipo con Kelly Kelly contra Phoenix y Rosa Mendes.

Luego empezó un feudo con la Campeona de las Divas Maryse, derrotándola en Night of Champions, ganando el Campeoanto de Divas de la WWE


Movimientos finales
Long Kiss Goodnight (Reverse roundhouse kick, precedido de un beso a un oponente masculino en 2007)
Mickie–DT (WWE) / Laree DDT (Circuito independiente) (Standing tornado DDT / jumping DDT)
Mick Kick (Roundhouse kick) – 2005–2006; parodiado de Trish Stratus
Stratusfaction (Springboard bulldog) - 2005-2006; parodiado de Trish Stratus
Mickie Blast (Superkick) - 2009


Movimientos de firma
Mick-a-rana (Hurracarrana)
Spinning back kick
Leg hook suplex pin
Repeated arm drags
One-handed cartwheel seguido de un Monkey Flip
Snapmare en Baseball Slide a la cara
Wheelbarrow Victory Roll
Modified spinning arm drag takedown
Headscissors takedown
Hurracarrana
Arm-trap neckbreaker slam
Top rope sunset flip
Baseball slide
High diving crossbody
Monkey flip
Clothesline, Back Elbow, seguido de un Double Handed Chop
Lou Thesz press con Golpes
Statusphere
Extreme Makeover
One-legged Monkey Flip






No perdemos el tiempo en HFC felicitamos a la bella, que digo bella HERMOSA.. MICJIE JAMES

INVISIVILIDAD... casi una realidad...


como salido de la ciencia ficción, cada vez vemos mas cerca esta posibilidad de hacer tecnologia que pueda hacer invisible a un ser humano, desde la formula quimica de la invisibilidad manejada en varios libros, hasta supor poderes ocacionados por metioritos, mas de un ser humano a soñado con ser invisible y esta noticia creo que es una buena motivacion para seguir esperando este suceso...

¿Recuerdan la capa con la que Harry Potter podía hacerse invisible? ¿Y los escudos con que las naves en Star Trek pasaban sin ser detectadas?

Estos artilugios quizás están más cerca de lo que pensamos, porque según un científico británico en los próximos dos años habrá "importantes avances" en el campo de la invisibilidad.

El profesor Ulf Leonhardt, físico de la Universidad de St Andrews en Escocia, está trabajando en el desarrollo de un aparato que eventualmente podría llevar la invisibilidad a la práctica.

El investigador, que cita a la Mujer Invisible de "Los Cuatro Fantásticos" y a Harry Potter como su inspiración, ha estado estudiando el concepto de la invisibilidad desde 2006.

Su proyecto, dice, está basado en la relación de la luz y el espacio curvado.


Geometría y luz
Según el científico, la invisibilidad es la "máxima ilusión óptica", porque lo que hace es utilizar las propiedades refractoras de los materiales para hacer que las ondas de luz fluyan alrededor de un objeto.

"Se trata de geometría, luz y un poco de magia" dice el profesor Leonhardt.

Muchos equipos científicos alrededor del mundo han estado trabajando en la idea de hacer lo invisible una realidad.

Pero los métodos que hasta ahora se han utilizado para crear aparatos de invisibilidad sólo han sido efectivos con ciertos colores de luz.

El profesor Leonhardt se ha basado en otras teorías, incluida la del espacio curvado de Albert Einstein.

En el espacio curvado la luz puede propagarse a lo largo de las curvas, pero también puede evitar totalmente algunas regiones.

La mayoría de los materiales transparentes actúan como si doblaran la geometría de la luz.

Por ejemplo, cuando miramos a través de un lente podemos ver que la luz que se refracta en una gota de agua se percibe como curvada.

Ya que el espacio curvado dobla la luz de forma natural es mucho más fácil aplicar la invisibilidad en este espacio.

"Los materiales como el vidrio o el agua parecen distorsionar la percepción del espacio. De hecho, lo que hacen es crear la ilusión de que el espacio es curvado".

"Lo que ocurre es que un material transparente puede guiar la luz alrededor del objeto sin distorsionar la luz y esto hace que el objeto desaparezca de la vista".


Metamateriales
"Las nuevas tecnologías se crean en la imaginación -afirma el científico- cuando vemos las cosas de forma diferente".

"En mi investigación me dedico a crear aparatos de invisibilidad y lentes perfectos utilizando los efectos que los materiales ópticos tienen sobre la luz", agrega.

Utilizando las leyes de la refracción de la luz, el científico espera manipular los metamateriales modernos, o "átomos de diseño" para crear un aparato de invisibilidad.

Aunque el investigador admite que es difícil predecir cuáles serían las aplicaciones prácticas de su proyecto, cree que su investigación podría ser utilizada, por ejemplo, para mejorar la visibilidad con el desarrollo de retroreflectores perfectos, mejores microscopios y mejores lentes.

"Ciertamente en el futuro tendremos más posibilidades de "hacernos invisibles", pero queda por ver qué tan práctico será esto".

"Lo más importante es entender los fundamentos y llevarlos hasta el extremo utilizando una tecnología que nunca imaginamos podría existir", expresa el investigador.

El proyecto está siendo financiado por el Premio Theo Murphy Blue Skies de la Sociedad Real de Londres.
BBC Mundo.com


Este proyecto no es tan novedoso ya que me parece que hace algunos años si nome equivoco como 8 logre escuchar ciertos comentarios de parte de Jaime Maussan ( a quien por cierto mando un saludo) respecto a un sujeto que habia instalado microcamaras en un traje que tiene micro pantallas para cruzar las imagenes de tal forma que se simule la invisibilidad, talvez solo paresca un modo "furtivo" (como el de Depredador o MAX STEEL), bueno con el paso del tiempo podremos ver los resultados reales.

Este fue el video que vi en uno de los tantos programas de JAIME MAUSSAN, obviamente quienes sabes un poquito sobre los videos bien conocemos que se puede hacer este tipo de efecto con cromas de color o cosas parecidad, pero pues hasta no probar lo contrario, aqui tiene las pruebas...

y para quienes no quieren leer todo lo que se encuentra arriba, les dejo este video que es bastante ilustrativo respecto al tema...



Esto es todo por el momento, esperamos sus opiniones, cambio y fuera...

