martes, 30 de junio de 2009

Cronología del 'Golpe de Estado' en Honduras

Manuel Zelaya (Catacamas, 1952), del Partido Liberal, ganó unas muy disputadas elecciones presidenciales en noviembre de 2005, con una mayoría de apenas 75.000 votos.
Tomó posesión de su cargo a comienzos de 2006 en un mandato que debería terminar en 2010.
Referéndum para legitimar la reelección
El presidente Manuel Zelaya impulsó este año la celebración de un referéndum para el domingo 28 de junio, con el que pretendía reformar la Constitución de forma que pudiese presentarse a una nueva legislatura.
Martes: rechazo a la nueva ley
El martes 23 de junio de 2009 el Parlamento de Honduras aprobó una ley que rechazaba la celebración del referéndum.
El Tribunal Supremo Electoral y el Ejército también habían tachado el referéndum de ilegal.
Miércoles: destitución del general VásquezEl miércoles, el presidente destituyó al general Romeo Vásquez y aceptó la renuncia de su ministro de Defensa.
Jueves: los militares toman TegucigalpaEl jueves, confusión en las calles. Los militares tomaron Tegucigalpa.
Pero el presidente se pertrechó en su palacio presidencial.
La Corte Suprema de Justicia restituyó el jueves en su cargo al general Romeo Vásquez al tiempo que portavoces del presidente Zelaya anunciaban el inminente nombramiento de otro general.
Viernes, acuartelamiento
El general Vásquez ordena a los militares que regresen a los cuarteles.
El sábado, el presidente declara a EL PAÍS que controla la situación“Creo que tengo el control de una buena parte del país. (...) Controlo el Ejército... mientras no dé órdenes que afecten a los ricos”, declara Zelaya en una entrevista exclusiva con EL PAÍS.
El domingo, El presidente detenido el Ejército detiene al presidente entre las cinco y las seis de la mañana, hora local, y lo deporta a Costa Rica.
Desde Costa Rica, Zelaya pide "desobediencia pacífica"El referéndum sobre la reforma Constitucional no llega a celebrarse.
Y, dese Costa Rica, el mandatario llama a la “desobediencia civil pacífica” y asegura que sus guardaespaldas pelearon durante 30 minutos contra los militares hasta que lo detuvieron.
Ahora...
El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy que el Ejército de su país fue "benévolo" con el depuesto Manuel Zelaya, al permitirle salir del país, porque en realidad debería estar en prisión por los "delitos cometidos" , e insistió en que lo suyo "no fue un golpe de Estado".

"El Ejército más bien creo, fue benevolente al permitir que el ex presidente (Manuel Zelaya), saliera del país, cuando en realidad tenía que haber entrado a las cárceles nacionales por los delitos cometidos en diferentes circunstancias" , apostilló Micheletti.

Así lo aseguró en una entrevista con Radio Caracol de Colombia, en la que además indicó que "solo Dios sabe que puede hacer un ciudadano con la conducta del señor (Hugo) Chávez" , quien amenazó con derrocarlo para restituir en el poder a su aliado Zelaya.

Sobre el presidente venezolano, agregó que se resistía a creer que el mundo aceptara injerencias en "situaciones que son internas de Honduras" y reclamó la "autodeterminación de los pueblos" , la que, enfatizó, "hay que respetar".

Insistió en que quería comunicarle "al mundo que aquí, en este país, no ha habido un golpe de Estado" , sino "una sucesión constitucional" provocada por las debilidades del depuesto Zelaya.Al ser interrogado sobre el rechazo de presidentes de diferentes tendencias y de organismos internacionales que no lo reconocen como nuevo mandatario, indicó que no ha hecho nada ilegal.

"Reitero, no hemos hecho nada ilegal y en la medida en que los pueblos del mundo se vayan dando cuenta que en este país no ha habido un golpe de Estado, sino una sucesión constitucional, se darán cuenta de lo que realmente ha pasado en el país" , puntualizó Micheletti.

De otro lado, indicó que seguirá en el poder porque fue la decisión expresada por el pueblo a través del Congreso Nacional, del cual era presidente y que lo nombró tras la salida de Zelaya.

Explicó, por ejemplo, que los ministros del anterior Gobierno están en el país e "incluso algunos están ejerciendo sus labores, contentos".

Puntualizó que la única funcionaria que salió del país, "por voluntad propia" , fue la canciller Patricia Rodas, quien está en México.

Aunque no precisó sobre sus próximas acciones como gobernante, indicó que trabajará con los "ministros que demuestren su voluntad de entregarle amor a Honduras" y dijo saber que algunos de ellos estaban "obligados" por el depuesto mandatario.

Explicó que, si bien es cierto en su país no tienen el ciento por ciento de aceptación, sí tienen "un 80 por ciento que aplaude la decisión del Congreso Nacional".

Indicó, por ejemplo, que las gentes han estado yendo a sus trabajos en forma normal. "Queremos compartir con los pueblos del mundo, el progreso y la paz" , añadió.

Agregó que ese respaldo es porque Zelaya estaba llevando al país a un régimen diferente al que se ha vivido "en los últimos 29 años en Honduras".

"Aquí hubo un momento que parecía que no había presidente sino un rey o un dictador, quien ordenaba qué cosas se debían hacer, sin respetar a nadie" , matizó Micheletti, quien agregó que Zelaya llevó al país a tener enfrentamientos con los diferentes poderes, pues quiso reformar la Constitución para hacerse reelegir.Micheletti juró el cargo este domingo después de que las Fuerzas Armadas detuvieran ayer en horas de la madrugada y deportaran a Costa Rica al presidente Zelaya, en una acción rechazada de forma unánime por la comunidad internacional.

domingo, 28 de junio de 2009

¿quien es Angélica Araujo ? ¿UN NUEVO SUPER HEROE?

¿quien es Angélica Araujo ?, arquitecta egresada de la UADY. Tengo varios estudios de especialización en arquitectura y soy miembro de la Cámara Nacional de Vivienda Delegación Yucatán.
Nací en Tixkokob,Yucatán, un domingo 21 de junio.
Tengo dos hijas, Angélica de 13 años y Laura de 6.
Estudié la educación primaria y secundaria en Tixkokob y posteriormente vine a Mérida a estudiar la preparatoria y la carrera de arquitectura. Fue una decisión difícil abandonar la tranquilidad y la calidez de mi hogar para salir a forjarme mi propio camino, pero fue muy provechoso.
Inicié mi carrera profesional como dibujante en la COUSEY (Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán). Con mucho esfuerzo y trabajo fui promovida hasta llegar a ser la directora. Encabecé la transformación de la COUSEY en el nuevo Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), a través del cual creamos programas de vivienda para un sector de la sociedad que nunca antes había sido atendido.
Como resultado de mi labor frente al IVEY contribuí a edificar 30 mil viviendas en tan solo año y medio. Nuestro esfuerzo resultó en la generación de 7 empleos directos e indirectos por vivienda.
En mi experiencia como arquitecta empresaria en la industria de la construcción, tengo el honor de haber recibido dos Premios Nacionales de Vivienda Económica.
ahora bien por que saldra posteada en este blog???

creo que para cualquier friki esto se ve bien.. pero porfavor soy fan de los power rangers de megaman y de cuanto comic se imaginen... pero esta señora si me hace decir HFC

por cierto la chava se parece un poco a tila tequila...

Aqui me hizo reir mas.. el tipo llena de sapes y trancasos al muchacho que quiere cometer "suicidio electoral" jajajaja bueno si me dio gracia y hasta cierto punto se me hace interesante este medio de campaña.. obviamente debe estar dirigido a los jovenes.. lo unico que si le reclamamos es que hubiesen hecho un disfras mejor.. no cree.. se ve el papel aluminio...

ok solo me resta decir... cambio y fuera...

sábado, 27 de junio de 2009

La morfina habría acabado con la vida de Michael Jackson

En tanto la muerte del cantante Michael Jackson ha conmocionado al mundo, las hipótesis de la causa de su fallecimiento ya se barajan en todos los portales y medios de comunicación. La más fuerte es la que habría sufrido un infarto a causa de una sobredosis de morfina.

El nada sutil portal TMZ.com, a quien hay que darle el crédito de haber transmitido la primicia de la muerte del cantante, abrió ayer el día con la leyenda: FUE EL DEMEROL, así, en letras-catástrofe.

El artista que siempre se creyó Peter Pan y cuyo exceso de gastos o mala administración lo forzaron a desprenderse de sus valiosas posesiones, había emprendido una batalla contra su debacle personal y profesional, comprometiéndose a realizar 10 conciertos en Londres, que iban a significar su retiro de la música.

“De verdad, después de esto ya no habrá más”, dijo Michael en su última conferencia de prensa. Quién sabe cuánto le costó el esfuerzo de tener que levantar su propio imperio de las ruinas.

El médico personal de Jackson, Conrad Robert Murray, acompañó al cantante en el momento de su deceso, por lo que tendráque prestar su declaración a la policía.

El doctor fue buscado durante varias horas y se sospecha que habría sido él quien aplicó al artista la inyección que le habría ocasionado la muerte.

De acuerdo con información difundida por agencias, y recogida por TMZ.com, el 911 recibió una llamada a las 12:21 horas del jueves, desde la casa de Michael Jackson en Holmby Hills, California.

La persona que hizo la llamada decía que Jackson no respiraba y estaba inconsciente. Además en la llamada detallaba que Michael no respondía a los primeros auxilios. Quien llamó dijo que el doctor en escena (Dr. Conrad Murray) era el único testigo.

La hipótesis de una “sobredosis de medicamento” creció, cuando familiares de Michael Jackson aseguraron ayer que el cantante recibió “una gran dosis de morfina” e incluso se reveló que el padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una “adicción” a los fármacos con prescripción médica.

Otros integrantes de la familia Jackson dijeron que el cantante no estaba preparado para actuar en Londres.

De hecho, representantes de esa gira, que estaba prevista que comenzara el 13 de julio, comentaron a TMZ.com, que Jackson se encontraba generalmente en estado “letárgico” y llegaba tarde a los ensayos.

Por su parte, Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante, señaló el jueves: “No conozco la causa de todo esto, pero es algo que temía. Esto es un caso de abuso de medicamentos, salvo que la causa sea otra”.

Las investigaciones

Los investigadores forenses revelaron ayer que los datos completos de la autopsia al demorarán días e incluso semanas.

Sin embargo, aseguraron que apenas se conozcan los resultados de los exámenes forenses, se informará la verdad sobre la causa de la muerte de Michael Jackson, dejando en claro que no se ocultará información en torno a su deceso.

El médico forense del Condado de Los Ángeles dijo el viernes que la autopsia en el cuerpo de Michael Jackson terminó, pero para saber la causa de la muerte habrá que esperar de cuatro a seis semanas.

Por otra parte, el jefe de investigaciones Craig Harvey dijo a periodistas en conferencia de prensa que no había evidencia de un trauma externo en el cuerpo del artista o acto criminal asociado al fallecimiento.

Al tiempo que los médicos y la policía local trabajaba en encontrar las causas de la muerte del astro del pop, Lisa Marie Presley, quien durante dos años fue su esposa, manifestó en su MySpace que “Michael Jackson era un alma torturada” y que alguna vez le confesó que terminaría como Elvis Presley (su padre).

Tras la muerte de Michael Jackson y una investigación abierta bajo la sospecha de abuso de medicamentos, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) aprovechó para advertir al mundo que el abuso de medicinas representa un serio riesgo para salud pública y la seguridad al provocar muertes accidentales.

El forense encargado del caso, Lakshmanan Sathyavagiswaran, requirió más análisis toxicológicos para dar con la causa exacta del fallecimiento.

viernes, 26 de junio de 2009

Algo sobre Mr. JAckson



Datos Curiosos



El sencillo "State of Shock", fue tocado en la emisora radiofónica KIQQ FM repetidamente poco más de 280 ocasiones durante el día completo de su estreno, el 13 de junio de 1983.

· La radiodifusora británica Galaxy 101, tocó por tres horas el sencillo "Scream", por decisión del locutor en turno, lo cual le provoco una sanción por parte de la radiodifusora.

· Como parte de su amor a los niños, creó la fundación "Heal the world", la cual ayuda principalmente a los niños del mundo con problemas de pobreza, además de contribuir a la mejora del medio ambiente.

· Además de la creación de "Health the world", ha contribuido con casi 39 organizaciones no gubernamentales alrededor del mundo, siendo el Sida y el Cáncer los problemas más recurrentes a los que ha apoyado.

· La familia Jackson fue honrada por la tribu Kabakuena de Sudáfrica, quienes los nombraron como miembros honorarios.

· Tiene un par de estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, una por su carrera con los Jackon 5 que develó a principios de 1980, y una más en los inicios de su carrera solista en 1984.

· Compró un premio Oscar otorgado a la cinta "Lo que el viento se llevó", por el cual pagó casi 154 millones de dólares.

· Como parte del compromiso religioso que tenía al participar en la parroquia de su comunidad, tuvo que repartir, una vez por semana, biblias de casa en casa. Sólo él junto con sus hermanos lo hacían disfrazados, ya que la fiebre por Jackson 5 había comenzado.






EL Origen

Este personaje posicionado en la realeza musical, nació un 29 de agosto de 1958 en Indiana. Es el séptimo de nueve hermanos, todos hijos de Joseph Jackson, músico aficionado quien en ese momento conducía una grúa de fábrica para mantener a la numerosa familia que estaba establecida en el 2300 de la Jackson Street, si, todo coincide con una historia, la de Michael Jackson.

Su madre, Katherine, ama de casa, estuvo siempre convencida de que sus hijos tenían talento vocal, musical y dancístico, así que cuando a manera de travesura los chicos cogían a escondidas la valiosa y muy cuidada guitarra eléctrica de su padre, ella lo permitía sin dudarlo por un momento. Un buen día, Joseph, su padre, cayó en cuenta sobre el talento de sus hijos y decidió impulsar una banda conformada por: Tito, Jackie, Jermaine y Marlon.

Para ese entonces Michael era aún muy pequeño (apenas contaba con 3 años), pero desde ese momento no pudo ocultar su poderoso ángel artístico, tanto así que en alguna presentación de sus hermanos, llegaba a ilustrar el acto con su pequeña figura tocando un par de percusiones. Un par de años más fueron suficientes para que Katherine escuchara la aún muy débil pero esplendida voz de Michael que con apenas cinco años de edad se convertiría en el vocalista de la banda de los cinco hermanos Jackson, que primero se nombró Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael y finalmente Jackson Five.