Como Bailar Beat IT

Pa aquellos que se quedaron con las ganas de ir al zocalo, el monumento a la revolucion o el angel de la independencia, les traemos directito de la pagina de MexicoBaila.com un video tutorial para que aprendan como hacerlo y por que no en su propia ciudad tratar de unirse y hacer su propio homenaje.. si lo hacen mqandenos su video subanlo a youtube o avisenno y veremos como mostrarlo al mundo.. saludos.... y disfrutenlo....


Soy el Raptor Plateado y me Despido... Cambio y Fuera

700 zoimbies para Jackson

un record incumplido pero un tirbuto a una cancion memorable....

FIDEL CASTRO Y SUS GATITAS...

Para que luego no se quejen que solo hablamos de politica nacional, ahi les va para todo el mundo... como un video dice mas que diezmil palabras les dejamos esto.. ustedes interpretenlo...


By elcerebro.com... Soy el Raptor Plateado y me despido, cambio y fuera...

NARCOGUARDERIAS

Navegando por las paginas de nuestros compinches revolucionarios de la expresion, encontre dentro de elcerebro.com un pequeñin video promocional de una pseudonarcoguarderia... jajaja la verdad es una buena satira para empezar la semana... con eso que estan de modas las guarderias... chequenlo y esperamos sus comentarios...

sábado, 29 de agosto de 2009

Feliz Cumpleaños MR. JACKSON

Dicen que la esperanza nunca muere y al parecer la esperanza es lo que mantendra vivo a el Sr. Jackson, mientras en algunos se encuentre la duda de su partida, seguiremos festejando su cumpleaños.. es asi como pese a cualquier veredicto medico.. para muchos, Jackson is Alive...

Dedicado a la memoria de Mr. Jackson, Soy el Rapor Plateado...

Cambio y fuera...

viernes, 28 de agosto de 2009

Plagios Musicales

Que tal mis estimados lectores, en esta ocación les traemos de nuevo un reportaje mas de investigaciones especiales HFC, esta ocacion hablaremos de la música y algunos "compositores" que tienen la ocurrencia de tomar una rolita que no es muy conocida e "inspirarse" en ellas para crear una nueva composición, asi es como llegamos a tener casos como el de Madona, The Verbe, entre otros conmosionando a mas de un fanatico y esto es que debido a la facilidad con que la información se difunde en nuestros días, no resulta tan creer que apenas se estenb dando a conocer los verdaderos autores de composiciones musicales, teniendo como resltado composiciones basados en apreciaciones o en descaros absolutos.
Relacionados con el plagio dentro de la industria musical que han salido a la luz pública en fechas recientes; de hecho, la relevancia que determinados actos han tenido pudieron hacer pensar que se trataba de acontecimientos aislados, mismos que se podrían erradicar o resolver a través de demandas o actos en los que se “desnudaba” a aquellos que habían incurrido en una falla. No obstante, dicho “problema” es tan antiguo como la música en sí. Y desde nuestra perspectiva, su solución es tan sencilla como agradecer o dar crédito a quien realizó la obra en primer lugar. Es un tanto complicado utilizar el término `plagio´ dentro de un contexto tan amplio y complejo a la vez.

Por definición, la acción de plagiar consiste en realizar una copia arbitrariamente de obras ajenas para terminar adjudicándose el crédito por su realización. Visto desde esta perspectiva, si se decidiera tomar acciones legales contra cada melodía que posee similitudes con las que se editaron en el pasado, entraríamos a una dinámica en la que componer y editar música sería privilegio de unos pocos, y en tener que realizar un estudio exhaustivo de las obras previas para no incurrir en una falla que represente problemas con la justicia y con un autor al que probablemente se admire.

Lo que en efecto no está nada bien es basar una obra propia en los logros de alguien más, y ni siquiera otorgarle el crédito que se merece o haber pedido su consentimiento para aparecer en una nueva versión o en una pieza similar. Hacer caso omiso a los derechos de autor es lo que lleva a un artista a entablar una demanda y exigir la retribución de las ganancias generadas por algo extraído de su mente y creatividad. Debido a lo anterior, y a lo complicado que el tema se podría tornar, han sido pocas las demandas que han procedido y que han hecho que los culpables paguen la sentencia que les corresponde; de hecho, hay algunos litigios que aún no se resuelven y que al parecer nunca se resolverán, dejándonos como herencia una gran duda: ¿Demandar por plagio es una necesidad para defender la autoría, o una necedad para reaparecer en el firmamento musical?
A continuación te presentamos algunos ejemplos de obras que derivaron en procesos legales por supuesto plagio, así como varias melodías que si bien no han sido demandadas, sí comparten elementos que claramente denotan la influencia de una en la otra.
“Bitter Sweet Symphony” - The Verve
En este caso existió una demanda formal y en el que curiosamente estuvieron involucradas tres partes. Llamó poderosamente la atención porque se trataba de una pieza que fue catalogada como el himno de una generación a mediados de 1997. La letra y el título son creaciones originales de Richard Ashcroft, vocalista y líder de The Verve; sin embargo, los créditos del tema le pertenecen a Mick Jagger y Keith Richards, mismos que se obtuvieron tras una demanda interpuesta por ABKCO Records (disquera que poseía los derechos de las obras de The Rolling Stones durante la década de los años 60) en la que develaron que la canción había sido plagiada de una grabación realizada por la Andrew Oldham Orchestra basada en el tema “The Last Time”, original de los Stones y editada en 1965 dentro del álbum “Out of Our Heads”. En un principio, The Verve negoció una licencia para el uso de un `sampleo´ de la versión de la orquesta, pero más tarde se argumentó exitosamente que su empleo había sido “exagerado”. Por lo tanto, es por esto que, aunque la letra y la melodía en violín son originales de Ashcroft, se determinó que el tema se basa parcialmente en el corte de Andrew Oldham y, por ende, en la creación de Jagger y Richards.

“Frozen” - Madonna

La 'Reina del Pop' fue demandada por el cantautor belga Salvatore Aquaviva por considerar que la canción "Frozen", incluida en el disco "Ray of Light" (1998) de la cantante, era un plagio de su canción "Ma Vie Fout L´Camp". El cantante emprendió una demanda que hasta 2005 finalizó con el fallo a su favor. Dicho fallo incluyó no sólo la acreditación de autoría de Salvatore por la canción, sino la requisición de que se retiren las copias existentes de la pieza de las tiendas, además de una prohibición para los programadores de radio a incluir "Frozen" en sus espacios radiofónicos. El pago de daños no se especificó, y se prevé que el arreglo económico se dio fuera de las cortes.Ambas piezas tienen el mismo tono melódico, realmente resulta creíble el que Aquaviva haya demandado a la cantante, pues el parecido resulta casi una copia, sólo que en diferente idioma y con distinta letra. Musicalmente hablando son idénticas.