Discografía



"Got To Be There" (1971)
Este fue el álbum debut del aún adolescente Michael Jackson, editado por la Motown Records. Este disco incluyó el que fue el primer single de Jackson, "Got To Be There", que le dio nombre al disco. Desde entonces tuvo un buen recibimiento por parte de público y crítica, con reseñas como Rolling Stone que mencionaban la calidad del disco como equiparable con la de Jackson 5.
"Ben" (1972)
Tan sólo ocho meses después de su debut, "Ben" fue lanzado al mercado. Este disco incluía más baladas y fue el que le dio a Jackson su primer sencillo pop de número uno, el track del mismo nombre. Como dato curioso, la portada original de este álbum tenía a Jackson rodeado de un ejército de ratas en la parte inferior de la portada. Sin embargo, los ejecutivos de la disquera temieron que los padres de los niños fanáticos de Jackson se abstuvieran de comprar el disco, por lo que hicieron una nueva portada sin las ratas. El que posea una copia antigua, tiene en sus manos una rareza.

"Music and Me" (1973)
Este disco fue lanzado durante ese delicado periodo en la vida de los artistas infantiles en proceso de desarrollo, donde generalmente les cambia la voz y su panorama musical es distinto. Influenciado por Marvin Gaye y Stevie Wonder, Jackson le había expresado a la disquera el deseo de incluir en su nuevo disco canciones compuestas por él, deseo que le fue denegado.

La frustración de Jackson fue en aumento debido a que tampoco tocó ningún instrumento en el álbum. Comentó todo esto a su padre Joe Jackson, quien finalmente le ayudó a negociar su salida de Motown Records, así como la de sus hermanos, en señal de protesta. Para estos momentos, Michael aún salía de gira con sus hermanos como Jackson 5 por lo que la promoción de este material fue casi nula.

"Forever, Michael" (1975).
Este disco fue la última entrega de Jackson para Motown. Representó su cuarto esfuerzo solista y después de "Forever, Michael" él y sus hermanos firmaron un contrato con la CBS. El álbum trajo un cambio musical en la carrera del cantante que entonces contaba con 16 años. Para este disco incorporó un sonido soul mucho más sutil que posteriormente sería el catalizador de su siguiente disco.




"Off the Wall" (1979)
Este disco usualmente es visto como un parte aguas en la carrera de Michael, a pesar de que la crítica en ese entonces dijo que su trabajo había visto su época dorada cuando grababa para la Motown. En al álbum se incluyen piezas tan emblemáticas como "Don´t Stop ´til You Get Enough", escrita por Quincy Jones. "Off the Wall" fue un rotundo éxito, alcanzando el tercer puesto en las listas de Billboard, permaneciendo en el top 20 por 48 semanas consecutivas. De acuerdo con información de la mencionada Billboard, este fue el tercer álbum más vendido de toda la década de los años 80.

"Thriller" (1982)
El sexto disco solista de Michael Jackson fue editado por Epic Records, y es probablemente el álbum más importante, no sólo de su carrera, sino de la historia del pop en todo el planeta. Producido por Quincy Jones, "Thriller" es, 26 años después de su lanzamiento, el disco más vendido del mundo.

Aunque hay diferencias en la cantidad de copias vendidas (algunos afirman que son 45 millones de discos, otros dicen que la cifra asciende hasta 65) todos coinciden en que es efectivamente el de mayor venta.

La cantidad de artistas influenciados por este álbum es impresionante, pasando por Missy Elliot, Rihanna, Beyoncé hasta Justin Timberlake.

El single "Thriller" fue calificado como la canción más excéntrica y bizarra jamás programada en la radio. El disco, además, revolucionó a la industria de la música, cambiando reglas como el número de sencillos que un disco debía promocionar.

"Dangerous" (1991)
Debutando en número uno, "Dangerous" fue un disco mucho más exitoso en Europa, Australia y Sudamérica que en Estados Unidos.

La canción "Black or White" fue un éxito prácticamente igual de importante que la legendaria "Billie Jean".

"HIStory" (1995).
Este lanzamiento es quizás el más controversial de toda la carrera de Jackson. Contenía un disco con los grandes éxitos del cantante en los pasados 15 años, mientras que el segundo disco contenía canciones nuevas. La controversia surge a partir de varios eventos, entre ellos el video realizado para la canción "You Are Not Alone", pues incluía a un Jackson casi desnudo con su entonces esposa Lisa Marie Presley.

Sospechas de antisemitismo por parte de Jackson fueron despertadas gracias a un verso incluido en la canción "They don´t care about us", que posteriormente tuvo que ser editado en versiones siguientes. El video de dicha canción también tuvo su propia controversia, pues el director, Spike Lee, mostraba a Jackson cantando desde la prisión. MTV retiró el clip de su programación pues contenía escenas de violencia.

"Blood on the Dance Floor, HIStory in the mix" (1997).
Este es un álbum de remixes a ocho canciones incluidas en "HIStory..." así como cinco canciones originales. El material fue dedicado a sir Elton John en agradecimiento al apoyo que éste le brindó a Michael durante su adicción a los analgésicos. Rompiendo récords una vez más, este disco es considerado el álbum de remixes más exitoso en ventas de todos los tiempos.



"Invincible" (2001)
Este es el primer disco inédito de Jackson desde "Dangerous" de 1991. Antes del lanzamiento del álbum, Jackson le había dicho al entonces director de Sony Music (y ahora esposo de Thalía) Tommy Mottola que no renovaría su contrato con la disquera. Esto hizo que Mottola cancelara todos los lanzamientos de singles, filmaciones de videos, promociones y cualquier tipo de cuestión relacionada con "Invincible", además de retirar millones de dólares que ya estaban destinados como adelanto para la promoción del álbum.

Jackson entonces alegó que Sony Music era discriminante con los artistas africanos americanos. Tanto él como otros artistas que formaban parte de Sony acusaron a Mottola de ser un racista que usaba a los artistas de color para su propio beneficio. La compañía entonces desplegó un comunicado donde aclaraban que Mottola no podía ser racista puesto que había tenido intenciones de casarse con Mariah Carey, quien tiene ascendencia venezolana y africano americana, y que además se había casado con una mexicana.





Videologia

Hablar de la historia en video de quien fuera conocido como "el rey del pop", es referirnos a diversos trabajos audiovisuales que marcaron historia, que definieron a una generación y que difícilmente alguien no ha visto aunque sea en una ocasión.

Hasta el momento la cuenta supera los 30 videos, y a través de las siguientes líneas trataremos de abordar los más significativos.

Don´t stop ´til you get enough.
Todo iniciaría bajo la dirección de Nick Saxton en octubre de 1979. Del álbum "Off the Wall" se desprendió el primer corte que llegaría a verse plasmado en video. Se trata de un trabajo sencillo en el que Michael aparece con un clásico smoking, eso sí, con las mangas recogidas, y dando muestras de sus grandes dotes como bailarín. A pesar de no contar con coreografías muy elaboradas, podemos apreciar algunos de los pasos que más tarde serían reconocidos en todo el planeta.

Los efectos visuales no quedarían fuera de esta producción, ya que durante los cuatro minutos de duración vemos a Jackson como figura protagónica y tras de él una serie de elementos visuales que van cambiando conforme al beat de la canción. Además, a la mitad de la misma, un par de "dobles" incursionan para acompañar, por breves segundos, al astro en su baile.

Rock with you
Para el mismo año y bajo la dirección de Bruce Gowers se lanzaría el video de un tema mucho más pausado en el que se recurrió a los avances tecnológicos de la época. Superposiciones a cuadro del mismo Jackson, quien utilizó un atuendo que a gritos avisaba que la década de los años 80 estaba por llegar, se acompañan de rayos láser y una iluminación sobria que se mantiene sobre el intérprete. Sin lugar a dudas se trata de una obra sencilla, pero muy bien lograda.

Billie Jean
Extraído del exitoso álbum "Thriller", el corte dirigido por Steve Barron se convertiría en uno de los videos más representativos del cantante. Una serie de movimientos más sofisticados aparecen en escena, los cuales sobresalen –además de la gran habilidad de Michael- por las luces que se encienden en cada uno de los recuadros por los que camina.

Billie Jean abrió el camino para que los videos de Jackson contaran con una trama, la cual, insistimos, en este caso se complementa a la perfección con los juegos de luces que aparecen en momentos importantes de la producción. Asimismo, aparecen elementos de edición dignos de llamar la atención, como la división de la pantalla y tomas en `slow motion´ que en ese entonces eran toda una novedad.


Beat it.
Bajo la dirección de Bob Giraldi, desde el primer segundo del video podemos apreciar cómo una batalla entre pandillas se está cocinando; mientras tanto, en su habitación, Michael Jackson también se alista para entrar en acción, aunque a primera vista no se sabe para qué. Finalmente, tras minutos de incertidumbre el combate inicia.

Con una entrada sobria, el héroe se interpone entre los líderes de las pandillas entonando con fuerza "it doesn´t matter who´s wrong or right" (algo así como "no importa quién tenga o no la razón") evitando así que los dos bandos se destrocen entre sí. A cambio de esto, la tan anunciada `violencia´ se convierte en una poderosa y contagiosa coreografía con la cual todo se torna en armonía.

Thriller
Mucho o poco es lo que se puede comentar con respecto a esta obra que se ha convertido en una de las más importantes dentro de la industria del videoclip. Mucho, porque se trata de un audiovisual que cambió el paradigma de los mismos en el año 1983. Toda una historia macabra es la que rodea a este clásico en el que Michael Jackson sufre su primera transformación ante las cámaras: de ser humano a hombre lobo.

Una parodia a los filmes de terror y al género de zombies se desata cuando un grupo de "muertos vivientes" atacan al protagonista y a su cita. Este hecho da pie a una persecución por de más original, ya que los villanos lo hacen de manera rítmica y bajo una de las coreografías más famosas de todos los tiempos.

Y se puede decir poco porque la obra dirigida por John Landis, hasta la fecha, es catalogada como la mejor de la historia.

Bad
Cinco años transcurrieron desde su anterior producción, tanto discográfica como en video, y Martin Scorsese sería el encargado de dirigir el regreso de Jackson. Una obra audiovisual muy simple (no cuenta con efectos especiales elaborados), en la cual nos enseña cómo Michael, cobijado por unos cuantos secuaces, invade una estación de metro para dejar muy claro, a través del canto y una coreografía espectacular, lo malo que podía ser.



The way you make me feel.
Dirigido por John Pytka, nos ilustra una manera muy original y atrevida de captar la atención de una bella mujer que puedas encontrar en la calle. En este caso, vemos a Jackson topándose con la mujer perfecta, lo cual lo lleva a seguirle el paso a lo largo del todo el vecindario para expresarle, acompañado de cuanta persona se cruce en su camino, las diferentes sensaciones que desde el momento en que la vio se despertaron en él.

Smooth Criminal.
No cabe duda que se trata de otro de las producciones audiovisuales emblemáticas del artista norteamericano. Dirigido por Colin Rivers, "Smooth Criminal" nos transporta a la época de los años 50 y 60 dentro de un club privado, el cual se ve conmocionado ante la inesperada llegada del Sr. Jackson. La ambientación, sencillamente, es espectacular, al igual que las coreografías que se utilizan (sello ya característico de cada video).

Black or white
Resulta imposible olvidar las primeras escenas de este video. Con una estrella infantil de aquellos años (Macaulay Culkin) escuchando música a todo volumen que sufre la represión de su padre al no dejarlo escucharla al volumen que desea. La consecuencia: mandarlo a volar con el sonido estridente de una guitarra. Todo esto tan solo es la antesala a un recorrido a través del globo, al cual abordaremos gracias a las coreografías, locaciones y los famosos cambios de rostro que aparecen hacia el final.

You rock my world.
Un video que vio la luz en el año 2001, con las actuaciones de Marlon Brando, Chris Tucker y Michael Madsen. A pesar de estas grandes apariciones, el trabajo no alcanzó el reconocimiento de sus antecesores. Sin lugar a dudas se trata de una gran producción, ya que se trató de regresar a los cortes de larga duración donde el héroe se enfrentaba a cualquier número de contrincantes y a través del baile los vencía; sin embargo, no rindió los resultados esperados; pero, ¿qué más daba?, el regreso del Rey del Pop a la industria del video se había concretado.




El Reino de Michael Jackson




Ya con veinte años, Michael participa en la versión afroamericana de la película "El Mago de Oz", donde conoce al productor Quincy Jones y con quien en 1979 hace equipo para lograr el material denominado "Off the Wall", álbum que sería su primero como solista en la discográfica CBS. Este material es su catapulta a la fama, todas las expectativas están puestas en este joven que a esas alturas ya había recibido un Grammy a mejor cantante de R&B.

En 1982 sale al mercado el álbum "Thriller", disco con el que se consagra como "El Rey del Pop". A partir de aquí, los medios de comunicación le colocan en un lugar privilegiado y se convierte en el primer artista en conseguir dos estrellas en el Paseo de la fama en Hollywood.

"Thriller" se convertiría en el disco más vendido de la historia con aproximadamente 104 millones de copias vendidas en todo el mundo. El éxito del sencillo y material en general, se debe al cortometraje del mismo nombre, que dirigido por John Landis, se vuelve el mejor material publicitario para el artista quien personifica a un Hombre Lobo.

De este momento en adelante, sencillos como "Beat It", "Billlie Jean", su actuación en "Motown 25, Yesterday, Today Forever" y el video "Can You Feel It" no hacen más que consolidar su gorda cuenta de banco y, por supuesto, su popularidad.

En 1985, lanza junto a Lionel Richie el álbum "USA for Africa", disco que contiene el afamado tema "We Are the World", que recaudó millones de dólares para un fragmento de población africana que padecía hambruna.

En 1987 sale a la venta el disco "Bad", material que logra vender 32 mil millones de copias en todo el mundo, y esto porque el artista siempre fue cuidadoso en incluir materiales para fanáticos, como en este caso donde se incluía una autobiografía; Moonwalk, la película Moonwalker y un cortometraje dirigido por Martin Scorsese del tema "Smooth Criminal" donde Michael interpreta a un gángster.

Algunos meses antes de la caída del muro de Berlín, el cantante hace un concierto teniendo como escenario la puerta de Blademburgo; para después, en 1991, lanzar el sencillo "Black or White" que estaba acompañado del también famoso video donde aparecen los rostros que van cambiando.

A esto le continuó el lanzamiento del disco "Dangerous" que rompería varios récords, tales como el sencillo de más rápido ascenso en la historia del Billboard, así como el video más caro jamás filmado hasta la fecha.