“Come As You Are” - Nirvana

En el periodo de 1994, Killing Joke decidió demandar a Nirvana alegando que el `riff´ de la canción "Come As You Are" fue copiado del `riff´ de "Eighties", tema que el grupo lanzó en 1984 con el disco "Night Time". El track del conjunto comandado por Kurt Cobain estaba incluido en "Nevermind", segundo disco del conjunto de Seattle, editado en 1992.La demanda se emprendió, sin embargo fue abandonada debido a la súbita muerte de Cobain. Posteriormente, las posibles asperezas creadas por este tema fueron limadas, pues veinte años después de lo ocurrido, Dave Grohl, baterista de Nirvana, tocó la batería para el álbum "The Death and Resurrection Show", de Killing Joke, editado en junio de 2003.Incluso, entre los músicos de ambas bandas han habido pláticas amigables sobre el tema. El bajista Paul Raven dice que Dave y él se han reído mucho sobre el asunto en los años pasados.La conclusión oficial es que, en efecto, Nirvana se impulsó en "Eighties" para lograr aquel `riff´ de guitarra incluido en "Come As You Are", dotándolo; sin embargo, de un pulso menos urgente y más lento que en la canción original.


"Miedo a las Alturas" PANDA (PXNDX)

jajajaja, estos si estan bien pasados... el puro descaro, ya ni la alteraron, en fin, Quizá se trate de uno de los casos más sonados dentro de la industria de nuestro país. A su alrededor nunca existió una demanda oficial, pero sí una enorme disputa entre los fanáticos arraigados de la banda y los detractores de la misma.El caso específico que mencionamos es tan sólo uno que se extrae de una gran lista de melodías en la que diferentes percepciones coinciden en que Panda ha basado su trayectoria en el desarrollo lírico e instrumental de otros conjuntos como My Chemical Romance, Fall Out Boy, Green Day, Sum 41 y Modern Talking, entre otros.Repetimos, no buscamos acusar de nada a nadie( mju), tan sólo hacer hincapié en el parecido inminente entre las piezas, el cual está de manifiesto en el tema “Miedo a las Alturas”, ya que tanto la letra, como el tiempo y la tonada comparten similitudes que podrían molestar a más de uno, y que difícilmente se puede encontrar una defensa que no apunte hacia la escucha previa de “It´s Not a Fashion Statement, It´s a Deathwish”, obra firmada durante 2004 por Gerard Way y compañía.


esta es la Original


Esta es la otra original de panda...jajajajaja ustedes seran los jueces..

“Don´t Stop the Music” - Rihanna; “Wanna Be Startin´ Somethin” - Michael Jackson

En 1972, el artista africano Manu Dibango editó una canción de afro funk llamada "Soul Makossa" que posteriormente fue usada por DJ´s neoyorquinos en la época de la música disco, reviviendo así la pieza. Así fue como llegó a manos de Michael Jackson, quien decidió usar el principio de la canción, "mama-koo-mama-sa maku ma-ku-sa" en su himno de pop funk "Wanna Be Startin´ Somethin´", editado diez años después de la edición del disco de Manu Dibango; sin embargo, el canto cambió a "mama say mama-sa mama-ku-sa".Manu Dibango está demandando a Michael Jackson por considerar que dicho canto es una copia del utilizado en su canción de 1972. No obstante, el asunto no termina aquí, pues al parecer uno de los motores de la demanda es la atención que Rihanna volvió a provocar en este pequeño coro, pues lo utilizó en su famosa canción "Don´t Stop the Music", la cual tuvo gran éxito en todo el mundo.De acuerdo con reportes del diario inglés The Guardian, Dibango ya había demandado con anterioridad a Jackson por esta razón, y el asunto se resolvió fuera de las cortes; sin embargo, cuando la compañía dueña de los derechos de la pieza de Jackson dio su autorización para que Rihanna utilizara este `sampler´ de la canción del `Rey del Pop´, no se consiguió el permiso de Dibango. Ahora el músico está demandando a Sony BMG, Warner Music y EMI por el uso de este coro, pidiendo 500 mil libras por concepto de daños, y que dichas compañías discográficas no reciban ningún ingreso relacionado con éstas. La resolución de los jueces permanece en el aire.



“Wanna Be Startin´ Somethin” - Michael Jackson


Soul Makossa - Manu Dibango

Lamentablemente no pudimos colocar la rolita de Rihanna en este lugar para que escuhen la comparativa por razones de derecho de autor, pero puede oirla en este link.

http://www.youtube.com/watch?v=xsRWpK4pf90

“Viva La Vida” - Coldplay

Sin duda es una de las demandas que más ha llamado la atención en los últimos años, o por lo menos la que más revuelo ocasionó hacia finales de 2008.Resulta que el músico estadounidense Joe Satriani entabló una demanda formal contra el conjunto británico Coldplay, basándose en la supuesta incorporación de “porciones originales sustanciales” de su canción “If I Could Fly”, de 2004, en la pieza “Viva La Vida” que se extrae del álbum “Viva La Vida or Death and All His Friends”, editado en 2008.El guitarrista solicitó una indemnización total de “todos los beneficios” generados en torno a dicha melodía, e inclusive llegó al extremo de amenazar con “cazar” a los integrantes de Coldplay a su llegada a la más reciente entrega de los Premios Grammy para entregarles los documentos oficiales para que el litigio procediera; sin embargo, dicha acción nunca se realizó.Cierto es que las similitudes existen, pero hasta el momento ninguna acción legal ha sido imputada a los ingleses, quienes durante todo este tiempo han defendido la autoría y originalidad íntegra de su exitoso sencillo. De hecho, cuando el asunto acaparaba la atención de diversos medios, Chris Martin declaró que la inspiración para “Viva La Vida” la encontró durante una madrugada sentado frente a su piano.