En 1997 aparece "Blood on the Dance Floor", que contiene cinco nuevas canciones y ocho remixes. El éxito de este disco es singular, ya que se convertiría en el primer disco de remixes más vendido de la época, con siete millones de unidades vendidas, además éste iría acompañado de un video dirigido por Michael Jackson y Stephen King.




En el 2001 celebra en grande sus 30 años como solista y lanza "Invencible", con un concierto en el Madison Square Garden y acompañado de un corto llamado "You Rock My World" donde actuaría el mismísimo Marlon Brando.

Pero aun con todo esto, las ventas no son tan exitosas como en años anteriores, por lo que se ve en problemas con su casa disquera Sony, ya que además se ve inmiscuido en varios escándalos donde difamo al entonces director de la discográfica, Tommy Motola, acusándolo de racista. Este acto le costaría la cancelación de su gira en el 2002.

"What More Can I Give" es el sencillo que lanza en octubre de ese año como reacción a los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. Graba la canción en compañía de varios artistas con la expectativa de recaudar 50 millones de dólares para las familias afectadas por el siniestro. Mariah Carey, Celine Dion, Tom Petty, Ricky Martin, Carlos Santana, Luis Miguel y varios artistas más prestaron su voz para esta extraordinaria labor.

En cuanto a la vida personal del artista se sabe poco y se especula mucho, tiene como fieles compañeros a Elizabeth Taylor y a Maculay Culkin, y se le vinculó sentimentalmente con Tatum O’Neal, Brooke Shields y Lisa Marie Prestley, con quien se dio el "El Beso" más sonado de la historia musical - antes del de Britney y Madonna - durante la entrega de los Premios MTV de 1994.

Se le ha visto captado por papparazzis en numerosos escándalos, ya sea cargando a su hijo en el filo del balcón de un hotel, gastando cantidades obscenas de dinero en artículos extravagantes, se rumora acerca del cambio del color de su piel, se le ha cuestionado acerca de sus preferencias sexuales y se le ha acusado de haber abusado de un menor. Su rancho Neverland, fue clausurado debido a complicaciones financieras.

Queda claro que la vida llena de altibajos de este singular personaje es un enigma. Más allá del ojo del huracán de chismes y rumores generados a nivel mediático que aseguran sería casi imposible ver resurgir la fama del cantante de las cenizas, los críticos más optimistas aseguran que el éxito obtenido en Asia, Europa y Oceanía, llevarían al cantautor a renacer en una nueva etapa de éxitos. Lo único que queda claro en el caso de Michael Jackson, es que una estrella como la suya, es muy difícil de opacar, ya que no ha existido hasta el día de hoy, alguien que ocupe el lugar del Rey del pop.




Nadie lo juzga... pero sus escandalos fuerons parte de el.. aunque la verdad, nunca opaco su carrera ni su genio musical, el seguia siendo Mr. Michael...



Abuso de su padre. En los inicios de su carrera artística, Michael Jackson se hace acompañar por sus hermanos en la banda "The Jackson 5", y es justo en esa época donde el primer escándalo sale a la luz: su padre abusaba de él. Años más tarde aceptaría públicamente que era maltratado por su padre y que resultaba muy duro salir al escenario sin haber sido golpeado.



Falta de pigmentación en la piel. Tiempo más tarde Jackson se somete a múltiples cirugías estéticas e intentos de cambio de color de piel, lo que provoca que sea juzgado. El cantante simplemente lo justifica diciendo que tiene una enfermedad cutánea llamada vitíligo.

Escándalo de pederastia. A principios de la década de los años noventa, es acusado de abusar sexualmente de un amigo de 13 años. Un año más tarde, Jackson llega a un arreglo con la familia del pequeño por casi 20 millones de dólares, y los cargos fueron retirados.



Primer matrimonio. En la cuestión sentimental se le ha relacionado con gente como Brooke Shields, Tatum O’Neal y la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, con quien tuvo un fallido matrimonio y que la prensa califico como "distractor de atención" dado el problema legal que había tenido por el cargo de abuso sexual a un menor.



Segundo matrimonio e hijos. Algunos años después, el creador del llamado "moonwalking" se vuelve a casar, esta vez con una enfermera de 37 años llamada Debbie Rowe, con quien tiene un par de hijos: Prince Michael Junior y Paris Michael Catherine.

jueves, 25 de junio de 2009

EL REY HA MUERTO: PEOPLE MAGAZINE :(

A CONTINUACION LO QUE ESCRIBE PEOPLE MAGAZINE EN ESPAÑOL:

El Rey del Pop falleció a los 50 años de edad víctima de un infarto al miocardio

25 de junio, 2009

Michael Jackson

Michael Jackson murió víctima de un infarto al miocardio a los 50 años de edad. El incidente ocurrió la tarde de este jueves 25 de junio en su hogar en Holmby Hills, CA.

Así lo confirmaron Los Angeles Times y CBS News y E! News.

De acuerdo al diario Los Angeles Times cuando los paramédicos llegaron, el Rey del Pop ya no tenía pulso y no pudieron revivirlo.

El capitán Steve Ruda del Departamento de Bomberos de Los Ángeles explicó que recibió una llamada de la residencia de Jackson a las 12:26 de la tarde. “Él ya no estaba respirando y se le practicaron tareas de resucitación y después lo trasladaron al UCLA Medical Center”.

A Jackson le sobreviven tres hijos: Michael Joseph Jackson, Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

Michael Jackson es responsable del álbum y el vídeo más exitoso en la historia de la música: Thriller. Ídolo de masas y el mayor icono pop –junto a Madonna–en la década de los ochentas y noventas, su nombre quedará plasmado en las páginas de la historia.

nota de CRUZ DIJO: es una làstima.. Michael mi maximo por mucha cosas, se ha ido, màs allà.. de sus problemas.. paz a su alma y fortaleza a sus familiares

MICHAEL JACKSON HA MUERTO : LA TIMES

NO ES RUMOR SEÑORES, SE CONFIRMA LA NOTA


En cnn, indican que un paro respiratorio causo, que el rey del pop entrarà en coma, que posteriormente terminarà con la vida de una leyenda de la musica...

Michael Jackson is dead [Updated]

2:06 PM | June 25, 2009

[Updated at 3:15 p.m.: Pop star Michael Jackson was pronounced dead by doctors this afternoon after arriving at a hospital in a deep coma, city and law enforcement sources told The Times.]

[Updated at 2:46 p.m.: Jackson is in a coma and his family is arriving at his bedside, a law enforcement source told The Times.

Jackson was rushed to Ronald Reagan UCLA Medical Center this afternoon by Los Angeles Fire Department paramedics.

Fire Capt. Steve Ruda said paramedics responded to a call at Jackson's home at 12:26 p.m. He was not breathing when they arrived. The paramedics performed cardiopulmonary resuscitation and took him to the hospital, Ruda told The Times.

[Updated at 2:12 p.m.: Paramedics were called to a home in the 100 block of Carolwood Drive off Sunset Boulevard. Jackson had rented the Bel-Air home for $100,000 a month. It was described as a French chateau estate built in 2002 with seven bedrooms, 13 bathrooms, 12 fireplaces and a theater.

The home is about 2 1/2 miles, about a six-minute drive, from UCLA Medical Center. An earlier version of this post incorrectly described the time to travel between the home and hospital as two minutes.]

The news comes as Jackson, 50, was attempting a comeback after years of tabloid headlines, most notably his trial and acquittal on child molestation charges.

In May, The Times reported that Jackson had rented the Bel-Air residence and was rehearsing for a series of 50 sold-out shows in London's O2 Arena. Jackson had won the backing of two billionaires to get the so-called "King of Pop" back on stage.

His backers envision the shows at AEG's O2 as an audition for a career rebirth that could ultimately encompass a three-year world tour, a new album, movies, a Graceland-like museum, musical revues in Las Vegas and Macau, and even a "Thriller" casino. Such a rebound could wipe out Jackson's massive debt.

—Andrew Blankstein and Phil Willon

MICHAEL JACKSON: EN COMA, pagina Gringa tambien lo da por Muerto

Cortesia rtve.es
Aqui el COPY PASTE DE LA NOTICIA...

Michael Jackson ha muerto

  • La estrella del pop ha sufrido una parada cardiorespiratoria
  • Los servicios médicos han acudido a su domicilio, donde ya no respiraba
  • Le han trasladado inconsciente a un hospital cercano a su casa de Bel Air
  • El centro médico de la Universidad de California ya está acordonado
  • La noticia copa todos los medios norteamericanos
Ir a fotogalería Michael Jackson

El ’Rey del pop’ saluda con el signo de la victoria.REUTERS

GABRIEL HERRERO CORRESPONSAL EN WASHINGTON 25.06.2009 - 23:26hLa estrella del pop Michael Jackson ha sido ingresado de urgencia en un hospital universitario, después de sufrir un paro cardiorespiratorio. El cantante se encuentra en coma según el diario Los Angeles Times. La página web que ha levantado la noticia, TMZ, asegura que está muerto pero no cita la fuente.

Los servicios médicos han acudido al domicilio de Jackson alertados por una llamada en torno a las 12.26 hora local, las 21.26 en la Península. El cantante no respiraba cuando han llegado. Han conseguido reanimarle y le han trasladado inconsciente al centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles, a poco más de 4 kilómetros de distancia.

La madre de Michael Jackson ya se encuentra con él y el resto de la familia se dirige al hospital.

La entrada de emergencias del hospital ya ha sido acordonada por la policía. Las unidades móviles de las televisiones están apostadas en los alrededores e incluso helicópteros sobrevuelan el centro. El tráfico ha sido desviado. La noticia copa todas los medios de Estados Unidos y el mundo.

Michael Jackson Dies

Michael JacksonWe've just learned Michael Jackson has died. He was 50.

Michael suffered a cardiac arrest earlier this afternoon at his Holmby Hills home and paramedics were unable to revive him. We're told when paramedics arrived Jackson had no pulse and they never got a pulse back.

A source tells us Jackson was dead when paramedics arrived. A cardiologist at UCLA tells TMZ Jackson died of cardiac arrest.

Once at the hospital, the staff tried to resuscitate him but he was completely unresponsive.

We're told one of the staff members at Jackson's home called 911.

La Toya ran in the hospital sobbing after Jackson was pronounced dead.

Michael is survived by three children: Michael Joseph Jackson, Jr., Paris Michael Katherine Jackson and Prince "Blanket" Michael Jackson II.

Story developing...

MICHAEL JACKSON ENCONTRADO INCONSCIENTE, WIKIPEDIA LO DA POR MUERTO

ESTA ES LA NOTA. POSTEADA EN LA JORNADA APROXIMADAMENTE A LAS 16:42 de hoy 25 de Junio:

Hallan inconsciente a Michael Jackson en su casa; lo trasladan de urgencia al hospital

Paramédicos le realizaron resucitación cardiopulmonar en el lugar antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center.

Reuters
Publicado: 25/06/2009 16:42

Los Angeles. La estrella pop Michael Jackson fue llevado el jueves de urgencia a un hospital de Los Angeles por paramédicos del departamento de bomberos, reportó Los Angeles Times.

El diario dijo que los paramédicos fueron a la casa del cantante y encontraron que estaba sin respiración.

Los especialistas le realizaron resucitación cardiopulmonar en el lugar antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center.

No estuvieron disponibles más detalles inmediatamente.


Ahora esta imagen de Wikipedia.com cortesia de Yo...



FAVOR DE DAR CLICK EN LA IMAGEN


Obviamente lo que muestra wikipedia no es verdad sabiendo como se maneja este sitio, solo queda esperar la situacion como se desarrolla respecto al rey del pop. pinche wikipedia HAZME EL FABRON CAVOR!!!


miércoles, 17 de junio de 2009

Niña gana concurso de velocidad en mensajes celulares

Una adolescente de 15 años se proclamó el martes ganadora del nuevo campeonato nacional de mensajes de texto a celulares organizado por LG en Estados Unidos.

Kate Moore, quien reside en Des Moines, Iowa, venció a otras 20 finalistas de todo el país para llevarse un premio de 50 mil dólares por escribir mensajes de texto para teléfonos móviles con rapidez y precisión.

Durante dos días, Moore superó a otros concursantes en desafíos como el envío de mensajes a ciegas y la redacción de los mismos mientras recorría una pista de obstáculos.

En la prueba final, derrotó a Morgan Dynda, de 14 años y residente en Savannah, Georgia. Ambas jóvenes tuvieron que teclear tres largas frases sin cometer errores ni hacer abreviaturas, así como con correcto uso de las mayúsculas y signos de puntuación.

hazme el fabron cavor..

lunes, 15 de junio de 2009

Caricaturas de los 80, acaso no recuerdas?

Hola a todos, esta lista, la ando haciendo para revivir neuronas muertas en mi cerebro, se siente muy bonito cuando uno se llega a acordar de algo que en su infancia le gustaba mucho, en este caso las caricaturas, espero que para los mayores de 20 esta lista esté llena de nostalgias y de sorpresas, ok, comencemos el viaje en el tiempo....

4 Fantasticos
Animaniacs
Alvin Y Las Ardillas
AstroBoy
Archie
Aquaman
Aventureros Del Aire
Abejita Hutch
Aventuras De Tom Sawyer
Aventuras De Fly
Abeja Maya
Animaniacs

Bosque Mágico
Bel Y Sebastian
Bumpety Boo
Brave Star
Birdman
Batman
Bombitas
BeatleJuice
Betty Boo
Bill Y Ted
*Baby Polies
Buggs Bunny
Bernardo Y Bianca *

Capitan Cavernicola
Candy Candy
Calabozos y Dragones
Cheap And Dale
Conan
Capitan America
Correcaminos
Conde Patula
Chilly Willy
Cantinflas Show
Charlie Brown
Caballeros del Zodiaco
Cazafantasmas
Cazafantasmas, Los Verdaderos
Capitan Planeta
Daniel El Travieso
David El Gnomo
Denver El Ultimo Dinosaurio
Dinoplativolos
Defensores de la Tierra
Don Gato Y Su Pandilla
Dino Riders
DuckTales
Donde Esta Wally
Dartacan Y Los Tres Mosqueperros
Droopy

Ewoks

Familia Robinson
Fenomenoide
Fuerza G
Fantasias Animadas De Ayer Y Hoy
Flash Gordon