Por el momento es lo que podemos traer para ustedes, espero sean mejores jueces y decidan si es cierto esta cuestion del plagio o no.. saludos y estaremos en contacto.. reporto para investigaciones especial HFC Raptor Plateado...cambio y fuera

Ofrecen alcohol a cambio de sexo

Gran escándalo se ha armado en torno a las prácticas realizadas en la discoteca Paradies de Mallorca, España, una de las más populares de la isla, cuando un grupo de turistas alemanes, entregaron al periódico Bild, un video donde se puede ver, que se obliga a algunas de las asistentes a tener relaciones sexuales con los empleados del lugar:

"Bienvenidos a la orgía en el paraíso. ¿Quién quiere follar? Muchos lo desean, pero sólo seis podrán", señala el presentador cuando se acercan las tres y me día de la madrugada

Según informaron los jóvenes, en entrevista otorgada al medio teutón, a la entrada al lugar se le entrega a las personas interesadas en formar parte del espectáculo un formulario a llenar a cambio de diez tequilas, sin embargo, también señalaron que en el video difundido se puede ver como una joven es subida contra su voluntad al escenario, hecho que provocó un mayor revuelo en Alemania:

"Una mujer fue sacada entre el público, tenía aspecto de borracha o como si estuviera drogada", señaló Michael K, 21, quien fue el joven encargado de filmar la escena. "Entras creyendo que es una discoteca y en la práctica, a determinada hora, se convierte en una orgía y un espectáculo porno", concluyó.

Hasta el momento, a pesar de las fuertes presiones que se están generando en Alemania, aún no se tienen noticias acerca de las medidas que tomó el Ayuntamiento de Palma en contra del establecimiento, ya que su licencia es de un lugar para música, baile y copas, pero jamás para que se desarrollen en su interior actividades propias de prostíbulos.

miércoles, 26 de agosto de 2009

ODIO EL REGGAETON... esto si es cultura en la TV

Que si es verdad que cada quien tiene sus gustos, que si debe haber toleracia, que si que el gusto se rompe en generos.. pero la verdad es que el reggaeton es lo mas bajo en cuanto a generos musical, de tener exponenetes tan grandiosos y geniales como mister Marley y su REGGE tubieron que sacar la version para gente que usa el 1% de su cerebro y ponerle letras sin sentido y superfluas a este verdadero genero musical, y ahora ya ni su origen respetan.. a tal grado que la gente te baila (si a ese tipo de "musica" se le puede encontrar ritmo) reggaeton como su cerebro le da a entender... y es que solo falta que saquen una escuela de este pseudo genero jajajaja esto si estaria para decir HFC... en fin... al que le guste el reggaeton pues aqui tiene su espacio para defenderlo pero solo puedo decir WAKALA.. y bien por la españolita del video que dijo muchas verdades y hasta se improviso una rolita en el momento... jajajajaja, cambio y fuera

GOOGLE NOS QUIERE BLOQUEAR?

no se la verdad la razon, ni que fue lo que sucedio, o si es un acto de censura o si alguien se quejo, pero hay gran cantidad de blogs que realmente contienen BASURA y nos acaban de clasificar como blog SPAM cuando nisiquiera tenemos publicidad en nuestro contenido.. no se a que se deba pero al parecer hasta que nos revicen nos daran unso 20 dias.. a mi me suena a censura.. no se ustedes.. aqui esta el mensaje que nos aparecio...

o.. a caso sera que algun politico leyo nuestro blog y no le parecio lo que publicamos, o algun laboratorio que le dolio uno de nuestros comentarios o simplemente un error de los robots de Google.. ¿sera usted mi estimado GOBER?.. si no le gusta puede dejarnos un comentario.. por que seguiremos publicando.. la censura no cabe en internet es demaciado pequeña...

MEDICAMENTOS DE PRIMER NIVEL

Saludos a los lectores del blog, pues hoy Miercoles, temprano me he levantado por puro insomnio, y he prendido la tv para ver las noticias, y me han llamado la atención unos comerciales que anuncian los medicamentos denominados de PRIMER NIVEL, lo primero que me imaginé fue los famosos G.I (Genéricos Intercambiables), sin embargo estos promos son algo diferentes, además de utilizar como imagén a la Doctorcita Diane Perez, recalcan mucho, algo sobre la patente vencida, y el ahorro sustancial que se hace al adquirir medicamentos de primer nivel...



Investigando un poco me he encontrado con algunos datos interesantes que a continuación expongo y dejo a su criterio y/o opinión:

Desde estos momentos han comenzado a comercializarse medicamentos de hasta un 87% de ahorro, esto por los medicamentos genericos primer nivel.

Genomma Lab Internacional ingresaró a la industria de medicamentos genéricos, la cual se estima genera ventas por aproximadamente 300 millones de dólares en México.

La farmacéutica mexicana ha presentado su línea de fármacos genéricos Primer nivel por tu salud, la cual incorporó a su subsidiaria Medicinas y Medicamentos Nacionales.

La empresa comercializará su división de medicamentos genéricos en toda la República Mexicana, por lo que se mantendrá un esquema de manufactura con terceros que le permitirá distribuir fármacos con sustancias activas, como naproxeno, ácido fólico, ampicilina, paracetamol, diclofenaco y amoxicilina, para enfermedades crónicas y agudas.

Primer nivel por tu salud incursionará en distintas categorías terapéuticas, como hipoglucemiantes, antihipertensivos, antibióticos, antimicóticos, entre otros.

El área que dirige Patricia Faci, vicepresidenta de Operaciones de Genomma Lab Internacional, será la encargada de este nuevo negocio.

Genomma Lab, que se caracteriza por adquirir marcas ya existentes para comercializarlas en la industria farmacéutica, adquirió en abril la totalidad de las acciones de Medicinas y Medicamentos Nacionales, que era propiedad de Nadro.

Otros datos:

**Se venderán estos medicamentos de primer nivel, en 12 mil farmacias independientes del país.

**Rodrigo Herrera, de Genomma Lab Internacional, informó que la línea "PRIMER NIVEL, PARA TU SALUD", se compone de 400 medicamentos fabricados por más de 30 laboratorios establecidas en México.

**José Ángel Córdoba,Titular de la Secretaria de Salud, recordó que para el 24 de febrero de 2010, únicamente habrán dos tipos de medicamentos en el mercado: los innovadores y los genéricos intercambiables.

Ahora bien, la publicidad que se presente es verdaderamente fuerte, agresiva, algunos medicos, en verdad NO están recetando estos medicamentos.

Buscando un poco más he encontrado algunos comentarios interesantes de usuarios acerca del tema MEDICAMENTOS DE PRIMER NIVEL, GENERICOS , MEXICO;dentro del blog deManuel's Blog Knowledge and Technology.


-usuario-Dr. Gilberto Monge Torres

Cèdula profesional 1659473 UNAM

Es verdaderamente alarmante que sigan engañando a la gente con frases tales como “lo mismo pero más barato”, y ahora “la sustancia es lo que te cura”; la Dra. Diane Pèrez, Mèdico General que por muchos años no ejerciò la Medicina, y que participa como pseudoperiodista, y ahora realizando comerciales televisivos al mejor postor su impacto promocional seguramente es bueno,pero a quienes tenemos un ingreso basado en nuestro trabajo y no en una “fama” fabricada nos afecta porque quienes hemos vivido de ejercer honestamente nuestra profesiòn si sabemos cuales marcas si son buenas y dan mejor resultado que otras. Ya hemos luchado contra los Similares, contra los Genèricos que abusando de Mèdicos desempleados o de nuevo ingreso, con la necesidad de ingresos económicos han contribuido a abaratar el costo de la consulta siendo esto solo un “gancho” pues la consigna en ambas circunstancias es la de dar al menos 5 productos por paciente “para que sea negocio” y ahora “Primer Nivel” otro obstáculo para poder vivir dignamente de nuestra profesión.
Que vergonzoso decir que generan ventas por 300 millones de pesos, mientras que nosotros cada vez tenemos menos pacientes y esos pocos pretenden que cobremos $20 ò $30 pesos, cualquier oficio tiene un costo mayor, y no implicò ningùn esfuerzo o años de estudio y actualizaciòn con un costo econòmico alto.
Que pena que pretendan “Socializar la Medicina” pero los propietarios de estos 30 famosos laboratorios y demás implicados,si tengan ganancias millonarias y los haga ejemplo de un Capitalismo muy a la Mexicana.
Por mientras las diferentes asociaciones Mèdicas nos uniremos para declarar a esta Psedudo Mèdico-Periodista como no digna siquiera de considerarse enfermera.


-usuario- Dr. House

En efecto, la publicidad es engañosa, fui el más sorprendido ya que 4 años atrás la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) clasificaba a Genomma Lab. como generadora de productos milagro y de un momento ya le dejaban hacer todo tipo de acciones. Los artículos publicados donde mencionan todo esto en su mayoria fueron borrados de la página de la COFEPRIS, así mismo ocurrio con noticias sobre el tema. En mi punto de vista hay corrupción dentro de secretaria de salud. En la mayoria de las ocaciones esto comerciales se aprovechan de la ignorancia del consumidor generando automedicación.

Para la gente que lee estas lineas, con la salud no se juega. La mayoría de la publicidad es engañosa, y en ocasiones un medicamento de patente no se comprara con un Genérico Intercambiable o un Similar, no es lo mismo, barato tal vez.

Y como producir ignorancia, ver la televisión nacional mexicana, realmente los contenidos son pobres, carentes de contenido, estúpidos, pienso que los universitarios e intelectuales piensan de la misma forma y la gente con estudio e irónicamente a la educación le quitan recursos, y todo esto se genero por el nuevo gobierno.


MÉXICO Y SU SISTEMA LEGAL DE MEDICAMENTOS:

Fuente: http://blog.duopixel.com/

México tiene un sistema de aprobación de medicamentos similar al de Estados Unidos: llega un laboratorio, solicita ingresar un medicamento al mercado nacional, presenta pruebas clínicas (que llevan varios años y en promedio cuestan $802 millones de dólares en investigación y desarrollo), la Secretaría de Salud las revisa, hace unas pruebas sencillas de validación y posteriormente se introduce al mercado el nuevo medicamento. La barrera de entrada a los fármacos es inmensa, por la cantidad de recursos y tiempo que cuesta poner nuevos medicamentos en el mercado, por eso siempre escuchas los mismos nombres: GSK, Astra-Zeneca, Elly-Lilly. Los vecinos del norte le llaman a esta industria Big Pharma, y aunque tiene su buena dosis de vicios corporativos, el Big Pharma no es nada comparado con las andanzas de Genomma Lab.

Genomma Lab aprovecha un hueco legal en la legislación de salud mexicana: un suplemento alimenticio, cosmético, medicina herbolaria o producto higiénico no necesita hacer estudios clínicos, siempre y cuando no contenga alguna substancia nociva. Así, Genomma Lab gasta millones para anunciar sus medicinas herbolarias, inclusive las vende solamente en farmacias para hacerlas parecer más legítimas, pero en realidad podrían vender su producto en la tiendita de la esquina.

Las medicina que vende Genomma Lab son partes de plantas trituradas, puestas en formato de pastilla. Las cremas son "productos dermo-cosméticos", y tampoco necesitan presentar pruebas clínicas, aunque Genomma hace pruebas clínicas sobre sus medicamentos herbolarios, pero quedé poco impresionado con lo que me mostraron: no hacen estudios doble ciego (comparar el medicamento contra un placebo).

En resumen: lo que no se gastan en investigación y desarrollo, lo gastan saturando la televisión de publicidad engañosa. Un artículo de Imagen Médica resume el fenómeno en una sola cita:

"[Las empresas como Genomma Lab] pagaban una multa de 500 mil pesos [$47,000 USD] cuando llegaban a gastar hasta siete millones [$650,000 USD] diarios de publicidad.

Tras amenazas de la COFEPRIS de cerrarles el changarro, ahora todas las campañas se autorizan por esta institución. Tienen permiso de anunciarse como lo hacen, el sistema está viciado.


Solo basta recordar que Genomma Lab ha sido señalado por los resultados de sus productos que de manera intensa han sido presentados en los medios mexicanos...

Genoprazol * M FORCE * ASEPXIA



Despues de esto, la verdad no puedo dejar de poner en duda la capacidad de los PRODUCTOS DE PRIMER NIVEL, y sobre todo no puedo dejar de señalar la calidad de la empresa detrás de ellos; Mucho menos puede dejar de señalar esos vicios legales en los que se encuentra la legislación de medicamentos legales.

Este post es meramente informativo, para que TODOS los amig@s que nos leen emitan su opinión, INVITAMOS a nuestros bloggers que nos escriban sobre su punto de vista de estos nuevos medicamentos, ¿Qué saben? ¿Que más desean saber? ¿Que opinión les mercen estos "nuevos medicamentos" o la empresa Genomma Lab?