Gatos Samurai
Gargolas
Garfield Y Sus Amigos
Gigi
G.I. JOE
Gasparin

Hombre Araña
Hombre Araña Y Sus Amigos
Halcones Galacticos
HeidiHe Man
Hormiga Atomica
Hormiga y oso Hormiguero
HootClut Y Chester El Caballo

Inspector Gadget

Joyce Y Los Guerreros Rodantes
James Bond
Jr.Janero Solitario
Jhony Quest

KisifurKaty La Oruga
Karate Kid En Busca De La Reliquia Perdida

Laura, la pequeña niña de la pradera
Leonel y Baradel
Lula Bell
Liga De La Justicia
Llanero Solitario

Mujer Maravilla
Mujercitas
Meteoro
Muppets BaBy
MaGo De Oz
Moto Ratones De Marte
Mazinger Z
Mario Bros
Mr Bogus
Mr T
MafaldaMonkikis
Mc Hammer
Moomins

New Kids On The Block*

Oso Yogui
Oso Yogui y sus amigos
Ositos Cariñositos
Osos Gummy
Osos Bert

Popeye El Marino
Pif Y Hercules
Ponky Bruster
Pound Puppies
Pantera Rosa
Pajaro Loco
Pato Darwin
Pato Donald
Pitufos
Pequeña Lulu
Picapiedra
Picapiedra, Los Pequeños
equeños PonysPetunia
Peter Pan
Pixie Dixie
Princesa Caballero

Q-bert

Ranita Demetan
Ren & Stimpy
Rainbow Brite
Remi
Robotech
Ricky Ricon
Rosita Fresita
Rescatadores (Árbol De Central Park)
Robocop

Scooby DooSamed El Duende
Snorkels
Shark Attack
Speedy Gonzalez
Silvestre Y Piolin
Sandy Bell
Seabert
She-Ra
SuperAmigos
SuperCampeones
Supersónicos
Simpsons
Sandy Y Sus Koalas
Super Ratón
Tropa Rex
Tortugas Ninja
Tazmania
Ted Y Roxpin
Tom Y Jerry
Tiny Toons
Thundercats
Transformers
TitilaThor
Thundar El barbaro
Tomates Asesinos
Trio Galaxia
Tropa Goofy

Voltron
Volver al futuro
Victor Y Hugo
Vuelta al mundo en 80 días

Winnie The Poo
WuzzlesWidget

DENUNCIAN A HOMBRE QUE MATÓ UNA HORMIGA, ESPERA SENTENCIA ISLÁMICA

Un comerciante árabe aplastó sin compasión a una hormiga, hecho penado por las enseñanzas islámicas; el denunciante mostró varios versiculos del Corán donde se prohibe matar insectos

El Cairo.-Un ciudadano saudí ha denunciado a un extranjero, de origen árabe pero cuya nacionalidad se desconoce, por matar a una hormiga, hecho que considera penado por las enseñanzas islámicas, informó hoy el diario internacional "Al Hayat" .Según el diario, para apoyar su denuncia el acusador incluye varios versículos del Corán en los que el profeta Mahoma prohíbe que se mate hormigas."El extranjero, que trabaja en el mercado de la ciudad, aplastó con violencia y sin ninguna compasión a una gran hormiga, algo prohibido por el Islam" , según la información recogida por el periódico.El juez, que ha aceptado la demanda, aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, al considerar que es "la primera vez" que se enfrenta a un caso de esta naturaleza.

Leyendo coatza digital, me percate de esta interesante noticia... en verdad que cada cultura tiene sus tradiciones.. pero no manches.. imaginence en mexico cuantos no caeriamos en prision por todos los bichitos asesinados... creo que la mayoria de los insectos emigrara ala tierra prometida antes que venga el exterminador....de plagas...

QUIEN FUE CARLOS PARDO???

El volante capitalino, acaecido ayer en el estado de Puebla, tras protagonizar uno de accidentes más impactantes que se recuerden en los últimos años en el deporte motor en nuestro país, era un símbolo para la categoría mexicana de autos stock; fue el ganador oficial de la primera carrera que contó con el aval de la NASCAR. Aquel acontecimiento ocurrió el 4 de marzo de 2007 en el autódromo capitalino Hermanos Rodríguez.


Tres años antes —en 2004— Pardo fue el campeón del Desafío Corona, serie que a la postre se convirtió en lo que hoy se conoce como NASCAR México.

“Estamos muy consternados por lo sucedido, estamos haciendo lo posible para salvaguardar el cuerpo de nuestro compañero fallecido el día de hoy (ayer), Carlos Pardo, y por supuesto dando el respaldo a toda la familia”, fueron las palabras de Édgar Matute, director general de la categoría, quien personalmente se encargó de realizar los trámites legales en Puebla.

Los restos del volante, quien fuera miembro del equipo Motorcraft serían trasladados en el transcurso de la noche de ayer y la madrugada de hoy al Distrito Federal, para que la familia realice los servicios fúnebres.

Cuando se disputaba la última vuelta de la cuarta fecha de la temporada 2009, en el óvalo del autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el auto número 21 de Pardo fue impactado por detrás cuando tomaba por fuera la curva tres por el vehículo 31 de Jorge Goeters, según se consignó en la transmisión televisiva.

Sin embargo, Pardo bajó del carril externo y Goeters mantuvo el curso por dentro, sin intensión de golpear a su rival.

Fue entonces que el auto de Pardo perdió el control y fue a impactarse con el muro de contención de la entrada a pits que sólo contaba con una protección que consiste en un contenedor con tres tambos de agua.

Al momento del impacto a más de 200 kilómetros por hora, el auto del equipo Motorcraft se desbarató.

Más de 10 minutos les llevó a los elementos de rescate extraer el cuerpo de Pardo. Ante la gravedad de la situación, un helicóptero descendió para trasladar al piloto al hospital Ángeles de Puebla.

“Realmente fue un incidente de carrera, desafortunado resultado como no había sido en tantos cientos o hasta miles de contactos que habíamos tenido por todos estos años. Y como lo comento es desafortunado pero al final es un deporte de alto riesgo, todos estamos conscientes de que estamos susceptibles de sufrir un evento como el de hoy (ayer)”, finalizó Matute en entrevista teléfonica desde Puebla.

Finalmente, la victoria le fue otorgada a Pardo. La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo en la figura de su presidente, José Sánchez Jassen, acompañó el cuerpo de Pardo desde su salida del autódromo hasta su llegada al nosocomio y posteriormente en el Ministerio Público con los trámites legales.

También siguieron de cerca cada uno de los movimientos los pilotos Germán Quiroga y Jorge Goeters, así como el empresario Carlos Slim Domit.

“El seguro de muerte se aplicará y se le ofrecerá a sus deudos. Van a recibir 120 mil pesos que cubre el seguro por parte de la Federación Mexicana de Automovilismo”, destacó Sánchez Jassen, quien indicó que la organización de la NASCAR México también brindará su apoyo económico a la familia de Pardo.

Fallece piloto Carlos Pardo tras choque en Nascar


El piloto capitalino Carlos Pardo falleció luego de sufrir un aparatoso accidente en las últimas vueltas de la cuarta fecha de la Nascar México Series 2009 en el autódromo Miguel E. Abed.

El gerente de prensa y relaciones públicas de los Stock Cars, Miguel Angel Sánchez, confirmó la trágica noticia a las 16:30 horas de este fatídico domingo en el óvalo de Amozoc, Puebla.