Si existe algun Doctor que lea el blog, lo invitamos a que pueda ampliar este panorama de los Productos de Primer Nivel.

Y sobre todo recomendamos informarse con sus médicos de confianza, preguntar nunca sobra.

Para Investigaciones Hazme el Fabron Cavor: Cruz...dijo.


PD. He buscado spots de los MDPN, sin embargo no los he encontrado. Seguiremos al tanto.



Otros temas relacionados

Desconfian de la vacuna contra la gripe porcina

martes, 25 de agosto de 2009

Nuevo Virus de "INFLUENCIA, AHLNL", ataca mexico

Palabras memorables de ELBITA

Este nuevo virus, es bastante contagioso, actualmente solo se han registrado brotes en altos mandos del gobierno, en "burócratas" con sueldos estratosféricos, en secretarios de gobierno, en dirigentes nacionales, dirigentes de sindicato, políticos y uno que otro disque politólogo...


Síntomas: Pésima pronunciación de las palabras, ignorancia total, flojera, incompetencia, en casos más avanzados, estupidez y ganas de estar hablando puras burradas...


No tiene cura, lo mejor que puede hacer uno es alejarse de estas personas y dispararles si se quieren acercar....


Hay Chucky... así que confianza con los maestros mexicanos....

lunes, 24 de agosto de 2009

Que cosas pregunta la gente... "A MI NOVIA LE HUELE LA VAGINA"

jajaja, no pude evitar postear esta pregunta de esas, que cuando tenemos dudas le hacemos al google y que muy amablemnete nos responde con un yahoo respuestas jajajajaja, pero este cuate si se paso... resulta que a su novia le huele la vagina, no sabe que hacer y como decircelo... creo que es algo normal, ni crean que me alarmo ni nada, pero mas que la verdad esta presgunta prueba como dia a dia la RED se convierte en tu amigo intimo, lamentablemente este tipod e preguntas noson tan intimas, afortunadamente muchas veces te pueden ayudar, otras mas te pueden llegar a confundir mas de la cuenta.



Me recuerda a cierto chiste que en algun momento MR. RONCO me conto... jajajaja pues creo que ni siendo gangoso.. porque los ojitos le chillarian... jajajaja, aqui les dejo el link para que lean las otras respuestas de otros usuarios... soy el Raptor Plateado y me despido, solo queda decir.. cambio y fuera...

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071127214727AAKlvI1

Culpa Fox a los astros de crisis


Señores compañeros del gremio, como que hayq ue tener cuidado con titulares asi.. claro esta que muchos visitarane ste humilde blog con tal de enterarse si nuestro ya polémico expresidente ahora nos resulta un WALTER MERCADO mexicano... Con un título asi: "Culpa Fox a los astros de crisis", resulta casi inevitable hacer click en una nota que ya en su desarrollo muestra que lo que se anuncia, no es lo que en realidad ocurrió. Como podrán ver más adelante, Fox uso un juego de palabras, una analogía (me extraña que conosca como usar una analogía) para describir los factores económicos que nos han metido en esta crisis, y en ningún momento, según se desprende de la propia nota, propuso que fueran los astros los responsables de la crisis.Mala elección del corresponsal en Guanajuato, Jorge Escalante, que pudo destacar otros elementos más interesantes, y peor decisión del editor que le compró su ángulo con tal de vender mejor la nota. Al menos su trabajo sirve como un ejemplo de lo que puede ser mal periodismo. Una pena que ocurra en uno de los medios más importantes que tiene nuestro país.En fin, aquí los párrafos que desinflan y desmienten su propia nota:


"El ex Presidente Vicente Fox culpó esta tarde a los astrosde la crisis económica que golpea México."En la crisis global, somos la economíamás afectada, yo vengo explicando que es una convergencia de los astros, en estecaso en el terreno negativo, de vibras negativas. "Se ha sumado no sólo el hechode que tengamos tal dependencia de la economía de Estados Unidos, creador,impulsor de esta crisis, sino que nos ha tocado estar dando una batalla frontal,épica, ética, moral frente al crimen organizado, la violencia, la droga", señalódurante un discurso pronunciado en la clausura del máster en prácticaspolíticas, realizado en su Centro de Estudios."

Lo peor es que no faltarán los periodistas que digan: "¿ya supieron la última de Fox?, ¡Ahora responsabiliza a los astros de la crisis!". Que pena que confundan la crítica con una caricatura que nada aporta a la sociedad ni al periodismo de calidad, y esto de verdad me hizo decir un Hazme el fabron cavor, bueno esperando sus comentarios me despido, Cambio y Fuera...

Manufacturas mediáticas; El Dilema de Wallace Souza

La historia de Wallace Souza ha dado la vuelta al mundo. En todos los idiomas y latitudes se han esparcido asombros y, luego, se han construido puntuales moralejas sobre los riesgos de la avidez mediática, los frágiles linderos entre la realdad y sus reconstrucciones y las distorsiones a las que llevan al periodismo el afán por ganar notoriedad.

Wallace Souza es uno de los conductores de televisión más populares en la región amazónica de Brasil. Durante dos décadas, dirigió y presentó el programa “Canal Livre TV”, de marcado sensacionalismo y especializado en nota roja. Además de las descripciones escandalosas y las escenas sangrientas que solía presentar, el programa obtuvo notoriedad porque sus reporteros llegaban antes que nadie a las escenas de los crímenes que difundirían con tanta profusión.

El periodismo que realizaba, puede ejemplificarse en esta narración de uno de los reporteros de “Canal Livre TV” cuando va caminando a través de la selva para llegar hasta un cadáver carbonizado: “Huele como a barbacoa. Es un hombre. Tiene el olor de la carne quemada. La impresión es que fue en las primeras horas… fue una ejecución”.

La fama que alcanzó, llevó a Souza a incursionar en política. En 1998 fue electo diputado local y ha sido reelecto en varias ocasiones. Actualmente es miembro del Partido Progresista y en las elecciones más recientes fue el diputado que recibió más votos en el estado de Amazonas.

Ahora, sin embargo, Souza está en problemas porque ha sido acusado de ordenar varios asesinatos para luego tener la exclusiva periodística acerca de ellos.

De ser ciertas esas imputaciones, Souza habría encarnado los más drásticos estereotipos que acusan a la televisión de inventar la realidad. El rating de “Canal Livre TV” habría sido obtenido a fuerza de suscitar y no solamente registrar los acontecimientos. Los homicidios que sus reporteros acudían a cubrir con tanta presteza, habrían sido perpetrados por sicarios a sueldo de Souza. El mérito periodístico habría sido desplazado, entonces, por una diabólica mentalidad criminal ávida de éxito mediático.

Antes de sobresalir en televisión, Wallace Souza fue policía. Ahora él y varios de sus colaboradores están acusados de fabricar crímenes para luego difundirlos. Además se le ha vinculado con actividades de narcotráfico. Su hijo de 26 años está preso, acusado de homicidio y tráfico de drogas.

En todo el mundo han proliferado comentarios, ora sorprendidos, a veces moralistas, las más de las ocasiones a medio camino entre la prédica y el estupor, a propósito de los crímenes de los que se acusa a Wallace Souza. Uno de los más inteligentes ha sido el artículo de Mario Vargas Llosa, ayer domingo en el diario madrileño El País. Después de jugar con la posibilidad de que los crímenes que habría cometido no fueran únicamente culpa de Wallace Souza sino del sistema mediático del que ha sido estrella, beneficiario y ahora víctima, el novelista peruano comenta:

“Si Wallace Souza cometió esos crímenes sólo para convertirlos en imágenes, es evidente que, para él y para sus espectadores –aunque éstos fueran menos conscientes de ello que él– la realidad real era menos importante, meramente subsidiaria o pretexto, de la realidad reflejada por las cámaras, las que, con su perfecta adecuación a los gustos del público, la recomponía, purgaba y recreaba de tal modo que fuera algo que la realidad real lo es sólo muy de cuando en cuando: excitante, terrible, divertida”.

Pero no solamente los presuntos crímenes ordenados por Wallace Souza y su posterior presentación televisiva han sido engranajes de ese juego permanente entre la “realidad real” y que resulta de las fabricaciones mediáticas. También las acusaciones contra ese conductor televisivo y legislador brasileño han desatado un intenso cuan lucrativo circo mediático.

Para indagar las imputaciones criminales contra Souza, la Asamblea Legislativa del Amazonas encargó una indagación a varios de sus integrantes. Los resultados de esa pesquisa se conocerán en los próximos días. Por lo pronto la semana pasada, entrevistado en Manaos, Souza negó esas acusaciones. No es sorprendente que lo hiciera. Pero al parecer no es el único en defender su inocencia. El diputado estatal Libertan Moreno, relator del proceso que se sigue contra Souza por atentar contra el decoro parlamentario, declaró el viernes pasado que los elementos presentados por la defensa contradicen las acusaciones iniciales a tal grado que, a varias de ellas, las “derrumban completamente”.

La inocencia del diputado y periodista Souza no ha sido demostrada. Pero su culpabilidad tampoco. Sin embargo el tribunal mediático, que en este caso ha sido global y sumario, no solamente ya lo condenó sino que extrajo ingeniosas moralejas a partir de los crímenes –siempre en busca del idolatrado rating– que posiblemente Wallace Souza cometió, pero posiblemente no.

Diez preguntas para el NARCO

Investigaciones especiales HFC se dio a la tarea de buscar articulos para nutrir la poca cultura cotidiana en mexico, asi fue como econtramos este, espero les paresca, ya que como medio que tambien somos nos interesa mucho saber sobre esta tematica....
La paradoja de los periodistas mexicanos es que si bien todos los días dedicamos amplios espacios a informar sobre el fenómeno del narcotráfico, no hemos sido capaces de definir como gremio qué manejo haremos de este tema. Propongo diez preguntas que habría que contestar.

1. ¿Qué estamos haciendo para evitar la censura o la autocensura en la información? Se trata del tema del que más se ha hablado (el temor a las represalias del narco), sin que hasta el momento se cuente con medidas efectivas. Medios y periodistas han dejado el tema a un lado sin que exista una respuesta gremial a ésta que es hoy por hoy la principal amenaza a la libertad de expresión.

2. ¿Se deben abrir los medios al narcotráfico y sus mensajes? El dilema se repite periódicamente: letreros sobre víctimas, narcomantas y entrevistas en los medios. ¿Se les debe tratar como si fueran cualquier fuente?, ¿como si fueran igual que autoridades? ¿es posible separar sus mensajes del perfil criminal de los emisores?

3. ¿Es útil para el público el encuadre de la “guerra contra el narco”? Basta con abrir un diario para ver cómo se habla de Ejército, enfrentamiento, retenes, etcétera. videntemente hay una lucha desde el Estado y entre los propios cárteles pero el marco de “guerra” es muy poderoso en términos ideológicos, remite a héroes y enemigos y en su reduccionismo deja fuera otras explicaciones del fenómeno.

4. ¿Debemos reproducir el discurso del narcotráfico? Cada vez es más frecuente hablar de levantones, los alias, las tienditas, etcétera. ¿Reproducir su lenguaje es entender mejor o es darle un baño de normalidad?

5. ¿Estamos cubriendo el problema de las adicciones? Hemos dejado de lado el tema de las causas y de los efectos que tiene el consumo de drogas. La cobertura del narcotráfico es un monopolio de las áreas de justicia en las redacciones y no un tema de la fuente social.

6. ¿Se está abordando su dimensión social? Comunidades enteras que viven del narco, al mismo tiempo que en espacios públicos –físicos y virtuales– se manifiestan grupos que ven en estas organizaciones sentido de pertenencia y su única posibilidad de movilidad social. Se trata de un fenómeno que bien explicado permitiría entender las redes de protección y los semilleros para la renovación de sus cuadros.

7. ¿Cómo contar los efectos de la participación del Ejército? En la cobertura sólo existen dos opciones: condenar la militarización o plantear la intervención militar como la última opción. La realidad es más compleja. ¿Así lo estamos reflejando?

8. ¿Tenemos como marco de referencia los derechos humanos? Tristemente se les ve como temas opuestos: o combatimos eficazmente a los cárteles o nos apegamos a los derechos humanos. Y en ese dilema se presenta a detenidos como culpables sin que exista un juicio o se acepta la presentación a medios de personas con golpes, sin que se hagan preguntas al respecto.

9. ¿Qué estamos aprendiendo de experiencias internacionales? ¿Qué se hacía en Colombia cuando los narcos salían a los medios?, ¿qué mecanismos de protección para periodistas se crearon? Aunque se han presentado esfuerzos valiosos no dejan de ser aislados. Las herramientas existen, hay que aprovecharlas.