El piloto capitalino fue alcanzado en la parte central de su auto por Jorge Goeters cuando se disputaban las últimas vueltas y tras el contacto salió disparado contra un muro de contención de la pista poblana.

Inmediatamente después fue trasladado en helicóptero a un hospital de Puebla en medio de la confusión y caos que reinaba en el trazado de 2.4 kilómetros de longitud.

Las posibilidades de que el mayor de los hermanos Pardo sobreviviera eran cada vez menores, ya que antes de despegar el helicóptero al nosocomio un paramédico comentó a los integrantes del Motorcraft Racing que iba muy grave.

La desgracia que rondó este domingo a la Nascar Series México se terminó de confirmar luego que dejó de existir el experimentado y talentoso piloto capitalino.

Descanse en paz Carlos Pardo...

miércoles, 10 de junio de 2009

Alcalde gay de Texas deja cargo por amor: un mexicano indocumentado

El alcalde de esta población de la zona ovejera de Texas dio una razón sorprendente para su renuncia abrupta: estaba enamorado de un inmigrante indocumentado y se fue a México con él.

Tuvieron que irse, dijo, porque no podían permanecer juntos legalmente en Estados Unidos.
''Ningún ciudadano de Estados Unidos debería verse frente a esta decisión'', dijo el ex alcalde J.W. Lown en una entrevista desde México. ''Dejé un hogar. Dejé un rancho. Dejé una carrera política prometedora'', afirmó.

Su prominencia local y su fuga al otro lado de la frontera el día que debía prestar juramento para un cuarto período dejó a la gente boquiabierta, pero a la vez fue un ejemplo del dilema que enfrentan miles de estadounidenses -separarse o irse al exterior- porque no pueden obtener la residencia para su pareja, como lo hacen los cónyuges heterosexuales.

Unos 36 mil estadounidenses están en esa situación, dijo el congresista demócrata Jerrold Nadler, citando información del grupo Igualdad en la Inmigración.

Los proyectos presentados en el Congreso para que las parejas homosexuales reciban el mismo trato que las heterosexuales en materia de inmigración enfrentarán una dura oposición, tanto de los que se oponen al matrimonio gay como de los antiinmigrantes.

La ley de defensa del matrimonio, sancionada en 1996, prohibe a las autoridades de inmigración reconocer los matrimonios gay, aunque sean de estados donde son legales.

Futbolista belga salva la vida de milagro

El belga Anthony Van Loo, del SV Roulers, club de la primera división del campeonato de fútbol belga, salvó la vida gracias a un masaje cardiaco con desfibrilador realizado tras sufrir una ataque al corazón cuando disputaba un partido, señaló la prensa belga.

Después de haber cabeceado la pelota, el jugador de 21 años cayó al césped y comenzó a tener convulsiones, tras lo cual sobrevino una falla cardiaca, explicó el médico que lo asistió.

"Hubo un momento de pánico, pero el dispositivo le salvó la vida", dijo el doctor Bostoen a la televisión belga.

Van Loo, que sufre de algunas irregularidades cardíacas, se recuperaba en un hospital, sin que se dieran a conocer detalles de su estado de salud.

El encuentro disputado en la noche del domingo terminó con victoria del SV Roulers, quien se impuso en la repesca al Amberes por 4-2, con lo que conservó la categoría.



Foto filtrada de David Carradine muerto



Una fotografía del actor David Carradine en las circunstancias en las que fue encontrado muerto se difundieron por internet debido a un periódico Tailandés.

La familia del actor estadounidense se dijo conmocionada por la publicación en un diario tailandés de una fotografía del cadáver del actor en la habitación del hotel de ese país donde fue hallado muerto en extrañas circunstancias.

Mark Geragos, abogado de uno de los hermanos del actor, Keith Carradine, dijo a la prensa que "la familia está indignada" por la publicación de la imagen y aseguró que tomarán acciones legales contra el periódico tailandés Thai Rath.

La imagen muestra al actor desnudo colgado de la barra del armario del hotel con las manos sobre la cabeza.

El diario National Ledger señala que aunque la fotografía han sido ensombrecidas se pueden ver detalles explícitos sobre la escena de la muerte y otros característicos del actor, como los tatuajes que tenía en la parte inferior de su cuerpo.

También se percibe la decoloración de la piel de las extremidades inferiores, los que indica que estuvo varias horas muerto antes de ser encontrado, según los expertos consultados por el periódico.

El cadáver del actor, de 72 años, que se encontraba en Tailandia rondando una película, fue descubierto el pasado jueves en el armario de su habitación del Swisshotel Park Nai Lert con un cordón de nailon alrededor del cuello y los genitales.

La policía tailandesa ha iniciado una investigación para determinar si se trató de un suicidio.

Según las primeras pesquisas no hay indicios de que la muerte fuera intencionada y las autoridades apuntan a que la causa probable de la muerte fue la asfixia accidental durante un acto erótico.

El cuerpo del protagonista de la serie de televisión de los año 70 Kung-Fu ya ha sido repatriado y sus familiares esperan que llegue a Los Ángeles mañana, aunque su portavoz no ha querido dar más detalles.

martes, 9 de junio de 2009

Por medicamento tiene erección de 55 horas


Dawud Yaduallah, 43 años, quien se encontraba bajo revisión médica en prisión, ha decidido demandar a la enfermera Judith Lovelace, ya que asegura que le incrementó la dosis del medicamento que le estaba siendo suministrado en un 25%, sobredosis que le provocó una persistente y dolorosa erección de 55 horas, hasta que fue trasladado al hospital para recibir la atención médica necesaria.

Los documentos de la demanda presentada ante la corte de los hechos suscitados en marzo del 2006, señalaron que las lesiones presentadas por Dawud eran irreparables, ya que su pene reflejaba daños severos, los cuales incluían la disfunción eréctil, incapacidad para eyacular y dolor durante las relaciones sexuales.

Estas dolencias y malestares, han ocasionado que Dawud tenga constantes conflictos con su matrimonio ante la falta de sexo y la incomprensión de su pareja, ya que necesitará de una prótesis para restaurar su vida sexual.

Además de acusar a Lovelace por el suministro del medicamento, Dawud también la acusa de negligencia médica e incapacidad para resolver su problema, ya que ante la problemática, lo único que se le vino a la cabeza, fue aplicarle hielo en la zona afectada.

Detienen a Pete Doherty por inyectarse en pleno vuelo



El cantante de rock británico Pete Doherty, famoso por su paso por The Libertines, fue arrestado el pasado jueves en el aeropuerto de Ginebra, Suiza, después de haberse inyectado heroína en el baño de un avión de la aerolínea British Airways con el cual llegó desde Londres, Inglaterra.

La detención fue confirmada por un portavoz de la policía de Ginebra. El actual líder de los Babyshambles fue liberado poco después tras el pago de una multa, cuyo monto no fue revelado. Tras ser puesto en libertad, el ex novio de la modelo Kate Moss, participó en un recital en la ciudad suiza de Neuchatel.

Mientras tanto, sobre los incidentes en el vuelo, uno de los pasajeros brindó su versión de los hechos al periódico Britain's Daily Star: "La tripulación llamó a la puerta varias veces, pero Pete no salía del baño. Finalmente consiguieron entrar, a 10 minutos del aterrizaje del avión. Llevaron a Pete a su asiento porque estaba completamente desorientado. Un azafato fue quien tomó la aguja del servicio, envolviéndola en papel higiénico".