10. ¿Qué espacios se están abriendo para escuchar a la sociedad? En esta historia participan gobernantes, narcos y medios, y los ciudadanos suelen ser objetos pasivos. La sociedad tiene mucho que decir sobre estos temas, hay que buscar las formas para que se pueda expresar. La lista podría ser más larga y muchos de estos temas ya han sido abordados de manera aislada. No obstante, la realidad nos muestra que el debate ha sido insuficiente y que los desafíos estarán presentes entre nosotros durante mucho tiempo, más vale que les pongamos atención.
Artículo publicado en la Revista Etcétera de Agosto

FELIZ ANIVERSARIO 10000

Esta semana estaremos celebrando el haber llegado a las 10000 (para los que no saben leer numeros... diez mil visitas) de nuestro blog, esto quiere decir que no solo sus "Servilletas" estubimos auto leyendonos, si no otros ojistos nos leyeron, rieron y piratiaron (al igual que nosotros) notas de este su humilde blog, a nuestros pocos seguidores gracias... y disculpen que aveces tardemos en subir informaion estaremos mas pendientes de actualizar el blog cada vez mas... esta semana es de celebracion si gustan mandarnos un articulo de lo que sea.. con gusto lo publicamos, recuerden aqui no se le niega la voz a nadie...

Les mandamos un saludos y un fuerte apreton de nachas.. a las chiquimamis que nos leen.. por parte del staff GRACIAS

domingo, 23 de agosto de 2009

MEXICO LEGALIZA LA DROGA



El sueño de muchos, por fin realidad... México legaliza la posesión de drogas para consumo personal, como algunos recordaran mientras todos los mexicanos estábamos preocupados con el debacle de la influeza el Congreso de la Unión aprobó de forma rápida y expedita la ley que hace legal la posesión de pequeñas cantidades de drogas. La ley entro en vigor hace algunos días y “extrañamente” ningún medio de comunicación mexicano le ha dado gran importancia al asunto. Fuera de México, la noticia causo cierto revuelo y varios medios de comunicación le dieron mas importancia a la nota que la que se le otorgo dentro de México. Desde hace algunos días México se convirtió en un mercado legal con un potencial de 100 millones de habitantes para el consumo de drogas, mientras tanto sera curioso ver por cuanto tiempo mas el gobierno federal continuara con su hipócrita, cara y desastrosa “guerra” contra el narcotrafico. Les dejo el enlace a la nota que realizo al respecto el Wall Street Journal y lo que comento la BBC:

El gobierno mexicano despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de droga, incluyendo la cocaína y la heroína, y estableció el monto máximo que se puede portar para “el estricto consumo personal e inmediato”.

El gobierno busca que los policías se dediquen a perseguir a las grandes pandillas de la droga.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, no se podrá ejercer acción penal cuando una persona tenga en su poder un máximo de 500 miligramos de cocaína, 50 miligramos de heroína, 40 miligramos de anfetamina, dos gramos de opio o cinco gramos de marihuana, entre otras.

“Los que sean hallados en posesión al equivalente de cuatro cigarrillos de marihuana o de cuatro líneas de cocaína, ya no serán considerados criminales en México”, ejemplifica el corresponsal de la BBC en México Stephen Gibbs.

Esta reforma legal comienza a aplicarse a partir del 20 de agosto, e implica una modificación al combate de lo que denomina “narcomenudeo”.

Según informa Gibbs, los fiscales mexicanos aclaran que esta decisión no significa una despenalización real de las drogas, sino que está diseñada para prevenir que los policías corruptos sobornen a los consumidores, ya que antes podían elegir entre arrestarlos o darles una advertencia.

Además, el gobierno mexicano ha enfatizado que no tiene ninguna intención de legalizar totalmente la posesión de drogas -como sugieren algunos expertos, en la idea de que es la única forma de sacarle el negocio de las manos a las pandillas criminales.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha dejado en claro que semejante legalización sería “suicida” para la sociedad mexicana.

Además, los fiscales indicaron que la reforma busca animar a los adictos a buscar tratamiento financiado por el gobierno, el cual será obligatorio si son hallados consumiendo por tercera vez.
Fin de la ley
"Se espera que este cambio liberará a los policías para que se dediquen a perseguir a los grandes traficantes de drogas", señala el corresponsal.

Los que sean hallados en posesión al equivalente de cuatro cigarrillos de marihuana o de cuatro líneas de cocaína, ya no serán considerados criminales en México
Stephen Gibbs, corresponsal de la BBC

Desde que el presidente Calderón lanzara su operación militar en 2006 contra los carteles que actúan en el país, casi 100.000 personas fueron detenidas bajo cargos de posesión de pequeñas cantidades de droga.

La gran mayoría de ellas son luego excarceladas, libres de todo cargo.

La reforma también establece la facultad de las autoridades estatales para perseguir todos los delitos relacionados con el tráfico de drogas, toda vez que las cantidades involucradas no rebasen ciertos límites, en cuyo caso la persecución seguirá siendo responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR), la fiscalía mexicana.

La persona hallada con más de la cantidad permitida pero menos que el resultante de multiplicar la dosis por 1.000 (por ejemplo, menos de 5 kilogramos de marihuana) afrontará cargos de narcomenudeo y la persecución será de competencia del fuero común.

La posesión de cualquier cantidad superior será competencia del Ministerio Público federal y será considerada narcotráfico.

La ley especifica que tampoco se penalizará la posesión de drogas "cuando por su naturaleza, circunstancia y cantidad del caso pueda presumirse que serán utilizados en las ceremonias, usos y costumbres de los pueblos y comunidades indígenas, así reconocidos por sus autoridades propias como peyote u hongos alucinógenos".
Definitivamente el sueño de muchos, la pesadilla de otros, anterioremente habiamos tocado el tema en este blog al igual que muchos otros lo han comentado, pero realmente a un servidor le preocupa futuras repercusiones que traiga este nuevo edicto, es verdad que puede disminuir la violencia, pero cuales seran los efectos colaterales que acarree... este blog sigue siendo un medio de libre expresión, cada uno sabra elegir "aplicar la ley" o no.... en lo personal un servidor se encuentra en contra de esta ley.. se que incluso compañeros fundadores de este humilde medio estan a favor.. pero mis estimados lectores.. la desicion sera de ustedes... espero sus comentarios o sus textos que deseen publicar... em despido.. cambio y fuera